March 30, 2016 12:17 pm

Windows 10 Anniversary SDK trae emocionantes oportunidades a desarrolladores

¡Hola de Build 2016! Acabo de tener la oportunidad de participar en la apertura de hoy con Satya Nadella y Terry Myerson donde celebramos el progreso que hemos hecho con Windows 10, se dio una vista previa de la actualización Windows 10 Anniversary y se habló de la forma en cómo seguimos invirtiendo en Windows para ser plataforma para todos los desarrolladores. El blog de Terry resume muchos de los anuncios de hoy, el propósito de este post es compartir algunos de los aspectos más destacados para los desarrolladores.

Durante todo el año, he oído de muchos de ustedes, en persona y por medio de nuestros diferentes canales de retroalimentación, donde nos han hecho muchas preguntas. Sabemos que cada innovación con Windows es tan poderosa como el ecosistema que reúne a su alrededor, por lo que queremos cubrir los grandes anuncios de hoy en Build y lo que significan para nuestra comunidad de desarrollo.

Windows 10 Anniversary SDK 

Hoy damos el primer paso con el anuncio de la vista previa de Windows 10 Anniversary SDK. Contiene miles de nuevas características y API que son el resultado directo de su regeneración.

Éstas son sólo algunas de las importantes mejoras por las que estamos emocionados pero que no tenemos tener tiempo para cubrir en la conferencia magistral:

  • Dispositivos conectados: traemos nuevas formas de conectarse, con comunicar y administrar múltiples dispositivos y aplicaciones. Esta tecnología permite a Cortana tener extensibilidad y acceder al nuevo Centro de Acción en la nube, que se anunció hoy.
  • Ejecución en segundo plano: ofrecemos la capacidad de ejecutar sus aplicaciones en segundo plano sin necesidad de dos procesos separados. Junto con la ejecución de las tareas extendidas y oportunas, escribiendo aplicaciones más sencillas y potentes que se ejecuten cuando se necesiten.
  • Extensiones de App: UWP ahora es compatible con la extensibilidad que le permite construir un ecosistema basado en la aplicación. Microsoft Edge utiliza esta tecnología para sus propias extensiones.
  • Centro de Acción en la Nube: que permite a la aplicación interactuar con los usuarios en todos sus dispositivos. Ahora pueden ignorar las notificaciones en un dispositivo y no hacerlas caso en todas partes.
  • Tienda Windows y Dev Center: significa nuevas herramientas que incluyen funciones de usuario en Dev Center, en segmentos de aplicaciones, análisis mejorado, una API de análisis que permite levantar sus datos y usarlos fuera del tablero, la segmentación de usuarios y la orientación, pruebas A/B, suscripciones a aplicaciones, mejoras de publicidad y más.

Aquí en Build, hablaremos de eso y mucho en más de cien sesiones más técnicas, todas ellas estarán disponibles para su consulta en el Channel 9 durante los próximos días.

Lo que buscaban los pioneros: innovaciones de NUI en UWP

Con la Plataforma Universal Windows hemos creado nuevas formas de interactuar con nuestros dispositivos que van más allá de la entrada táctil y el ratón para incluir vista, escritura, habla y mucho más. Es algo más que las entradas y salidas, se trata de crear experiencias que trasciendan un solo dispositivo y habilitamos a los desarrolladores para orquestar las experiencias a través de diferentes dispositivos.

En la conferencia de hoy hemos dado una descripción detallada de algunas de las nuevas innovaciones que están llegando con la actualización del Windows 10 Anniversary SDK:

