March 9, 2016 9:26 am

Salam, ahora Skype Translator habla árabe

Desde su lanzamiento en diciembre de 2014, Skype Translator ha facilitado las conexiones y relaciones entre idiomas. Y hoy, hemos dado otro paso en nuestro viaje hacia la conexión humana con el anuncio de la disponibilidad del árabe como idioma hablado en Skype Translator.

Cada uno de los lanzamientos de idiomas para Skype Translator ha sido muy importante para nosotros, pues nos acerca cada vez más a la meta de romper las barreras del idioma para las personas de todo el mundo. Las conexiones humanas son el núcleo de todo lo que hacemos en Skype.

El lanzamiento del idioma árabe es muy especial para nosotros, ya que existe una gran diversidad de población que habla árabe en todo el mundo. La posibilidad de comunicarse con alguien en su propio idioma tiene el potencial de mejorar y construir relaciones importantes. Por ejemplo, las generaciones más jóvenes que hablan idiomas diferentes, pueden comunicarse con su familia; o aquellas que se acaban de formar o han migrado a otro lugar, pueden estar conectadas con su familia y amigos en casa. También las instituciones de educación pueden aprovechar la gran cantidad de conocimiento que hay entre culturas.

Hay muchos escenarios donde Skype Translator puede mejorar la comunicación y el entendimiento, desde educación y viajes, hasta las organizaciones sin fines de lucro, las ideas son infinitas.

En específico, hemos lanzado el Árabe Estándar Moderno (MSA) el cual se utiliza en el medio oriente y norte de África, como una forma estándar del idioma árabe. A diferencia de los dialectos, que varían demasiado entre cada país, el MSA es usado alrededor del mundo donde se habla árabe tanto escrito como en comunicaciones formales. Esta versión de árabe se enseña en las escuelas, y lo utilizan los periodistas, por ejemplo.

skype-translator_video_call_arabic

El árabe es el idioma oficial en 22 países. Es el idioma nativo de más de 200 millones de personas que residen en una región geográfica que se extiende desde el suroeste de Asia hasta el noroeste de África. Los investigadores del Proceso Natural del Lenguaje que trabajan dentro del Laboratorio Tecnológico Avanzado de Microsoft, han liderado este proyecto para entrenar los modelos de lenguaje arábigo para Skype Translator, así como para las aplicaciones de traducción de Microsoft para Android e iOS para traducciones en persona. Pueden ver los detalles en el blog del equipo de traducción de Microsoft Research.

Ahora, Skype Translator provee ocho idiomas hablados: inglés, español, francés, alemán, chino (mandarín), italiano, portugués (de Brasil), y, por su puesto, árabe. Esto está acompañado por más de 50 idiomas escritos que soportamos, para que puedan mandar mensajes de texto a otras personas alrededor del mundo, incluso si no hablan el mismo idioma.

Pueden encontrar los ajustes para el idioma árabe en la aplicación de escritorio de Skype para Windows, debajo del ícono de globo. Hay un menú desplegable donde pueden activar Skype Translator y escoger sus preferencias para los idiomas hablados y escritos.

Skype-Translator_Arabic_100

Nuestros clientes de Skype Translator tienen historias memorables, inspiradoras y únicas. Nos encanta escuchar sus historias en las redes sociales con el hashtag #SkypeTranslator o a través del foro de la Comunidad de Skype. Como siempre, por favor siéntanse libres de visitar Skype Support si es que necesitan cualquier tipo de ayuda para instalar y preparar Skype Translator, o si tienen alguna pregunta en el transcurso.