May 16, 2016 12:19 pm

El ABC de la innovación de video de Skype

Al empezar en 2005, Karlheinz Wurm fue el empleado número 127 de Skype. En 2009 se mudó de Tallin, Estonia a Estocolmo, Suecia para dirigir el equipo de desarrollo del audio y video de Skype.

Cuando piensan en Skype, es probable que se imaginen un momento especial en el que estuvieron conectados con las personas más importantes en su vida a través de un video. Para mí, Skype tiene un lugar especial en mi corazón como el producto en el que he trabajado desde antes de lanzar las videollamadas hace 10 años. Ahora, estoy encantado de compartir con todos ustedes, algunas de las formas en las que Skype ha impactado mi vida en la década pasada.

Para los usuarios de Skype, tanto los nuevos como los veteranos, siempre hay nuevas maneras en las que pueden hacer uso de las videollamadas para mejorar su vida. Hoy, espero que las historias que les contaré, nunca las hayan escuchado, y así poder recordarles algunas de las increíbles cosas que Skype puede hacer, a través de este ABC de la innovación del video en Skype.

A: Modo de hablante activo: Queremos que ustedes tengan el tiempo de brillar, y con el modo de hablante activo, Skype pone en claro quien tiene el escenario para hablar. Cuando están en una llamada de Skype y tienen otras prioridades (nos gusta llamarlo “el arte de las multi-tareas”), el modo de hablante activo lo ayuda a ver quién habla en el momento a través de una pequeña ventana flotante.

B: Bots: Por el momento, Skype Bots se encuentran como versión de prueba y están disponibles para mensajería, pero no quisimos quedarnos ahí. En el futuro, vamos a traer Skype Bots para las llamadas en audio y video, así como para los mensajes en grupo. Pueden encontrar más en este texto.

C: Salón de clases: Durante mi tiempo en Estonia, y antes de Skype in the Classroom, mi esposa enseñaba alemán a los estudiantes que querían volverse intérpretes. Tiempo después la ayudé a instalar las versiones iniciales de los equipos de Skype en su salón de clases. Cuando nos mudamos de Estonia, mi esposa pudo continuar con sus clases a través las video llamadas de Skype. ¡

¡Puedo recordar las reacciones en los rostros de sus estudiantes gracias a Skype in the Classroom, y fue un momento bastante mágico!

D: Cuidado de mascotas: Me encanta que Skype video no está limitado para las interacciones humanas. ¡Vean las diez mejores razones por las que deberían presentar Skype a sus mascotas! Confíen en mí, esto en verdad funciona. Tengo un colega que creó una cuenta de Skype para su perro. La mascota era joven y con mucha energía y el dueño podía echar un vistazo cuando no estaba en casa.

E: ¡Exprésense!: Que ustedes se expresen con libertad, es el propósito principal de las videollamadas, y son mucho más atractivas que las llamadas de audio. ¡Para mí, la diferencia entre el audio y video, es que existe un menor riesgo de malinterpretarnos, a diferencia de un video donde podemos ver las reacciones en la cara de los demás!

skype_product_mobilevc01_tw

F: ¡Libertad!: Tienen que aceptar que una conversación cara a cara no tiene precio. Algunos de ustedes están en relaciones a larga distancia, y quieren que la videollamada no termine par sentir que están en la misma habitación. Con Skype pueden lograr esto sin tener que acumular costos, lo cual significa que jamás se perderán de un momento juntos.   

G: Llamadas en grupo de video y audio: A principios de este año, incrementamos el número de participantes en una videollamada en grupo, de 5 hasta 25. De manera adicional, hemos traído las videollamadas en grupo a dispositivos móviles, y mudamos todo el pesado procesamiento de audio y video a la nube. Sabemos que ver las reacciones de alguien y experimentar ese acercamiento con la gente que aman, es importante para ustedes y esto es justo lo que nos motivó para entregar una experiencia en videollamadas en grupo de primera calidad, así como la arquitectura moderna que necesitamos para estar listos para el futuro.

