March 7, 2016 3:36 pm

Siete increíbles ‘hacks’ para los profesores de hoy

Un hack pude definirse como una solución inteligente para un problema complicado. Así como las personas enfrentan muchos problemas complicados a diario, los maestros podrían usar en definitiva, un par de hacks para sus clases, y así ahorrar tiempo y ser más eficientes. Aquí hay algunos hábiles trucos por parte de los Profesores Innovadores de Microsoft (MIE), todos menores a un minuto, con maneras innovadoras de usar la tecnología existente.

Web

Para saber más acerca de innovadores hacks, pueden sintonizar la transmisión en vivo del E² Educator Exchange Conference, la cuál será el 9 de marzo a las 9:00am. CET (MGT+1). También, siéntanse libres de compartir sus propios hacks que utilizan en clase, en la comunidad de educadores.

  1. Diseñar exámenes personalizados con la fusión de email.

Jim Pedrech, MIE canadiense, describe un nuevo uso escolar para una vieja función escolar. Muchos maestros aprecian los aspectos eficientes de la fusión de emails en Outlook. ¿Esta unión puede ahorrarles tiempo al momento en el que usan Word y Excel para crear un examen personalizado para cada estudiante, basados en sus necesidades?

class hack video 1

  1. Lleven información de valor dentro del proceso de pensamiento de sus estudiantes para problemas matemáticos con ayuda de Snip.

Los maestros de matemáticas saben que llegar a la respuesta correcta no es suficiente: con Snip, los estudiantes pueden grabar, anotar y explicar su trabajo, así como mandarlo a sus profesores.

  1. Desarrollen un plan de lecciones de manera rápida con ayuda de Microsoft Edge y OneNote.

La función Web Note de Microsoft Edge ha sido un gran beneficio para muchos. Marija Petreksa, MIE macedonia, nos muestra una nueva forma de usar esta función cuando necesiten crear un plan de clase de forma rápida desde la web y mandarlo a sus libretas de clases de OneNote en un santiamén.

class hack video 2

  1. Usen OneNote Class Notebook como un calendario de tareas.

¿Alguna vez desearon tener un calendario escolar dinámico y que sea editable con hipervínculos hacia varios recursos, y que sea accesible para sus estudiantes a cualquier hora (sin tener que perderlo)? Esto es incluso mejor, ya que sus estudiantes pueden completar las tareas justo desde OneNote Class Notebook. Dianne Krause, experta MIE de los Estados Unidos les muestra cómo.

class hack video 3

  1. Creen plantillas de cursos con OneNote Class Notebook.

Las páginas de introducción que vienen con OneNote Class Notebook se vuelven redundantes después de varios usos. Cal Armstrong, MIE canadiense, nos muestra cómo en su escuela utilizan OneNote Class Notebook como una plantilla de cursos, en la que cada clase se puede apoyar para ser consistentes y estar organizados.

  1. Disminuyan el filtro afectivo de los estudiantes ELF con calentadores gracias a OneNote.

Los profesores de lenguas saben la importancia de reducir los filtros de afección de los estudiantes (variables emocionales relacionadas a la adquisición de lenguajes foráneos) y prepararlos para el éxito. Melina Ignazzi, experta MIE de Argentina demuestra cómo ella lo hace con calentadores antes de clase, con ayuda de archivos compartidos en OneNote Notebook.

  1. Utilicen Excel para llevar el progreso de aprendizaje de los estudiantes de manera sencilla.

¿Cómo podemos dar seguimiento a la efectividad de nuestras lecciones para poder saber si ciertos estudiantes necesitan una atención extra? En este hack, Shafaque Riaz de EAU, da seguimiento al conocimiento conocimiento previo y posterior a la evaluación, de manera individual, para cada uno de los objetivos de las lecciones gracias a las hojas de cálculo de Excel, la cual genera gráficos para desplegar el progreso en vivo de cada estudiante.

class hack video 4