February 22, 2016 10:57 am

HP Elite x3 con Windows 10 – redefine la experiencia de cómputo móvil para los negocios

Windows 10 fue inspirado por una visión en la que el cómputo debería ser más personal y su experiencia de cómputo debería ser familiar, pero personalizada, de acuerdo al dispositivo que utilicen. Con Windows 10, sus experiencias se pueden mover con ustedes a través de cualquier dispositivo, desde dispositivos tradicionales (como PC, tabletas o teléfonos), a dispositivos de cómputo de siguiente generación que son nuevos o se acaban de imaginar (HoloLens, IoT y más allá).

Luego invertimos en nuestra Plataforma Universal Windows (UWP) para permitir que los desarrolladores construyan aplicaciones que se muevan entre dispositivos, que se adapten de manera automática a los diferentes tipos de dispositivos y tamaños de pantalla. Así que, sin importar que utilicen un teléfono de 5 pulgadas, una notebook de 13 o un todo en uno de 24, la experiencia debería tener esa sensación familiar de Windows, a la vez que les permite tener una experiencia más rica conforme el espacio en la pantalla crece.

Esto permite a Windows 10 ayudar a que la gente sea más productiva entre sus dispositivos, cuando sea y donde sea. Innovaciones en software como Continuum, Cortana y Windows Hello son maneras en las que hacemos Windows más personal y seguro. Durante Mobile World Congress, que se celebra del 22 al 25 de febrero de 2016, estamos muy emocionados por mostrar un rango de dispositivos que aprovecha estas innovaciones.

Un nuevo dispositivo que vemos como un avance en el cómputo móvil es el HP Elite x3 –impulsado por Windows 10 y un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. El dispositivo, creado de manera específica para el negocio, en verdad adopta la idea de la movilidad de la experiencia para ayudar a la gente a ser más productiva. HP llama al Elite x3 “El dispositivo que es todos los dispositivos”. Con el poder de Continuum, puede ser utilizado como tres distintos dispositivos –un teléfono, una tableta o una PC– para traer una nueva clase de innovación para clientes empresariales que buscan un poderoso dispositivo para todas su aplicaciones y experiencias.

“Creemos en un mundo donde la tecnología trabajará para ustedes y se adaptará a sus necesidades, contexto y ambiente”, comentó Dion Weisler, presidente y director de HP Inc. “El HP Elite x3 es un dispositivo móvil revolucionario diseñado para un mundo cada vez más cambiante y conectado, que se ajusta a las necesidades personales y de negocio para que las industrias y los individuos puedan seguir reinventando cómo operan, idean y crean lo que más les importa”.

HP-Elite-x3-Dock_user

HP Desk Dock incluye un DisplayPort para monitores externos, dos USB-A y un USB-C, además de un puerto Ethernet alámbrico, que crean una rica experiencia de escritorio en pantallas más grandes.

Continuum no es lo único que hace innovadora al HP Elite x3. Éste también utiliza el poder de la Plataforma Universal  Windows (UWP) para extender las experiencias de aplicación a través de cualquiera de los tres estados del dispositivo para ayudar a la gente y los negocios a aprovechar su hardware de la mejor manera. Puede ser acoplado y utilizado como una PC de escritorio para que la gente pueda realizar tareas familiares de PC de escritorio, como utilizar un teclado y mouse con Microsoft Office, buscar en internet con el navegador Microsoft Edge o correr cualquier aplicación LOB especial. Se siente como una PC, sin embargo, debido al trabajo de ingeniería que hemos hecho con HP, la gente puede tan solo desacoplar su HP Elite x3 y tener la versatilidad tanto de un teléfono como de una PC en su bolsillo.

UWP también ahorra tiempo a los gerentes de TI y mejora el costo total de propiedad. Con UWP, los gerentes de TI sólo tienen que escribir una aplicación UWP que luego pueden escalar de inmediato a través de experiencias en PC, tableta y teléfono. Ya no tienen que crear múltiples versiones de la misma aplicación, para diferentes factores de forma o sistemas operativos. Esto ahorrará incontables horas a los gerentes de TI, tanto en el desarrollo como la administración de aplicaciones, lo que mejorará el costo total de propiedad del dispositivo.