H: HoloLens: Skype en HoloLens les permite interactuar en el mundo holográfico, y así llevar la colaboración y entrenamiento a un completo y nuevo nivel. Este aspecto de las videollamadas es casi ciencia ficción. La jornada de Microsoft con HoloLens me recuerda al Holodeck que usan en Star Trek. Este camino recién ha comenzado para nosotros. Justo ahora usamos lentes, pero aún hay demasiado potencial en lo que Skype pueden hacer con la tecnología holográfica en el futuro.

I: Llamadas internacionales: Muchos de ustedes tienen amigos y familiares en todo el mundo. Yo hice un internado en los Estados Unidos, y utilicé Skype para comunicarme con mi familia en Alemania, y esto me inspiró para ser parte del desarrollo del este producto tiempo después.

J: Unirse sin una ID de Skype: ¿No tienen una cuenta? Ahora, pueden invitar a cualquiera a una reunión en Skype tras compartir una liga única en un email, en Facebook o Twitter. De esta forma sus amigos nunca estarán fuera de la conversación, ya sea que tengan o no una cuenta en Skype.

https://youtu.be/-AO4OkUHYYg

K: Kinect: Para aquellos de ustedes que han intentado segur a sus hijos por toda la sala de estar, mientras tienen una llamada con la abuela, entenderán la facilidad que permite la cámara de ángulo amplio con paneo y zoom para realizar una llamada en familia desde el sofá. Las características de Skype video en Kinect, garantizan que toda la familia estará a cuadro sin tener que agacharse o moverse alrededor de la pantalla. Los micrófonos de Kinect reconocen voces por encima de otros sonidos en la misma habitación, y así continuar con el juego mientras están dentro de una llamada por el Skype al mismo tiempo.

L: Conexiones a larga distancia: Algunas de nuestras historias favoritas acerca de Skype, son ejemplos de personas que utilizan las videollamadas en grupo de formas originales. ¡Nuestros usuarios pueden incluso bailar a lo largo de zonas horarias y conversar con sus hijos en la escuela mientras están en una carrera en el Ártico!

M: Momentos en el camino: Sabemos que al presentar las videollamadas en grupo para sus dispositivos móviles, les ayudaría a estar aún más en contacto con sus seres queridos. Tengo un recuerdo distintivo de la primera vez que usé Skype en un dispositivo móvil: mis amigos me llamaron desde su teléfono durante un viaje en un taxi, mientas que yo estaba en la oficina. Ese momento en el que el taxi está moviéndose y yo hablaba de manera simultánea con mis amigos a través de un video, fue una experiencia irreal en ese momento.

N: Números: Hace poco anunciamos las mil millones de descargas en móviles, lo cual significa que Skype es una de las aplicaciones gratuitas más populares en la tienda de iTunes y Play Store de Google. Hemos visto un crecimiento 10 veces mayor en las video llamadas en grupo en los últimos dos años y sabemos que ustedes pasaron cerca de 2 billones de minutos en videollamadas en la última década, desde cada esquina del planeta.

O: Comunicaciones de objeto en tiempo real: Queremos que sea fácil para ustedes el poder estar en contacto con sus seres queridos. Hemos diseñado las llamadas de Skype for Web, para que sean más conveniente para ustedes, sin tener que descargar un plugin. También hemos colaborado con el W3C y IETF para contribuir y mejorar los estándares como API ORTC para WebRTC, y así permitir una amplia gama de funciones, desde conversaciones sencillas hasta video conferencias multi usuario escalables.

P: Productividad: Con la última versión de Skype para Office Online, OneDrive y Outlook.com, ya tienen otra manera sencilla de estar conectados con su lista de contactos, mientras que son productivos al mandar IM o iniciar llamadas de video o audio.

Q: Calidad: La calidad en las llamadas es una de las cosas más importantes para nosotros en Skype. Para la última experiencia en reuniones, las videollamadas en grupo son en una gloriosa calidad HD y están optimizadas de manera especial para el dispositivo que usarán, lo que dará una sensación más natural a la llamada. Si buscan una recomendación de qué dispositivo usar, de manera reciente publicamos los mejores dispositivos, con base en la calificación de los usuarios.

