February 23, 2016 3:46 pm

Microsoft HoloLens como herramienta en misiones espaciales

La interacción con hologramas no está limitada a la diversión y entretenimiento. Hay muchos casos donde los lentes de realidad virtual Microsoft HoloLens son utilizados en investigaciones y casos científicos, como es el caso del Proyecto Sidekick de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, NASA, por sus siglas en inglés.

Sidekick Project - Microsoft HoloLens

Para la asistencia de los astronautas que estarán  o que ya están en misiones espaciales se usa Microsoft HoloLens, con el fin de que los viajeros del espacio se familiaricen con los entornos donde se puedan presentar problemas y ayudar a buscar la pronto resolución de los mismos de la mejor manera.

Con Microsoft HoloLens se puede tener comunicación de dos vías para tener asistencia en tiempo real, vía Skype. También se pueden usar de modo autónomo, con el cual se reducen los tiempos de entrenamiento para los astronautas; en este artículo hay fotos, video y detalles de cómo HoloLens reduce la brecha para hacer realidad la ciencia ficción.