March 18, 2016 11:48 am

Actiongram: Una nueva herramienta holográfica de storytelling

Nos ha emocionado mucho ver la respuesta a la pre-orden de Microsoft HoloLens Development Edition, y todas las experiencias holográficas que se anunciaron. Las experiencias en particular, han generado bastante interés dentro de la comunidad.

Una de las experiencias que hablamos hace poco en nuestro blog se llama Actiongram. Este permite a las personas sin habilidades o experiencia en 3D o efectos visuales, ser increíbles storytellers holográficos.

Para poder brindar un gran contenido holográfico y ayudar a inspirar a los creadores, diseñamos un estudio holográfico donde muchos actores, objetos y criaturas podían ser capturados como hologramas. Actiongram es una aplicación que permite a las personas colocar su rico contenido holográfico en un ambiente real, y grabar un video con captura de realidad combinada (MRC, por sus siglas en inglés). Los creadores pueden desarrollar sus propias y únicas historias holográficas, en su mundo, para expresar sus pensamientos, ideas, y asombrar a las personas. Actiongram permite a las personas crear videos con hologramas y efectos visuales avanzados que por lo general podrían requerir software caro y años de experiencia para hacerlo.

Actiongram no solo muestra la facilidad con la que se puede ser un storyteller holográfico. Demuestra que casi la mayoría de las personas puede ser un desarrollador holográfico. Esta aplicación fue desarrollada por un equipo de solo cinco personas a lo largo de duros seis meses. A este equipo, se le dio una misión de ayuda a probar la robustez de la plataforma de desarrollo de HoloLens, así como la capacidad por parte de un equipo pequeño para crear experiencias holográficas de gran calidad. Estamos muy orgullosos de Actiongram, tanto por la creatividad que puede desbloquearse con los storytellers y porque muestra lo que un equipo pequeño puede hacer con hologramas.

Estamos emocionados de compartir que ya tenemos algunos de los mejores storytellers sociales a nivel mundial creando historias holográficas con ayuda de Actiongram y HoloLens. Es increíble ver la creatividad y la hilaridad que la gente puede entregar con este nuevo medio. Hemos trabajado en un programa de beta cerrada para ayudar a medir la facilidad con la que las personas pueden crear y compartir estas historias desde HoloLens. Apenas hemos empezado a ver los resultados iniciales de este programa. Estamos súper felices de compartir los primeros videos con ustedes.

¡Pueden revisarlos y decirnos lo que piensan! Utilicen el hashtag #Actiongram en sus redes sociales, siéntanse libres de buscarnos en Twitter con sus opiniones @kudotsunoda. Pueden aplicar ahora para HoloLens Development Edition de Microsoft, cuya entrega comienza el 30 de marzo. Los dueños de los dispositivos pueden buscar la aplicación de Actiongram en la Tienda Windows a mitad de año.