February 5, 2016 9:35 am

Skype compone la pieza perfecta para que los músicos colaboren

Malcolm Arnold, compositor inglés una vez dijo “La música es el acto social de la comunicación entre las personas, el gesto de amistad más fuerte que hay”. Combinadas con Skype, las posibilidades de la comunicación son infinitas, pueden ver nuestro post reciente acerca de las lecciones de armónica y violín en Skype, por ejemplo:

Hoy, tenemos el honor de presentar a la compositora ganadora de reconocimientos, Stephanie Ann Boyd, quien aceptó de manera cordial compartir su historia con Skype, y cómo fue que la tecnología la ha ayudado a escalar su carrera a un nivel global.

Skype and Music_1449611316744

Mencionaste que Skype es una parte integral de tu trabajo ¿De qué manera?

Utilizo Skype para enseñar clases de composición a estudiantes de todas las edades por todo el mundo. Hoy en día, tengo estudiantes en Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica. Skype ha probado ser un formato increíble para enseñar composición musical a través de él: Estamos cara a cara en todo momento sin escritorios desordenados que se interpongan, podemos compartir pantalla cuando los estudiantes tienen preguntas acerca del software que utilizan, lo cual me permite ayudarlos con varios problemas, de manera eficiente. Además, podemos intercambiar documentos en cuestión de segundos.

Skype me ayuda a conectarme y nutrirme del talento de los estudiantes, sin importar en qué ciudad están, o la hora en la que se conectan. Esto significa que, mientras viajo para los conciertos de mi propia música, no interrumpe las agendas de lecciones de mis estudiantes. Por lo general, los compositores no pueden hacer las dos cosas (tener una agenda constante de enseñanza y asistir a sus propios conciertos), pero con Skype, yo puedo, y lo hago.

Stephanie enseña a uno de sus estudiantes en Canadá por Skype.

Stephanie enseña a uno de sus estudiantes en Canadá por Skype.

 ¿Cómo te ha ayudado Skype a expandir tu carrera a un nivel global?

He usado Skype como una manera de conectarme con músicos desde cualquier parte del mundo, que estén interesados en tocar mi música. Por ejemplo, este año junté una comisión llamada 50 State Sonata Project, donde un violinista en cada uno de los 50 estados de Estados Unidos trabaja conmigo en una nueva sonata para violín y piano. Este año, cada uno de los 50 violinistas va a tocar la pieza en su respectivo estado.

Hemos utilizado Skype para reuniones uno a uno para trabajar en los sonetos, mientras los escribo. Imagínenlo, conocer “extraños” por primera vez a través de Skype y después, llegar rápido a un punto en el que trabajamos en una pieza musical juntos. Me he conectado con todos estos estados (muchos de ellos por primera vez), y no he tenido que dejar el calor de mi sala de estar para hacerlo.

Un proyecto con este alcance no habría podido ejecutarse hace 10 o 15 años. En verdad creo que nunca ha habido una mejor época para ser compositor de música clásica y Skype es una de las tecnologías que ha permitido y probado que esta creencia se vuelva realidad. El próximo año, vamos a trabajar con 50 violinistas de todo el mundo para una segunda sonata. ¡No puedo esperar!

Skype and Music_score

¿Tienes algún momento mágico con Skype?

La primera vez que llamé a uno de mis estudiantes de Sudáfrica por Skype, casi lloré. El sonido es un gran factor en mi vida ¡Soy una compositora! Así que saber que escuchaba y experimentaba esto con alguien de alguna parte del mundo, en tiempo real, fue una experiencia profunda.

¿Cuál es tu característica favorita de Skype?

La pantalla compartida soluciona muchos problemas: SI un estudiante tiene una pregunta acerca de cómo hacer algo en su software para su escritura musical, es probable que sepa la respuesta y pueda mostrarle cómo hacerlo a través de mi pantalla. Eso es mucho más eficiente que intentar explicarle de manera verbal.

¿Enseñar composición por Skype difiere mucho a hacerlo en persona?

Para ser honesta, a menudo siento que es más eficiente enseñar por Skype. No tenemos que imprimir las partituras, no tenemos que ver a través del hombro de otra persona para ver una copia de la partitura. Y en cualquier momento que haga referencia a una pieza musical, la cual quiero que mi estudiante mire o escuche, puedo subir la grabación, o mandarle el marcador de manera inmediata. Estos procesos me ayudan a ser más eficiente en mi enseñanza, y nos ayuda a invertir más tiempo para hablar de música.

También, me ayuda a conectarme con estudiantes de todo el mundo, esto me permite causar un impacto positivo en la vida de las personas que están fuera de los confines de la ciudad en la que vivo. Esto tiene un tremendo valor para mí, quiero ser partidaria y ayudar a tantos jóvenes compositores como sea posible.

Para más información acerca de las clases de composición de Stephanie Ann Boyd, pueden revisar su página web. Y para asegurarse de que tienen todas nuestras últimas características, por favor, diríjanse a nuestro sitio web para descargar la versión más reciente de Skype en todos sus dispositivos.

Y por ahora, qué mejor manera de concluir este post musical, que con el trabajo más grande de Stephanie a la fecha: su concierto en violín, Sybil.