February 9, 2016 3:27 pm

Las herramientas de Office los ayudan a colaborar dentro y fuera del aula

¡Bienvenidos al 2016! Tal vez recuerden el lanzamiento de Office 2016 y las nuevas funciones que trajo enfocadas en la colaboración. En este año nuevo, continuaremos la planeación, desarrollo y lanzamiento de nuevas funciones para ayudarlos a colaborar, en especial dentro del aula. Antes de que estas funciones sean lanzadas, tomemos un momento para ver lo que ya está disponible para ayudarles a colaborar dentro y fuera del aula.

Libreta para clases de OneNote: la última herramienta colaborativa

Si aún no empiezan a usar OneNote, ¡Se lo pierden! OneNote puede usarse donde sea, en cualquier dispositivo, con quien sea (pueden obtenerlo aquí) Las libretas para clases están descritas como un hechicero de Office 365, que permite a los maestros preparar de manera rápida el ambiente colaborativo de OneNote ideal para el aula, en el que se incluyen espacios públicos y privados.

Pueden revisar lo que algunos maestros tienen que decir acerca de OneNote:

¡Empiecen ya a colaborar dentro del aula con OneNote Class Notebook Creator!

Sway: la mejor aplicación digital de storytelling para materiales interactivos de clases, presentaciones, proyectos y más

Sway es una nueva aplicación digital de storytelling por parte de Office que es increíble para cualquier proyecto o problema basados en aprendizaje. Los profesores pueden crear lecciones, tareas, proyectos, hojas informativas y más, interactivas y basadas en la web, justo desde un celular, tableta o navegador. Los estudiantes pueden colaborar y usar Sway para crear atractivos reportes, investigaciones, proyectos, materiales de estudio, y portafolios. Los Sway son fáciles de compartir con la clase o con el mundo y geniales para verlos en cualquier tipo de pantalla. Hoy, Sway está disponible en la web, o en PC/tabletas Windows 10, así como en iPhones y iPads. Den clic aquí para aprender más acerca de Sway para educación.

Office Online: todas las herramientas que necesitan en la web

¿Sabían que Word, Excel y PowerPoint están disponibles en la web? ¡También lo están OneNote, Sway, Outlook Mail, Contactos y Calendario! Con Office Online, los estudiantes pueden trabajar en el mismo documento y ver cambios en tiempo real por otros estudiantes.

  • ¿Tienen un formulario de fechas para traer bocadillos? Envíen un link para que los estudiantes puedan abrirlo y agregar algo cuando quieran traer algún bocadillo.
  • ¿Quieren que los estudiantes trabajen como compañeros en un ensayo acerca de Grace Hopper y sus contribuciones a la ciencia del cómputo? Los estudiantes pueden crear, compartir y editar un documental en tiempo real y ver las ediciones que hacen sus compañeros.

Office Online los protege en su camino. Todos los miembros del equipo pueden ver cambios de texto y formatos al momento que suceden las cosas, de esta forma, todos pueden estar en la misma página mientras su proyecto evoluciona. Incluso existe la integración de chat de Skype, para tener discusiones acerca de sus documentos mientras trabajan. ¡Si aún no lo prueban, pueden ir a office.com para empezar!

Collaborate-in-Office-1b

Almacenar archivos en la nube con OneDrive: Guarda, almacena comparte y colabora de manera automática

OneDrive es un sistema de almacenamiento en la nube, donde pueden guardar documentos en la web y tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo. ¡OneDrive facilita usar Office Online: Word, PowerPoint, Excel o OneNote desde la web! Lo mejor de todo, si no están en el documento al momento en el que sus compañeros realizan la edición, recibirán un email con la notificación de que ya hay cambios. Cada cambio se sincroniza en el documento y se guarda en OneDrive de manera automática, por lo que se vuelve visible para el equipo, y de esta forma, podrán ponerse al tanto de lo que se perdieron.

Collaborate-in-Office-part-1-2

Skype en el aula: voceros invitados, viajes de campo virtuales o aulas de todo el mundo

Skype en el aula es una comunidad gratuita y mundial de enseñanza. Pueden jugar Mystery Skype y trabajar con un aula de otra parte del mundo enseñando a los estudiantes acerca de las diferencias y similitudes con otras culturas. Pueden conectarse con un vocero invitado y realizar una transmisión de video dentro de su aula para inspirar a los alumnos y enseñarles acerca de nuevas carreras. Pueden realizar un viaje de campo virtual a Sudáfrica para aprender sobre los pingüinos africanos en peligro de extinción o dirigirse al laboratorio para aprender sobre el plancton y por qué es tan importante. ¿Están atorados en el desarrollo de ideas para el plan de estudios? Pueden revisar esta larga lista de lecciones en vivo por Skype.     

¿Suena genial? ¡Regístrense aquí para formar parte!

¿Les parece que son herramientas increíbles que podrían usar en su salón de clases? Pueden encontrar más información acerca de esto, aquí.