May 2, 2016 2:38 pm

Un vistazo de cerca a Windows Ink

Hola, me llamo Li-Chen Miller, gerente de grupo de programa para el equipo de Windows Ink. Estoy emocionado de compartir que muchas de las ricas capacidades de Windows Ink ya están disponibles para los Insiders de Windows en el fast ring, y vamos a continuar con el lanzamiento de nuevas experiencias en los próximos meses. La nueva versión presenta nuestro nuevo Windows Ink Workspace. Esta característica reúne todas las experiencias de Windows Ink, y es como el menú de Inicio para la tinta. ¡Aquí tienen un pequeño recorrido!

Windows siempre ha estado al frente en hacer que la interacción entre humanos y computadoras sea más natural, y con la pluma digital en nuestra mente, hemos entregado poderosas funciones en Windows 10 tales como Web Notes en Microsoft Edge, y todas las bondades de la pluma que hemos construido directo en OneNote. Sin embargo, aún vemos que para muchos de nuestros clientes, usar una pluma en Windows puede ser algo complicado. Con el Anniversary Update para Windows 10, hemos hecho una serie de ajustes para simplificar aún más su experiencia con la pluma, y cumplir la promesa de facilitar el uso de la pluma como si fueran a escribir en papel. Ya que su pluma digital deja tinta digital, podemos ir más allá y darles súper poderes de tinta. Con tinta digital, ustedes pueden lograr más cosas de una manera rápida y más natural.

Windows Ink es el conjunto de experiencias impulsadas por la pluma, la cual les ayudará a poner sus ideas en movimiento.

 

Windows Ink es el conjunto de experiencias impulsadas por la pluma que les ayuda a poner sus ideas en movimiento gracias a su pluma. Diseñamos Windows Ink con dos principios clave en mente: (1) hacer que todas las experiencias con tinta sean bastante sencillas de acceder, y que de esta forma nuestros clientes puedan sentir confianza al momento de levantar sus plumas, y (2) darle a las personas una razón para tomar una pluma digital, en primer lugar, Y entregar poderosas experiencias que hagan que nuestros clientes continúen con el deseo de usar la pluma en Windows todos los días.

Windows Ink representa un viaje para asegurar que su pluma, como primera herramienta con la que ustedes aprendan a crear y escribir, sea tan natural y sencilla de usar en Windows tanto como escribir en una hoja de papel

Así que exploremos lo que obtendrán con la versión de hoy…

Mundo, te presentamos a Windows Ink Workspace

Windows10_Surface_Stickies_ALT_3x2_en-US_040716

La función más grande añadida en esta actualización es Windows Ink Workspace, la cual junta todas las funciones impulsadas por la tinta en su PC, y con un mejorado y fácil acceso a los lienzos UX.

¡Es bastante simple correrlo, solo presionen el botón de Windows Ink Workspace en la bandeja del sistema, o den clic en la parte trasera de su pluma en una nueva PC y todas las experiencias habilitadas por su pluma estarán ahí! Las experiencias que incorporamos como el bloc de dibujo, pantalla y Sticky Notes, así como sus aplicaciones favoritas, están disponibles justo al alcance de su pluma, siempre accesibles en un solo lugar cuando las necesiten. Mejor aún, incluso pueden acceder a Windows Ink Workspace aunque el equipo esté bloqueado si así lo desean. Nota, si no tienen un dispositivo con una pluma activa, pero quieren probar Windows Ink Workspace, pueden dar clic derecho en la barra de tareas y escoger “mostrar botón de Windows Ink Workspace”. También pueden configurar para entintar con su dedo si aún no tienen una pluma.

