March 30, 2016 1:32 pm

Actualización Windows 10 Anniversary trae nuevas experiencias, actualizaciones y oportunidades para desarrolladores

Por: Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos.

Hoy en //Build 2016 en San Francisco, estuvimos muy emocionados de reunirnos con Satya para compartir nuevas experiencias de Windows 10, así como nuevas oportunidades que creamos para los desarrolladores.

270 millones de dispositivos de Windows 10 activos

https://youtu.be/O4XHCg1NxzM

En los ocho meses desde el lanzamiento, Windows 10 ha estado libre para su comienzo en la historia de Windows, con más de 270 millones de dispositivos activos y tras superar a Windows 7 en el mismo periodo por 145 por ciento.

En los ocho meses desde el lanzamiento, Windows 10 ha estado libre para su comienzo en la historia de Windows, con más de 270 millones de dispositivos activos, y tras superar a Windows 7 en el mismo periodo por 145 por ciento. Las personas han pasado más tiempo en Windows que nunca, más de 75 mil millones de horas, con la mayor satisfacción a clientes que en cualquier versión de Windows. Estamos en el camino para alcanzar nuestra meta de mil millones de dispositivos de Windows 10 en el próximo par de años. Le damos la bienvenida a todos a Windows 10, ya sea que tengan una nueva PC, una PC de hace cinco años, o una nueva Mac, y estamos trabajando la plataforma más segura, productiva y divertida para ustedes.

La actualización Windows 10 Anniversary llega a PC, tabletas, celulares, Xbox One, HoloLens e IoT.

Hoy anunciamos que lanzaremos la actualización este verano y de manera gratuita para todos los clientes de Windows 10. Las innovaciones principales incluyen:

1. Windows Hello trae seguridad biométrica para aplicaciones y Microsoft Edge

Device_Windows10_Laptop_Hello_PopUp_en-US_032916_hiRes-1024x640Windows Hello les permite iniciar sesión en su dispositivo de manera sencilla con una seguridad de nivel empresarial. Sin embargo, estudios muestran que más de 80 por ciento de las personas utilizan la misma contraseña para varios sitios web, y manejan alrededor de 20 o 30 diferentes cuentas que requieren contraseñas. Así que con la nueva actualización, hemos hecho posible el que ustedes utilicen la misma, sencilla, y fuerte seguridad de Windows Hello*, con las aplicaciones de Windows y Microsoft Edge, el primer y único buscador para soportar de manera natural, las biométricas, con sitios soportados.

2. Windows Ink trae el poder de Windows al alcance de su pluma

Windows10_Laptop_Stickies_16x9_en-US-1024x576

Más del 70 por ciento de nosotros, invertimos más de una hora al día con una pluma. Perdemos notas en nuestras libretas, tomamos imágenes de pizarrones, y no podemos realizar ecuaciones o composiciones musicales con una tableta. Windows Ink es una nueva y completa experiencia y pone el poder de Windows en la punta de su pluma, les permite escribir en su dispositivo al igual que lo hacen en una hoja de papel, y así podrán crear notas adheribles, dibujos en un pizarrón, y compartir de manera sencilla sus pensamientos en el mundo digital. Windows Ink está integrada en las aplicaciones como Maps, Microsoft Edge, y Office. ¡Y hoy, demostramos cómo los desarrolladores pueden incorporar Windows Ink en sus aplicaciones, tan sencillo como escribir dos líneas de código!

3. Cortana, ahora más útil que nunca, con más de mil aplicaciones.

Windows10_Build_Laptop_Windows_Cortana_16x9_en-US_Device-1024x640

Windows 10 es el mejor lugar para tener una conversación con Cortana, con un aproximado de mil aplicaciones ya disponibles. Hoy, lanzamos una nueva colección de Cortana en la Tienda Windows, para facilitarles la búsqueda de grandes aplicaciones con ayuda de Cortana. Y en la actualización Windows 10 Anniversary, Cortana** ha aprendido cómo hacer sugerencias proactivas para ustedes a lo largo de su día, como ofrecerles comprar el almuerzo u ordenar su transporte. Cortana estará disponible arriba de la pantalla bloqueada, lo cual les dará un acceso más rápido a su asistente personal para realizar sencillas tareas a lo largo de todos sus dispositivos sin tener que desbloquear su PC. Y solo Cortana trabaja a través de sus dispositivos, por lo que pueden completar ciertas notificaciones basadas en tareas dentro de su teléfono de Windows y Android, así como recibir y mandar mensajes de texto en su PC. Ahora los desarrolladores tienen acceso completo a la proactividad e inteligencia de Cortana, a través de proactivas acciones, y tras permitir que sus aplicaciones cumplan tareas de acuerdo al contexto del usuario gracias a los enlaces que existen entre las acciones, aplicaciones y sitios web.

4. Aplicaciones UWP vienen a Xbox a través de una unificada Tienda Windows y cada Xbox One puede convertirse en un kit de dispositivos.

