April 25, 2016 12:21 pm

El poder de la comunicación visual

Cuando diseñamos Skype, nuestra meta era simple, acercar a las personas. Desde entonces, Skype ha sido utilizado de formas increíbles para ayudar a las personas a estar conectadas. Lo hemos visto utilizado para entrenar doctores de manera remota en Bostwana, o con un explorador que se conecta con estudiantes desde la cima del Monte Everest, e incluso ha servido como herramienta para que las personas estén conectadas con sus seres queridos durante desastres naturales.

No hay nada que disfrutemos más que descubrir nuevas formas en las que Skype ha ayudado a las personas a comunicarse y estar conectadas. Esta es la razón por la cual estamos muy emocionados por descubrir Hedleys College, una escuela independiente y especializada en adultos entre 19 y 25 años con diversas discapacidades tanto físicas como de aprendizaje. Esta escuela ayuda a que las personas con grandes dificultades para aprender, realicen la transición a la adultez y los instruye con el valor de que todos deben ‘Lograr, Creer y Triunfar’.

Una de las formas en las que impulsamos esto, es a través de la colocación de experiencias de trabajo para sus estudiantes. En esta grabación seguimos a Ryan, un estudiante de Hedleys College, quien realiza sus prácticas en una compañía local de aparatos electrónicos. Vemos cómo utiliza lenguaje de señas en una videollamada en grupo por Skype para comunicarse con su equipo de soporte. Skype les facilita llegar, mostrar apoyo y animar. Esto significa que Ryan puede descansar con la certeza de que siempre está cerca de aquellos en quienes confía, incluso cuando está en el trabajo.

Joanne Rees-Proud, directora de la escuela, nos contó cómo es que utilizan Skype para estar al pendiente del desarrollo de sus estudiantes.

“Utilizamos Skype para enlazar la escuela con el lugar de trabajo para comunicarnos con el estudiante cuando está ahí. Podemos revisar el progreso y discutir los logros al final de cada día, sin importar la distancia física entre el trabajo y la escuela. Esta retroalimentación es invaluable”.

Joanne continúa con la explicación sobre cómo Skype ayuda a comunicarse más allá de las palabras:

“Nos permite comunicarnos de manera directa, a través del uso del lenguaje británico de señas, pero también permite a los estudiantes contestar, y a nosotros leer las señales corporales en una conversación, así como otras señales sociales que son igual de importantes al momento de desarrollar habilidades de comunicación”.

Joanne nos explica cómo es que Skype ayuda a la comunicación más allá de las palabras:

Vamos a compartir este video en reconocimiento y celebración del National American Sign Language (ASL) Day [Día Nacional del Lenguaje Americano de Señas], que se celebra el 15 de abril. En esta fecha, en el año 1817 se inauguró la primera escuela para estudiantes sordos en los Estados Unidos.

No es necesario decir que amamos escuchar historias como estas, vuelve bastante gratificante lo que hacemos y nos inspira para encontrar más formas innovadoras para que la gente pueda estar junto con quien sea, cuando sea y donde sea.

Para saber más acerca de las videollamadas en grupo, pueden entrar aquí. Y para tener las últimas funciones, asegúrense de tener la última versión de Skype.

¿Tienen una historia de Skype? Nos encantaría escucharla, Solo etiqueten a @Skype en sus redes sociales.