Bloc de dibujo, un espacio en blanco para sus ideas y creaciones

Windows-10_Ink_Workspace_2

Dentro de Windows Ink Workspace, hemos entregado tres experiencias clave, las cuales hemos enfocado de acuerdo a la investigación acerca de cómo las personas utilizan plumas análogas y papel en la actualidad. Fuimos inspirados por la forma natural y fluida que se siente al dibujar nuestras ideas en un pedazo de papel blanco, y así poder convertir sus pensamientos en acciones e ideas en realidad. El bloc de dibujo entrega todo esto con un simple lienzo en blanco donde podrán dibujar de manera rápida y sencilla, una idea, garabatos, creaciones y resolver problemas. También podrán usar sus manos de manera más natural, podrán descansar su palma al escribir y de manear intuitiva usar su otra mano para sacar una regla digital para poder lograr líneas rectas justo como en el papel. ¡Entonces podrán guardar de manera sencilla, y también compartir sus ideas cuando hayan terminado!

Dibujos en la pantalla, expresarse y colaborar con tinta

Windows-10-Ink_Workspace_3

Esta función les permite dibujar en una captura de pantalla de su escritorio completo, y les permite colaborar en documentos así como lo harían con papel y pluma, o agregar su toque personal a una increíble imagen que vieron en la aplicación Photos, y después compartirlo con el resto de su mundo. Recibimos comentarios por parte de los usuarios, en los que comentaron que la tinta es la forma más natural para expresar con libertad las emociones y personalizar contenido, y nos expandimos en esta idea para traerles esta función, y que ustedes puedan dibujar, cortar o marcar toda la imagen. De manera similar al bloc de dibujo, hemos facilitado el que puedan guardar estas creaciones, así como compartirlas con sus amigos y colegas.

Sticky Notes nuevas y mejoradas

Windows-10_Ink_Workspace_1

Increíbles aplicaciones para la tinta, al alcance de sus dedos/pluma

Por último, el espacio de trabajo para la tinta también tiene una sección de recomendación de aplicaciones donde les sugerimos a los usuarios la mejor suite de aplicaciones para su pluma, de acuerdo a sus necesidades, y les proveemos las mejores aplicaciones calificadas en la tienda. Hemos escuchados varios comentarios referentes a que es difícil descubrir las aplicaciones de la tienda que soportan la pluma, por lo que agregamos un link para “obtener aplicaciones de pluma”, el cual los manda directo a la tienda y les muestra todas las aplicaciones disponibles para usarse con la pluma. Hoy verán aplicaciones en su mayoría por parte de artistas especializados, pero trabajamos duro para juntar todo un set de grandes aplicaciones impulsadas por tinta, que abarcan muchas categorías. Windows Ink no es para algunas personas, es para todos, y vamos a continuar agregando aplicaciones impulsadas por la tinta que abarquen diversos intereses.

¿No pueden encontrar la aplicación que justo utilizaban hace un momento con su pluma? Ahora ya existe una sección de aplicaciones más usadas del espacio para tinta, en la que siempre podrán ver lo que han hecho con su pluma, y regresar directo a su actividad más reciente.

Experiencias personalizadas con la pluma

Windows-10_Ink_Custom-Pen-Experiences

Hemos hecho varias personalizaciones a lo que la pluma puede hacer de una forma bastante sencilla con esta actualización. Solo diríjanse a Ajustes – Dispositivos – Pluma, para personalizar todo, desde el clic de los botones de su pluma Bluetooth, hasta si quieren o no tener acceso a Windows Ink Workspace sobre la pantalla bloqueada. Pueden escoger acciones rápidas, ya sea para un solo clic de su pluma, doble clic, o presionar y sostener. ¡Es fácil personalizar su experiencia con la pluma, así que no omitan configurar estos ajustes para su comodidad!

Apenas comenzamos

Estamos comprometidos a construir una gran experiencia de tinta para todos, y esperamos que les guste hacia donde nos dirigimos. Nuestro equipo apenas empieza a trabajar, este es nuestro primer paso de muchos en la entrega de Windows Ink al mundo. Con sus comentarios, nos ayudan a proveer increíbles experiencias de tinta para millones de usuarios de Windows 10. Por favor compartan sus comentarios con nosotros, a través del Feedback Hub, o únanse a nosotros en el diseño de aplicaciones habilitadas para la pluma, después de revisar nuestro blog de desarrollo, aquí.