May 9, 2016 1:02 pm

Windows 10: La Plataforma para la Revolución de la inteligencia

A medida que entramos en lo que la industria se conoce como la cuarta revolución industrial, o “Industria 4.0”, Microsoft considera que la inteligencia permitirá que la Industria 4.0 impacte de forma significativa en los negocios. Es simple: “conectar cosas” no es suficiente.

Durante Hannover Messe 2016 en Alemania, demostramos cómo Microsoft junto con sus clientes y socios construye los ecosistemas de la inteligencia – ecosistemas de negocios para servicios personas y cosas interconectadas.

Con estos nuevos ecosistemas los clientes pueden entrar a nuevos y rentables negocios, mientras que mejoran sus márgenes, reducen desechos e impactan de manera positiva en el medio ambiente. Los clientes necesitan dispositivos de diversas formas, tamaños y capacidades para alimentar estos ecosistemas, que recogen, transforman, analizan y hacen que los datos sean procesables para informar y ayudar a mejorar los procesos de inventario, dar seguimiento del uso del producto de los clientes y cómo opera la maquinaria de sus plantas, etc. Windows 10 potencia estos dispositivos, desde los más pequeños para el Internet de las cosas (IoT), a dispositivos altamente móviles como teléfonos inteligentes y 2-en-1 hasta los dispositivos de grandes pantallas como Surface Hub para colaboración e intercambio de información de valor.

Los clientes requieren una plataforma que apoye el desarrollo de una sola aplicación adaptable, que se puede ejecutar en diversos dispositivos con diferentes factores de forma sólo la Plataforma Universal Windows 10 proporciona esto. Los clientes también requieren confianza absoluta en los modelos de administración, mantenimiento, servicio y actualización que proporciona Windows y exigen que la seguridad de la empresa esté integrada en Windows 10, el sistema operativo más seguro que hemos construido nunca.

Durante este evento realizado en Alemania, ustedes tuvieron la oportunidad de ver y escuchar a los clientes que han construido soluciones utilizando nuestra plataforma universal de Windows 10, incluyendo:

Automóviles automatizados

IAV_VC-Fahrzeug_Q7B7172_1_HiRes-JPG.jpg

  • Todo el mundo quiere conducir un auto que sea seguro y que esté a la altura de sus necesidades de confort. IAV, una empresa de servicios de ingeniería y pionera en todo el mundo de la conducción automatizada, está mostrando cómo los conductores pueden ser productivos en la carretera cuando el auto realiza la conducción para ellos. Utilizan la capacidad de Windows 10 Continuum para transmitir Windows 10 al tablero de un auto para permitir el acceso seguro y fácil a los datos y servicios en el camino. En concreto, la solución integra los datos y servicios en el vehículo a través de dispositivos que el conductor ya posee, como un bloc de notas de Windows, tableta o teléfono inteligente; con las características y aplicaciones como Cortana, Skype for Business, Calendar, Outlook y Groove Music.

Postes de luz inteligentes

SMGHT-a-corporate-startup-of-EnBW-Smart-City-Light

SMGHT-a-corporate-startup-of-EnBW-Smart-City-Light-dashboard-map-of-Barcelona

  • SM!GHT es una iniciativa de EnBW, uno de los cuatro grandes proveedores de energía en Alemania con sede en Karlsruhe. SM!GHT ha desarrollado “Smart City Lights”, basada en Microsoft Azure para alimentar las lámparas inteligentes que cuentan con puntos de acceso Wi-Fi, estaciones de carga e-Mobility, un botón de SOS y sensores ambientales. Estas luminarias inteligentes detectan cosas como la contaminación, temperatura, humedad y la congestión del tráfico, todo en un esfuerzo para ayudar a los planificadores y los viajeros a tomar mejores decisiones. Los datos se monitorean y se recogen de las farolas a través de una aplicación universal de Windows 10 en una tableta y se analizan en tiempo real con Azure Stream Analytics y aprendizaje automático. En un instante, las ciudades pueden determinar qué barrios o rutas tienen la mayor contaminación o tráfico y enviar a los conductores hacia una ruta diferente y mejor. Los conductores tienen la posibilidad de evitar los atascos de tráfico, mejora la calidad del aire y los pasajeros son más felices porque llegan a su destino más rápido y menos cansados.