Los juegos mejoraron con la actualización, e incluyen música de fondo y a Cortana que viene para Xbox One. Cortana puede convertirse en su asistente personal para juegos, y ayudarlos a encontrar geniales juegos, nuevos retos, consejos o trucos. Para Xbox One continuaremos con la entrega de las funciones más requeridas por parte de los fans, como soporte para múltiples GPUs, así como la habilidad de apagar v-sync. Los desarrolladores de juegos tienen acceso a un ecosistema abierto por completo con la Plataforma Universal Windows, lo cual facilita traer los juegos a la gente que ama tanto su Xbox One, como otros dispositivos de Windows 10. Con la actualización, cualquier Xbox One puede convertirse en un kit de desarrollo gracias al Dev Mode de Xbox, ya que permite a cualquiera poder desarrollar desde su sala de estar. Y, la Tienda Windows les ofrecerá una experiencia de compra unificada para todos los desarrolladores, y así crear nuevas oportunidades para alcanzar millones de nuevos clientes.

Microsoft HoloLens ya está disponible hoy

¡El día de hoy será muy emocionante porque ya empezamos a enviar HoloLens! HoloLens combina hologramas en nuestro mundo, y permite nuevas formas para comunicarnos, crear, trabajar y jugar. Es el único dispositivo que soporta un cómputo holográfico sin marcadores, cámaras externas, cables, teléfonos o conexión a una PC. Además los clientes que están por toda la industria ya han adoptado el potencial de los hologramas, incluyendo la NASA, la Universidad Case Western Reserve, Volvo y mucho más.

Creamos el mejor entorno de desarrollo de Windows 10

Con tantas aplicaciones que vienen con Windows 10, la Tienda Windows ha recibido más de 5 mil millones de visitas.

Nuestro objetivo es hacer de Windows la mejor plataforma para todos los desarrolladores. Y estamos tan orgullosos de las grandes cosas que nuestros socios están haciendo en la parte superior de esta plataforma. Estamos muy entusiasmados con las nuevas aplicaciones de la Plataforma Universal Windows de Twitter, Uber, King, Disney, Warming Group, Square Enix, Yahoo, y WWE, con nuevas aplicaciones que están llegar de Bank of America, Starbucks, Facebook, Messenger e Instagram. Facebook también traerá Audience Network SDK y App Install Ads en la Plataforma Universal Windows, con lo cual habilitará a tres millones de anunciantes de Facebook para llegar a los clientes de Windows 10 hacia finales de este año. Con tantas aplicaciones que vienen con Windows 10, la Tienda Windows ya ha recibido más de 5 mil millones de visitas.

Hoy en día, hemos hecho varios anuncios diseñados para diferentes tipos de desarrolladores:

  • Web Developers.- Han tenido un gran éxito con Windows 10 Hosted Web Apps, reforzando el gran compromiso y de buenas historias, como: American Express, BBC, Yahoo Mail, Zulily y muchos, muchos más. Nos pedían constantemente hacer de Windows 10 su principal entorno de desarrollo y hoy respondimos al compartir con ustedes que se puede funcionar de forma nativa en Windows.
  • Desarrolladores Win32 y .NET.- Han estado tratando de ampliar sus aplicaciones con capacidades de la Plataforma Universal Windows y distribuir sus aplicaciones en la Tienda Windows. Hoy en día, hemos compartido nuestro nuevo convertidor de aplicaciones de escritorio para el Project Centennial, que les permitirá hacer precisamente eso.
  • Los desarrolladores de .NET.- Han estado buscando una manera de compartir código a través de plataformas. ¡Xamarin le ayudará a hacer esto posible!

Desde hace más de treinta años, Windows ha sido un ecosistema abierto, aceptando las contribuciones de los socios de hardware y software y desarrolladores de todo el mundo. Nada cambia con la Plataforma Universal Windows pues reúne a la compatibilidad de la que es parte la historia de Windows, así como todo lo que se puede esperar de una plataforma de aplicaciones modernas robusta, como instalar, desinstalar y actualizar sin problemas. Nuestro objetivo es que Windows sea la mejor plataforma para todos los desarrolladores –haciendo de Windows su hogar y obtener el mejor retorno de su inversión en su código.

Fue una mañana emocionante para nosotros en Build y esperamos con interés la reunión con miles de desarrolladores en los próximos días para escuchar sus comentarios. No podemos esperar a ver lo que construirán con las innovaciones para Windows 10, y así iluminar las experiencias en sus aplicaciones, con código para la Plataforma Universal Windows y para deleite de sus usuarios en todo el mundo.

Si desean ser los primeros en probar las innovaciones que vienen en la actualización Windows 10 Anniversary, únanse al Windows Insider Program e instalen la versión más reciente. A partir de hoy, los desarrolladores del Windows Insider Program pueden acceder a la vista previa de Windows Anniversary SDK para explorar las nuevas características.

Como siempre, gracias por elegir de Windows.

 

Terry

 

* Se aplican requisitos de hardware

** Cortana sólo disponible en mercados selectos