  • Windows Ink APIs: juntos desbloquearemos nuevas formas naturales de interactuar con nuestras aplicaciones de Windows Ink. Sólo dos líneas de código permiten llevar el “Hello World” de Windows Ink en sus aplicaciones a través de la InkCanvas y los nuevos controles InkToolbar. Un nivel más abajo, InkPresenter proporciona una forma poderosa y flexible para extender la InkToolbar para crear y personalizar las experiencias Ink. En todos los casos, la plataforma proporciona hermosa baja latencia a la representación de tinta, reconocimiento de escritura y la gestión de datos de tinta.
  • Windows Hello: ya se puede utilizar Windows Hello y autenticación biométrica para hacer aplicaciones de más fácil y más seguro acceso con Windows Passport. Si son desarrolladores web, ahora pueden traer esa misma experiencia de Windows Hello a sus sitios web con las API de JavaScript en Microsoft Edge.
  • APIs de Cortana: cerca de 1,000 aplicaciones ya utilizan los comandos de voz con Cortana. Ahora Cortana les permite ir más allá e integrar medidas proactivas con sus aplicaciones. Como desarrolladores, pueden obtener un incremento en la participación del usuario mediante el registro de acciones con Cortana que se utilizará para conectar a los usuarios con sus aplicaciones en el momento justo. Consulten el nuevo portal de Cortana donde pueden solicitar el acceso a la beta.
  • Microsoft comienza el envío HoloLens Development Edition: Windows Holographic SDK y emulator  están ahora disponibles para su descarga y Microsoft HoloLens Development Edition se empieza a enviar a los desarrolladores. Estos les permitirán crear aplicaciones que utilizan UWP holográfica. Nuestra documentación y foros ya están en funcionamiento. Estamos encantados de compartir una serie de proyectos de código abierto, como: HoloToolkit, HoloToolkit-Unity y Galaxy Explorer, con los cuales se acelerará el desarrollo de aplicaciones holográficas y se dará la oportunidad de ayudar a otros a contribuir al crecimiento de la plataforma. Los desarrolladores ahora pueden traer aplicaciones UWP  existentes para HoloLens donde trabajarán en superficies 2D con el mundo virtual.

Windows es pionero en un cambio en cómo la gente usará la tecnología: ¿se quieren unir?

Escuchamos sus necesidades, incluidas las herramientas para el desarrollo multiplataforma en Windows.

Queremos ser el mejor entorno de desarrollo de Windows, independientemente de la tecnología que utilicen o las plataformas a las que las orienten. Hicimos realidad en concepto de croos-device en el núcleo de la Plataforma Universal Windows y estamos muy contentos de ofrecer más:

  • Conversión de aplicaciones de escritorio (Project Centennial: Estamos lanzando una nueva desktop app converter que permitirá a sus aplicaciones Win32 y .NET obtener acceso a UWP y a la tienda de Windows. Con la nueva tecnología instalada, la aplicación puede instalar, desinstalar y actualizar y tener acceso total a las APIs de UWP como Live Tiles, Cortana, notificaciones y más.
  • Bash está llegando a Windows: Para los usuarios de herramientas de línea de comandos populares, Windows 10 ahora tiene gran soporte para Bash, que se ejecuta en Ubuntu como parte de nuestra asociación con Canonical y crece el soporte para el universo de herramientas de código abierto de línea de comandos. Los desarrolladores estarán habilitados para descargar el intérprete de comandos de la Tienda Windows.
  • Xamarin: hará que sea más fácil compartir el código en todas las plataformas, mientras entrega experiencias nativas para cada uno. Además, nuestro código abierto Windows Bridge para iOS permite a los desarrolladores de iOS integrar código Objective-C en Visual Studio y compilarlo en una aplicación UWP.
  • Retail Dev Kit Unlock para Xbox One: Hoy estamos lanzando el Retail Dev Kit Unlock para Xbox One permite a cualquier desarrollador de Xbox One contar con un kit de desarrollo Xbox Dev Mode. Ahora cualquiera puede desarrollar e implementar aplicaciones UWP de EM en un Xbox One. Sus aplicaciones pueden ser adaptadas a un tamaño más grande y la distancia de visualización de pantalla de la sala de estar y a la entrada del control del juego, también pueden poner a prueba sus propias optimizaciones en Xbox.

Ustedes nos pidieron que le ayudáramos  a ser más productivos y los escuchamos. Seguiremos invirtiendo en Windows para los desarrolladores, independientemente de la plataforma para la cual construyan.

Estén atentos a este blog en el transcurso de la próxima semana para ver una serie de mensajes en profundidad que darán detalles de de algunos de los temas que he discutido aquí (Cortana, Windows Ink, Tienda Windows y Dev Center, Bash y más).

Involúcrense.

¡Qué diferencia de hace un año. El año pasado en Build mostramos lo que sería posible en Windows 10 y hoy celebramos más de 270 millones de dispositivos en la plataforma!

Build es sólo el siguiente paso en este camino, el objetivo ahora es el momento de participar. Empezar a desarrollar en la actualización de Windows 10 Anniversary. Para ello, instalen el último Windows 10 para Insiders, la actualización a Visual Studio 2015 Update 2 y, luego, instalen Windows 10 Anniversary  SDK vista previa Build 14295.

No puedo esperar para celebrar nuestro éxito compartido próximo año en Build 2017.

 

–Kevin