Refrigeradores inteligentes

Liebherr-pharmaceutical-refrigerator

  • Liebherr Group, un fabricante líder de equipos que produce 2.4 millones de refrigeradores al año, anunció que integrará inteligencia para refrigeradores y congeladores farmacéuticos con Windows IoT Azure y Stream Analytics. Estos refrigeradores deben ser particularmente robustos y eficientes con la energía ya que a menudo se utilizan para almacenar contenidos sensibles como suministros médicos. Los hospitales y las compañías médicas firman acuerdos legales que garantizan que sus suministros serán almacenados a la temperatura correcta y que necesitan frigoríficos que les ayudarán a mantener esa promesa. Windows IoT proporciona la base que Liebherr necesita con la actualización de clase empresarial, el mantenimiento, la seguridad y el apoyo necesario en el campo médico. La compañía planea lanzar el SmartDeviceBox2.0 en abril de 2017.

Administración inteligente de flotillas

ZF-Services-and-Openmatics-dashboard

  • ZF es un líder global en líneas de conducción y tecnología de chasis, así como tecnología de seguridad activa y pasiva. ZF Services trabaja con Microsoft para mostrar conceptos sobre cómo la inteligencia y la conectividad se pueden utilizar para una mejor gestión de flotas, junto con Openmatics, el especialista en de ZF Services. Juntos, ZF Services y Openmatics desarrollaron un panel de control en una plataforma de aplicación universal Windows 10 llamada deTAGtive Logistics, soportada por Microsoft Azure, para mejorar los procesos operativos y de negocio en las flotas de camiones y autobuses. deTAGtive Logistics recoge datos en tiempo real utilizando etiquetas adheridas a la carga de un cliente por medio de la tecnología Bluetooth. La plataforma almacena estos datos en la nube de Azure, y proporciona acceso en tiempo real a los gestores de flotillas, al comportamiento de camiones y autobuses. Esto mantiene a los clientes informados sobre la ubicación de sus mercancías en tránsito, así como las condiciones de transporte, como el clima y las velocidades que recorren los camiones. La plataforma también puede emitir alertas al instante a los controladores de Windows 10 Phone o Microsoft Band para alertar sobre la base de eventos específicos, tales como las perturbaciones de la carga, como pérdida de refrigeración para hacer una corrección en tiempo real.

Además, estas grandes soluciones requieren el hardware y las herramientas adecuadas para traerlos a la vida. También vimos algunos anuncios interesantes en Hannover Messe de socios clave como:

  • Dell hizo una serie de anuncios que continúan con el impulso en el espacio de IoT. Esto incluye la disponibilidad del modelo Dell Edge Gateway 5100 que ejecuta Microsoft Windows 10 IoT Enterprise y Microsoft Azure Certified for IoT. Es un dispositivo robusto construido para entornos industriales, incluyendo soporte para rangos de temperatura ampliados. Dell también lanzó cinco nuevos accesorios para Edge Gateways, incluyendo módulos de potencia I/O, un módulo ZigBee, tarjeta de bus CAN, e IP65 de recubrimiento robusto.
  • Junto con la Fundación OPC, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de OPC-UA en Windows 10 Windows Universal Platform en Hannover Messe 2016. Esto permite a los clientes y socios construir por primera vez clientes y servidores OPC-UA en todos los productos Windows 10 (incluyendo Windows 10 IoT Core). El estándar mundial OPC-UA trabaja en un estándar seguro, confiable, abierto, escalable, flexible, independiente con la plataforma y la comunicación para la automatización industrial. Esto permite a los fabricantes de maquinaria y proveedores de IA agregar datos de grano fino en la nube, con el equipo de OPC existente, habilitado en la cartera de clientes global. Mostraremos una vertical (Sensor to Cloud) y una horizontal (Factory Relay) con integración segura con Microsoft Azure IoT.

Microsoft reconoce la increíble presión que la industria manufacturera enfrenta, manteniendo oportunidades para los trabajadores y el aprovechamiento de las inversiones existentes en equipos equilibrados con la necesidad de proteger las operaciones de amenazas de seguridad y para analizar los datos para predecir e impulsar la acción en tiempo real. Junto con nuestros socios, Microsoft está a la vanguardia de esta época, la creación de sistemas inteligentes que agrupan servicios, personas y cosas que mejoran la forma en que trabajamos y vivimos. Creemos que Windows 10 es una plataforma crítica para esta inteligencia, construido con la seguridad y la privacidad de la cual nuestros clientes dependen para mantener una ventaja competitiva. Pueden encontrar más sobre las soluciones de manufactura basadas ​​en Windows aquí.