March 10, 2016 11:07 am

Class Notebook para OneNote, diseñado y construido con maestros

En octubre de 2014, lanzamos OneNote Class Notebook en el mundo de la educación. Como mencionamos en el blog post de ayer, desde el comienzo del año escolar en los Estados Unidos (junio 2015), Class Notebook ha arrancado con 400 mil maestros y 3.5 millones de estudiantes que ya las usan. Maestros y estudiantes han hecho cosas increíbles con esta nueva adición, y en muchos casos, han cambiado la naturaleza del salón de clases con una nueva interacción, retroalimentación y modelos colaborativos, los cuales nunca antes fueron posibles. El equipo de OneNote tiene una historia de trabajo cercano con maestros y escuelas para ayudar a superar los retos dentro de los salones. Class Notebook viene directo del trabajo con maestros, en el que escucharon cómo es que utilizan OneNote dentro del salón, y que esperaban tener la habilidad de hacerlo con mayor facilidad.

Introducing-the-Class-Notebook-add-in-for-OneNote-infographic

Continuamos escuchando a los maestros, quienes aportan una gran retroalimentación acerca de la forma en la que podemos mejorar aún más las Class Notebooks. En los últimos meses, hemos trabajado muy de cerca con un grupo virtual de maestros de todo el mundo, para ayudar a construir y diseñar una nueva adición a la familia de Class Notebooks. En cada paso, hemos puesto al maestro al centro de esta experiencia, y muchas de las ideas vienen directo de ellos. Nos complace lanzar el avance de esta adición de Class Notebooks para OneNote, la cual se encuentra, y es lanzada en 43 idiomas en 61 mercados a nivel mundial, para que de esta forma, los maestros de todo el mundo lo puedan probar de forma inmediata.

Introducing-the-Class-Notebook-add-in-for-OneNote-1b

Aquí hay algunos comentarios que nuestros usuarios externaron acerca de Class Notebook:

“Cambio de juego; cambio de vida; increíble”.

–Donna Dupuy, maestra, Appleby CS

“Me senté ayer con un maestro [PE] para revisar la Class Notebook. Con cada explicación y demostración de lo que provee, el maestro gritaba “¡NO ES CIERTO!” y “¡NO TE CREO!”, y quería chocar palmas conmigo todo el tiempo. Creo que tenemos un ganador con esta adición”.

–Paul Watkins, director de ICT de la Sandfields Comprehensive School, en Gales.

La adición del escritorio (para OneNote 2013 y 2016) permite a los maestros, ahorrar tiempo y esfuerzo de una manera más eficiente con sus Class Notebooks.

Las características principales que se incluyeron, son:

  • Distribución fácil y rápida de páginas o nuevas secciones para estudiantes en una o más clases.
  • Individualización a través de distribución de páginas para ciertos estudiantes, o grupos de estudio.
  • La habilidad de distribuir un fagmento de texto, imagen o una selección por medio de tinta a todos o a una selección de estudiantes en una Class Notebook.
  • Copia de manera fácil y rápida, secciones de contenidos de la Biblioteca de una o más Class Notebooks.
  • Rápida revisión secuencial del trabajo del estudiante (tareas, proyectos, exámenes, etc.) en una o más clases.
  • Lanzamiento a un clic de la aplicación de Class NoteBook, en la que se incluyen las funciones de crear, invitar/remover, agregar/remover maestros y obtener links de otras Notebooks.
  • Enlaces rápidos para un desarrollo profesional y de recursos útiles de la comunidad.

Aquí hay algunas funciones importantes de esta nueva adición de Class Notebook, junto con la retroalimentación por parte de nuestro grupo virtual de maestros que la diseñaron. Para conocer más instrucciones de forma detallada, por favor visiten la guía usuario de la nueva adición de Class Notebook, además de ver el Office Mix por parte de un maestro que nos muestra sus funciones clave.

Distribuir una página a todos sus estudiantes con sólo dos clics

La retroalimentación más común que nos han dado, es de que los maestros quieren que sea fácil, el poder distribuir una página de OneNote (o páginas) a sus estudiantes. Esto significa que los estudiantes ya no tendrán que ir a los contenidos de la Biblioteca y que ellos mismo copien la página. Ahora pueden distribuir dicha página con solo dos clics.