R: Tiempo real: Hemos trabajado muy duro para evitar el retraso, francamente porque es muy incómodo para todos. Para poder prevenir que hablen al mismo tiempo y vivir el “Perdón, continúa”… “No, tú prosigue” una y otra vez. Nos hemos hecho camino a través de los retos de las comunicaciones en video en tiempo real y volver prioridad esta función. Hemos implementado nuestros propios codecs de audio y hemos trabajado de cerca con socios de hardware para poder optimizar la experiencia y reducir la latencia.

S: Pantalla compartida: Compartir su pantalla les permite mostrar lo que ustedes ven a uno o más contactos en Skype de manear gratuita. Es perfecto para las presentaciones de negocios, mostrar fotos a amigos y familia u obtener ayuda por parte de sus amigos que son técnicos. ¡También pueden compartir su pantalla al momento de reproducir videos de YouTube y de esta forma compartir el más reciente video gracioso de gatos con sus contactos!

T: Traducciones: Con Skype Translator, las videollamadas han escalado de manera rápida hacia una aventura de ciencia ficción, con traducciones en tiempo real de discurso a discurso. La versión de prueba empezó en diciembre de 2014 con traducciones en inglés y español. Desde entonces el producto ha evolucionado para ofrecer ocho idiomas para traducción de discurso a discurso, así como más de 50 idiomas para mensajes instantáneos.

skype-translator_video_call_arabic

U: Mejoras en la IU: Diseñamos la IU para adaptarse de manera automática mientras más personas se unieran a la llamada con algunas sencillas y bonitas transiciones. Si ustedes voltean su dispositivo a modo de paisaje, la aplicación trabajará de manera automática para correr la IU. De manera constante experimentamos con nuestras IU para entregar la correcta a nuestros usuarios.

V: ViM: Skype ViMs (mensajes de video instantáneos) son una forma de mandar un mensaje personal, incluso cuando sus contactos están desconectados. Es la manera perfecta de compartir cualquier momento de su día, con un amigo en Skype, y que ellos lo puedan disfrutar después. Los mensajes en video se mantienen disponibles todo el tiempo que sea necesario para mirarlos (e incluso más tiempo). ViMs son la nueva era del buzón de voz en un mundo de cámaras unidas a dispositivos.

W: Windows 10: Skype trabaja duro para diseñar una suite de comunicaciones en su dispositivo de Windows a través de su PC, tabletas y teléfonos. Hemos buscado formas para hacer más intuitivo el hacer más cosas juntos.

X: Plataforma X: Las videollamadas de Skype están disponibles para diferentes plataformas. Entendemos que utilizan diferentes plataformas por diferentes razones y hemos dado un giro y optimizado sus algoritmos para ayudarlos a tener una video llamada en alta definición, así como proveer video con mayor calidad a través de todas las plataformas, lo cual significa que ustedes pueden llamar a sus amigos y familia con una calidad tan clara como el cristal.

Y: ¡Ustedes!: De manera constante hemos escuchado sus comentarios para asegurar que USTEDES tengan la mejor experiencia. Pueden tuitear @Skype, seguirnos en Facebook e Instagram, y hacérnoslos saber. En Skype, tenemos un equipo que está enfocado en asegurar que sus opiniones nos lleguen de manera segura y de ahí mandarlas directo a los equipo de ingeniería para entonces tomar acciones y mejorar Skype ¡No dejen de enviarlas!

Z: Funcionalidad de Zoom: Hemos incluido una manera para recorrer las fuentes de video o para hacer zoom in/out para mostrar el radio completo de aspecto durante una llamada de Skype. ¡Queremos asegurarnos que se sientan lo más cerca posible de sus amigos y familia!

Y ahí lo tienen, 26 razones por qué la innovación en Skype video trabajan para lograr nuestra meta de crear recuerdos, y juntar a las personas (y mascotas). Esto es solo una pequeña muestra de las formas en las que sabemos que ustedes utilizan Skype. ¡Si tienen alguna función o característica favorita de las videollamadas y que no estuvo en esta lista, así como una historia Skype que les gustaría compartir, nos encantaría escucharla! Solo utilicen el hashtag #Skype en sus redes sociales.