April 22, 2016 12:05 pm

Precisión en el aprendizaje automático aplicado en el reconocimiento de imágenes

La vida actual nos pone frente a una gran cantidad de imágenes que observamos en varios medios y dispositivos, y a éstas las describimos con sinfín de características, inclusive, las vinculamos con aspectos emocionales (por ejemplo, un día de cumpleaños con nuestros mejores amigos). Esta precisión con la que los humanos especificamos y comunicamos las imágenes pretende replicarse, de la manera más exacta posible, en las herramientas de reconocimiento de imágenes.

Margaret Mitchell, investigadora en Microsoft.

Margaret Mitchell, investigadora en Microsoft.

Margaret Mitchell es una investigadora de Microsoft que lidera un proyecto para lograr que los sistemas de reconocimiento de imágenes sean precisos, al grado de que estos elementos visuales formen parte de una narrativa, que describan situaciones en las que se envuelven las emociones, lo cual podría ser de amplia utilidad para personas con deficiencias visuales.

Conozcan más de este esfuerzo de investigación en el siguiente artículo: http://blogs.microsoft.com/next/2016/04/14/teaching-computers-to-describe-images-as-people-would/