March 28, 2016 10:44 am

Versión previa para Windows 10 de la aplicación Skype para Plataforma Universal Windows llegará a Windows Insiders

Hemos escuchado sus comentarios. En las siguientes semanas, lanzaremos la primera versión de la aplicación Skype Universal Windows Platform Preview (Versión Previa de Skype para Plataforma Universal Windows) para que la prueben nuestros Windows Insiders. Tal vez se pregunten por qué, y qué significa esto para las experiencias de Skype que utilizan en Windows 10. Desde noviembre de 2015, hemos recolectado comentarios sobre Consumer Preview of Skype Integration para Windows 10. La integración nos permitió dar a la gente la ruta más rápida hacia lo que ellos querían hacer con Skype. Aprovechamos el paradigma móvil con una aplicación por tarea, como la aplicación de Teléfono, la aplicación de Mapas, y así. Con esto en mente, lanzamos aplicaciones integradas y orientadas a las tareas. Este enfoque funcionó bien en investigación: la gente vio el valor en aplicaciones de modo sencillo que prometían un peso más ligero y una ruta más rápida cuando se iba del intento a la terminación de la tarea.

Pero lo que también aprendimos de estos comentarios es que conforme aumenta el tamaño de la pantalla –tabletas grandes, dos en uno y PC por ejemplo– y comienzan a utilizar esas aplicaciones, las expectativas cambian y la gente quiere limitar el desorden de aplicaciones. Y como eso, ustedes quieren una aplicación que les permita hacer cualquier cosa que quieran dentro de la comodidad de una sola ventana. Es por eso que vamos a presentar la aplicación Skype Universal Windows Platform.

Queríamos aprender de la integración y mejorar la actual aplicación de Skype con nuevas experiencias. Hemos simplificado el diseño y los visuales al remover menús duplicados e innecesarios para prevenir la confusión entre ellos. Los menús globales ahora están en un nuevo y único menú de Ajustes y verán aparecer menús contextuales en lanzamientos posteriores.

universal windows platform_full-new

¿Qué hay en esta versión? Incluye las siguientes funcionalidades populares:

  • Ingresar con su Cuenta Microsoft y ligar una Skype ID
  • Mostrar y cambiar su disponibilidad
  • Ver una lista de sus contactos actuales de Skype
  • Iniciar un chat con cualquier persona en su lista de contactos
  • Ver que la otra persona está escribiendo
  • Cerrar sesión
  • Hacer llamadas de voz y video uno a uno y enviar mensajes
  • Personalizar su experiencia con emoticonos y Mojis
  • Enviar fotos
  • Ver notificaciones para llamadas entrantes y mensajes fuera de la aplicación
  • Participar en grupos de chat existentes

¿Qué vendrá? Más flexibilidad, características para compartir y de grupo llegarán en los siguientes lanzamientos, y además:

  • Comenzar un chat con cualquier persona que utilice o no Skype
  • Crear un grupo y enviar mensajes de grupo
  • Llamadas de voz y video grupales
  • Compartir su pantalla, archivos y mensajes de video
  • Administrar notificaciones de chats individuales
  • Y mucho más…

También nos verán trabajar mucho para asegurar que la aplicación es responsiva:

universal windows platform_narrow-new

universal windows platform-snap

Notarán que todavía pueden utilizar la aplicación existente de Skype en PC con Windows 10. Con el tiempo reestructuraremos todas las experiencias de Skype para Windows 10 dentro de la aplicación Skype Universal Windows Platform, pero lo haremos por etapas –primero, nos vamos  asegurar de que lanzamos una aplicación con todas las características, de alta calidad y ligera, al reunir sus comentarios y con el monitoreo de su desempeño.

¿Qué hay de Windows 10 Mobile? Primero lanzaremos para PC Windows 10 y pronto, ustedes podrán utilizar la misma aplicación de Plataforma Universal Windows en sus dispositivos Windows 10 Mobile.

Den un vistazo a la aplicación de Skype para Plataforma Universal Windows si son Insider. Si aún no lo son, pueden registrarse aquí. Por favor noten que esta será la primera versión previa, por lo que habrá algunos pequeños fallos en los que ya hemos comenzado a trabajar. Una vez que cuenten con ella, no olviden dar sus comentarios sobre su experiencia a través de la aplicación Windows Feedback, busquen Skype y voten por un tema popular o creen un nuevo elemento.

Por último, si tienen preguntas, pueden recorrer nuestra lista de principales Preguntas y Respuestas aquí.

Gracias por todos los comentarios y opiniones que nos han compartido en el último año. Estamos emocionados por escucharlos mientras nos acompañan en esta jornada. Estén al pendiente de más actualizaciones conforme traemos nuevas características a la aplicación de Skype para Plataforma Universal Windows.