Introducing-the-Class-Notebook-add-in-for-OneNote-2b

“Pude distribuir de manera exitosa una página desde los contenidos de la Biblioteca, a mis 56 estudiantes con solo dar dos clics. ¡Wow! Los chicos creen que soy una maga. ¡Esto me ahorró mucho tiempo de clase!

–Marcia Daley-Savo, maestra de Ciencias Sociales de 6° para el Katonah Lewisboro School District.

Distribución de manera individual o grupal

Para individualizar el trabajo a los estudiantes, los maestros ahora pueden distribuir una página a estudiantes específicos en lugar de hacerlo a toda una clase. De manera adicional, los maestros pueden definir sus propios grupos de estudio para diferenciar la distribución.

Aquí hay un ejemplo donde un maestro creó tres diferentes grupos de estudiantes, y ahora puede elegir el copiar páginas a la sección de Class Notes, al grupo específico de estudiante que desee:

Introducing-the-Class-Notebook-add-in-for-OneNote-3b

“Me encanta que puedo mandar páginas a mis estudiantes, en especial a ciertos estudiantes, lo cual me permite diferenciar las páginas”.

–Retroalimentación de una maestra en la encuesta de la adición de Class Notebook.

Revisar el trabajo del estudiante

Otra solicitud muy común que hemos escuchado es, que mientras la habilidad de revisar cada libreta de los estudiantes es maravillosa, el tiempo que toma revisar y dar retroalimentaciones, no siempre es eficiente. Ahora los maestros pueden hacer revisiones de manera rápida al trabajo de los estudiantes (tareas, proyectos, exámenes, etc.) de una o más clases, esto con el panel de Review Student Work. Al dar clic en un estudiante, su página sale sin tener que navegar de vuelta y hacia adelante en el panel de la Notebook.

Introducing-the-Class-Notebook-add-in-for-OneNote-4b

“AMO ‘Review Student Work’ porque me permite ver ciertos proyectos en lugar de ir a la tabla de cada estudiante, y después revisar de manera repetitiva cada una de ellas. Es MUCHO más eficiente”.

–Retroalimentación de un maestro en la encuesta de la adición de Class Notebook.

Fácil activación de la aplicación de Class Notebook con Office 365 y de Professional Development

Los maestros nos dijeron que querían una fácil manera de lanzar la aplicación de Office 365 con Class Notebook justo dentro de OneNote. Una acción común es agregar o remover estudiantes de una libreta. Ahora hemos hecho que cada uno de los cuatro botones de la aplicación, estén disponibles en la barra de tareas de la libreta, de esta forma, los maestros pueden activar la aplicación con un solo clic.

Introducing-the-Class-Notebook-add-in-for-OneNote-5b

“En lugar de que yo abra un buscador web, el dar clic en Agregar Estudiantes en la adición agregada es bastante simple”.

–Retroalimentación de un maestro en la encuesta de la adición de Class Notebook.

También agregamos un botón para tener acceso de manera sencilla a los recursos de Professional Development, los cuales los maestros han encontrado útil- Como OneNoteForTeachers.com y el nuevo Microsoft Educator Community.

“Amo ver los recursos de Professional Development dentro de la adición. No siempre estoy disponible para responder las preguntas de los estudiantes, y esto va a ayudar en aquellos momentos cuando necesiten respuestas”.

–Retroalimentación de un maestro en la encuesta de la adición de Class Notebook.

Como dice Tony Prophet, vicepresidente corporativo de Microsoft Education Marketing, en un anuncio reciente, “¡Trabajamos duro para sorprenderlos y encantarlos con nuevas y geniales experiencias de educación, esperamos poder compartir más en abril, así que estén pendiente!”.

Habrá más desarrollo por parte de nuestro equipo para entregar las mejoras más solicitadas y menos esperadas para los maestros y estudiantes en este tiempo. Ya que este lanzamiento es un avance para los clientes, estamos muy interesados por escuchar más retroalimentaciones acerca de cómo podemos mejorar la experiencia de adición de Class Notebook. Por favor no duden en enviarnos sus opiniones a [email protected], la cual es nuestra dirección de email para hablar de manera directa con el equipo de producto de Class Notebook.

Estamos emocionados de que la gente descargue la adición de Class Notebook, y no podemos esperar a que los maestros del mundo la prueben. Los maestros con los que hemos trabajado en los últimos meses han estado igual de emocionados.

¡Esperamos que también concuerdes!