February 19, 2016 1:47 pm

Video llamadas en grupo para celulares y tablets

Hace solo unas semanas, anunciamos la siguiente evolución de Skype, videollamadas grupales para celulares y tabletas. Decenas de miles de ustedes que se registraron para tener un avance, ya nos han compartido invaluables opiniones que nos ayudaron a afinar la experiencia. Así que les agradecemos habernos ayudado a moldear las videollamadas de manera correcta; no habríamos podido lograrlo sin ustedes.

Hoy, empezamos a lanzar las videollamadas para iPhone, iPad y Android y tabletas en Europa Oriental y Norte América, y esperamos completar el lanzamiento en estos mercados en las últimas semanas. Planeamos tener disponibilidad completa en todo el mundo en marzo. Pronto, todos tendrán la libertad de disfrutar de reuniones en grupo gratuitas, en cualquier momento, en cualquier lugar, y con quienes quieran.

En Skype creemos que el video es esencial para mantener las conexiones personales con la gente que más nos importa. Para ver la cara de alguien, para ver una reacción y experimentar ese acercamiento con las personas que más quieren, estas son las cosas que nos inspiraron y motivaron para entregar una experiencia de primera en videos en grupo para celulares y tabletas. Aquí hay algunas de las cosas que pueden buscar para su siguiente experiencia de videollamada.

Calidad HD bastante limpia

Para la última experiencia en reuniones, las videollamadas cuentan con una gloriosa calidad HD y están optimizadas en especial para el dispositivo que utilizan, lo cual provoca una sensación más natural en las llamadas. La persona que habla está proyectada al frente y al centro, además de que el video es inmersivo y en pantalla completa. El audio también es tan claro como el cristal, gracias a nuestro códec de audio SILK Super Wide en nuestra pila de conferencias en la nube. Para lograr esto, nos enorgullece haber trabajado con uno de los socios más grandes de Microsoft, Intel, el cual nos ayudó a lograr la optimización del audio SILK, específicamente para los procesadores Intel que utilizan Azure.

Reunir a todo mundo

Ahora que las videollamadas en grupo están disponibles en todas las plataformas, nadie se queda afuera. Ya sea que estén en su laptop, escritorio, celular o tableta, todos pueden formar parte de la diversión, sin tener que hacer un plan o una cita, reunirse de manera espontánea ya es posible, sólo déjense llevar.

También, con la intención de asegurar que todos sean parte de la diversión, hemos incrementado el número de personas dentro de una videollamada de 5 hasta 25. Así que no olviden agregar a sus tías, tíos, primos, sobrinas y sobrinos para su siguiente llamada.

iphone6-4-grid_Skype

La flexible interfaz permite escoger su vista preferida

Hemos construido una experiencia optimizada para la pantalla de los celulares y tabletas. Pueden cambiar entre una vista con cuadrícula, la cual los hace sentir como si estuvieran dentro de la misma habitación, o pueden cambiar a una vista enfocada, donde Skype de manera automática, se enfoca en el altavoz activo, o les permite escoger quién de los participantes puede ‘anclarse’ al escenario. Esta última trabaja bien de manera particular cuando tienen un grupo muy grande en la llamada.

Invitar a quien sea

Para facilitar aún más empezar a hablar, hace un par de meses anunciamos una nueva y sencilla manera de invitar a cualquier persona a una llamada de Skype desde una computadora. Ahora hemos extendido esto a Skype para iPhone, iPad y Android, de esta forma, ustedes podrán usar esta función para invitar a cualquier persona a una conversación que ya está en marcha. Lo mejor es que ellos no necesitan estar en su lista de contactos, o incluso tener una cuenta de Skype. Todo lo que necesitan es iniciar la conversación desde su dispositivo, y compartir el link único de la conversación de la manera que quieran, a través de email, WhatsApp, Messenger, Twitter o Facebook. Si ellos tienen Skype, se unirán a la conversación tras dar clic, y si no tienen, pueden unirse desde una computadora con ayuda de Skype para Web.

Esperamos que estén igual de emocionados que nosotros acerca de las videollamadas para móvil. Para asegurarse de que estén incluidos en este lanzamiento, así como en otras nuevas y emocionantes características, asegúrense de tener la última versión de Skype.

Para aprender más acerca de las videollamadas en grupo, solo den clic aquí. O, si quieren compartir sus opiniones (nos encantan sus comentarios), la Comunidad de Skype es lugar para ir.