February 25, 2016 1:56 pm

Llegar a millones a través del poder del diseño

Para los diseñadores Richard West y Soramist Chintanamanus, la mejor parte de trabajar para Skype es saber que su trabajo ayuda a las personas de todo el mundo a estar conectados uno con otro.

La estrategia multiplataforma de Microsoft y su gran énfasis en el diseño, les dio la libertad de rediseñar la aplicación de Skype para iOS que fue lanzada a finales de 2015 y ahora es utilizada por millones en todo el mundo.

“Queremos conectar a nuestros clientes y sabemos que las personas eligen diferentes plataformas por diferentes razones”, explica Dave Jones, quien supervisa todos los clientes móviles y de escritorio como director principal de diseño para Skype Consumer. “Pero no importa qué plataforma escojan, tendrán lo mejor de Microsoft en cualquier parte”.

Working places_Skype_Skype Consumer_Design_Architecture_dsc_0287_v2

West, quien obtuvo licenciaturas tanto en historia como en sistemas de información antes de estudiar una maestría en interacciones humanas con computadoras, dice que Microsoft les da a los diseñadores la libertad de explorar sus propias ideas y volverlas realidad.

Al preguntarle lo que busca cuando contrata diseñadores, Jones contestó que su pasión por la tecnología y por la comunicación fue la clave. Las personas que piensan diferente y tienen la habilidad de “agitar las cosas”, así como ayudar al equipo a observar los productos que diseñan en nuevas maneras.

Para el artículo completo y más detalles acerca de las carreras en Microsoft, por favor visiten el blog Microsoft Jobs.