Con el poder de Continuum, el HP Elite x3 puede ser utilizado como tres dispositivos diferentes –un teléfono, una tableta o una PC– para traer una nueva forma de innovación a los clientes empresariales que buscan un dispositivos poderosa para todas sus aplicaciones y experiencias.

El HP Elite x3 vendrá con Microsoft Office y HP se ha asociado con Salesforce para ofrecer de manera conjunta una aplicación nativa pre-instalada de Salesforce en cada dispositivo HP Elite x3.

HP-Elite-x3-bottom

El HP Elite x3 con Windows 10 cuenta con altavoces Bang & Olufsen

El HP Elite x3 no sólo es un dispositivo productivo –es un dispositivo hermoso– con cualidades premium de diseño que le ayudan a resaltar. El altavoz de audio está diseñado por Bang & Olufsen –el cual no es sólo agradable a nivel estético, también incorpora dos altavoces frontales y cancelación activa de ruido, lo que hace mejores las videollamadas por Skype.

También cuenta con pantalla Corning Gorilla Glass 4 y una increíble proyección para interiores y exteriores WQHD de 2560 x 1440 de extremo a extremo con recubrimiento anti-reflejos. Presenta una cámara de 16 megapíxeles en la parte posterior con un sensor de luz baja y flash de LED. Para los ejecutivos de negocio que viajan de manera constante, HP ha integrado soporte para dual SIM, que permite utilizar dos tarjetas SIM o una tarjeta SD extra para almacenamiento adicional.

El HP Elite x3 también viene con Pogo Pin Design en la parte posterior, para permitir que se conecten e integren con la x3 una variedad de periféricos –más allá de lo que HP creó en un inicio. HP ha creado dos periféricos únicos que ayudarán a los negocios a aprovechar todo lo que la Elite x3 puede ofrecer. El HP Desk Dock incluye un DisplayPort para monitores externos, dos USB-A y un USB-C, además de un puerto Ethernet alámbrico, que crean un rica experiencia de escritorio en pantallas más grandes. Y HP también ha diseñado Mobile Extender, que utiliza tecnologías inalámbricas para crear una increíble experiencia tipo laptop. El Mobile Extender tiene una bisagra cercana a cero con una pantalla HD de 12.5 pulgadas en diagonal que pesa menos de mil gramos. Es una elegante pieza de hardware que crea una sensación de laptop que muchos tanto aman.

El HP Elite x3 también tiene un alto desempeño con un procesador central Snapdragon 820 de Qualcomm con 4GB en RAM. También se encuentra un módem Cat 6 LTE y Wi-Fi 2×2 AC. El teléfono también soporta hasta 2TB de extensión con tarjeta SD.

La seguridad es primordial para nuestros clientes empresariales y el HP Elite x3 viene construido con lo mejor en seguridad. El teléfono no sólo viene con la seguridad de grado empresarial que los clientes ya esperan de Windows 10, en la capa del chip HP ha incorporado Secure Boot y otras características de seguridad. También es el primer teléfono Windows 10 en utilizar biométricos de huella digital con Windows Hello. El teléfono también viene con encriptación Bitlocker de 128-bit, VPN-SSL e Intune MDM y protección de reseteo.

Cuando el HP Elite x3 esté disponible a mitad de 2016, estamos seguros que nuestros clientes de negocio –y fanáticos de Windows– amarán las experiencias únicas y poderosas que habilita. HP está bien posicionado para vender este teléfono a las empresas y la HP Elite x3 redondea su completo portafolio de dispositivos Windows 10 a través de PC, tabletas y teléfonos. Felicidades a HP por crear un dispositivo de cómputo móvil en verdad innovador y poderoso.