May 6, 2016 8:47 am

Windows 10 Mobile en Lumia 550 y 950

Por: Joel Hernández, Escritor Staff y Federico Rodríguez, Coordinador Editorial, News Center Microsoft Latinoamérica.

Los teléfonos móviles dejaron de ser hace mucho dispositivos que sólo se utilizan para comunicarse. Un smartphone en la actualidad también te debe permitir divertirte, estar en contacto con las personas que más te importan y también trabajar.

Hoy más que nunca el concepto de “móvil” toma fuerza con dispositivos como el Lumia 950 y el Lumia 550, que tuvimos oportunidad de probar y que te permiten ser en verdad móvil y productivo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Más allá de sus especificaciones técnicas, que pueden consultar aquí y aquí, les queremos comentar nuestra experiencia como usuarios, tanto del sistema operativo como de algunas de las aplicaciones que utilizamos de manera más frecuente no sólo para ver y subir contenido a nuestras redes sociales, también para comunicarnos y para trabajar fuera de la oficina o casa.

Windows 10 Mobile es el sistema operativo que viene con el Lumia 950 y el Lumia 550 y como tal, ofrece una experiencia similar a la que ofrece Windows 10 en PC y tabletas. La idea es ofrecer una plataforma unificada entre PC, teléfonos y consolas, pues también en Xbox One se puede disfrutar de un sistema operativo similar en diseño y funciones a Windows 10.

El diseño de la pantalla de Inicio se puede personalizar para que el dispositivo se adapte al usuario y no al revés, los mosaicos de cada aplicación se pueden ajustar en tamaño y transparencia para ofrecer una vista de acuerdo a las necesidades y personalidad de cada usuario.

https://www.youtube.com/watch?v=iABkk0SwMbU

Colaboración en el camino

Justo al apagar la PC para salir hacia la oficina recibo vía email un link de OneDrive con un documento de Word, un lienzo casi en blanco para describir mi experiencia al usar Lumia 550 con Windows 10.

En una urbe como la Ciudad de México transportarse es todo un reto que cambia de un momento a otro, por lo cual decido usar el tren subterráneo, donde aprovecho para comenzar a revisar el documento en Word que recién he recibido.

Al revisar el email en el Lumia, abro el mismo archivo que había revisado en la PC. Es el mismo, ahora con algunas viñetas que realizó un colega para este artículo; en el tren, donde he viajado de pie empiezo a redactar mi experiencia de uso.

De entrada, el tamaño del Lumia 550  y la disposición de las teclas me permiten escribir sólo con la mano derecha, el documento se guarda de manera automática porque es una de las funciones que tiene al estar en la nube, no tengo que preocuparme, ya que mi colega recibirá estos comentarios en el momento que acceda a él.

La barra de tareas de Windows 10 me permite desplazarme de manera rápida para seleccionar Spotify y acompañar el trayecto con música. En ese momento un aviso del centro de notificaciones me dice que ha llegado un nuevo mensaje de WhatsApp.

Al abrir el centro de notificaciones me doy cuenta que tengo tres nuevos correos electrónicos de la cuenta del trabajo, dos de mi cuenta personal, tres conversaciones de Skype, dos interacciones de Facebook, un like de Twitter y el respectivo mensaje de WhatsApp; desde el centro de notificaciones respondo el WhatsApp, Skype y dos mails, lo demás pueden esperar.

El tamaño y peso del Lumia 550 tienen el balance adecuado para trabajar de manera cómoda y rápida además de que me puedo divertir y estar conectado en el camino.

Funcionalidades para ser más productivo y veloz

Windows 10 Mobile, en el caso del Lumia 950, es mucho más seguro que sus antecesores, pues cuenta con Windows Hello, característica que permite desbloquear los equipos a través de biométricos; en el caso del smartphone, a través de un lector de retina.

Contar con el Centro de Notificaciones, que se puede personalizar a mi gusto y desde el cual puedo responder mails, notificaciones de Facebook y mensajes, entre otras cosas, es una gran ventaja, pero también hay una aplicación que me dejó sorprendido por el ahorro en tiempo que significa entrar a ella: la experiencia desde la aplicación de Mensajes ha sido mejorada de manera notable en Windows 10 Mobile.

Desde Mensajes, puedo responder mensajes escritos de Skype sin tener que entrar a la aplicación, algo que es bastante útil cuando quieres contactar de manera rápida a algún colega para alguna cuestión de trabajo, o incluso para avisar a tu familia que llevarás pizza para cenar. Lo mejor de todo es que incluso puedes integrar los Emojis oficiales de Skype a tu mensaje (sí, incluso los más recientes de Angry Birds).

Windows 10 Mobile ofrece muchas características nuevas y funcionalidades que pueden ser aprovechadas al máximo tanto en el Lumia 550 como en el 950, es una gran ventaja del sistema operativo de Microsoft que la experiencia no cambia de acuerdo a la gama del dispositivo y es el dispositivo el que se adapta a nosotros.

Actualicen sus dispositivos para utilizar Windows 10 Mobile y descubran más funcionalidades y sorpresas como la versión completa de Instagram para este sistema operativo que en verdad aprovecha la plataforma a la perfección, o Twitter, que está diseñado en específico para este sistema operativo y que es fluido y con una gran riqueza visual.

Compartan con nosotros su experiencia con Windows 10 Mobile.