June 1, 2016 6:34 am

La apertura de Windows Holographic a los socios para una nueva era de realidad mezclada

Por: Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Windows y Dispositivos

Hoy en Computex, me uní a Nick Parker y Alex Kipman en el escenario para celebrar dispositivos increíbles de todo el ecosistema de Windows, desde PC a juegos, IoT y más allá, y para compartir cómo la próxima actualización de Windows 10 Anniversary traerá innovaciones y creará oportunidades para los dispositivos informáticos modernos.

La gran noticia de nuestra presentación de hoy fue una mirada hacia el futuro del cómputo, donde los mundos físicos y virtuales se cruzan en nuevas maneras y crean una mayor escala para la plataforma Windows.

Hemos estado en una jornada increíble con Windows 10 para entregar cómputo más personal, donde se interactúa con los dispositivos de forma tan natural como se interactúa con el mundo que les rodea, sus experiencias viajan con ustedes, y diseñado desde cero con la seguridad en mente. Con más de 300 millones de dispositivos activos que ya corren Windows 10, nos espera un gran comienzo.

Hoy nos centramos en la próxima frontera: la realidad virtual. Proporcionando dispositivos con la capacidad de percibir el mundo, rompiendo las barreras entre la realidad virtual, es lo que llamamos Realidad Mezclada. Imaginen que utilizan un dispositivo de realidad virtual y pueden ver que sus manos físicas pueden manipular un objeto, trabajan la imagen digitalizada en 3D de un objeto real, o traen una representación holográfica de la vida real de otra persona hacia su mundo virtual para que puedan colaborar en conjunto. En este mundo, los dispositivos mapean de manera espacial el entorno donde se encuentran; la manipulación de los contenidos digitales es tan fácil y natural como recoger una caja o sentarse en una mesa y se pueden teletransportar de manera fácil a su próxima reunión, o viajar juntos como un equipo.

Se espera que el mercado de realidad virtual sea de 80 millones de dispositivos por año para el 2020. Sin embargo, muchos de los dispositivos y experiencias actuales no funcionan entre sí, ofrecen diferentes interfaces de usuario, modelos de interacción y diferentes métodos de entrada, periféricos y contenido. En la mayoría de las experiencias de realidad virtual no se pueden mezclar personas reales, objetos y ambientes dentro del mundo virtual, por lo que la creación y la colaboración es difícil. Esto se debe a que carecen de la comprensión humana, el medio ambiente y el objeto que ya está integrado en Windows 10.

Hoy anunciamos que Windows Holographic llegará a los dispositivos de todas las formas y tamaños, desde realidad virtual completamente inmersiva a cómputo holográfico sin un solo cable. Hoy hemos invitado a nuestros socios OEM, ODM y socios de hardware para que construyan PC, pantallas, accesorios y dispositivos de realidad mezclada con la plataforma de Windows Holographic.

Para nuestros socios, esto crea nuevas oportunidades de negocio, desbloqueando experiencias de realidad mezclada a través de los dispositivos. Para los desarrolladores, las aplicaciones de Windows Holographic pueden escribirse hoy con la confianza de que van a correr en el más amplio conjunto de dispositivos.

Estamos muy contentos de trabajar ya con Intel, AMD, Qualcomm, HTC, Acer, ASUS, CyberPowerPC, Dell, Falcon Northwest, HP, iBuyPower, Lenovo, MSI y muchos otros que soporten grandes experiencias de realidad virtual en Windows 10, y esperamos en el futuro abrir Windows Holographic al ecosistema de socios.

Windows: la única plataforma de realidad mezclada

Windows 10 incluye Windows Holographic, la plataforma que impulsa las increíbles experiencias holográficas disponibles hoy en Microsoft HoloLens. Ofrece un paquete holográfico y un modelo de interacción holográfica, API de percepción y holográficas, así como servicios de Xbox Live.

En concordancia con nuestro enfoque en Surface, nuestros esfuerzos de desarrollo en HoloLens están diseñados para empujar los límites y crear oportunidades en todo el ecosistema.

Comenzamos el envío de Microsoft HoloLens en marzo y los clientes en todas las industrias ya han comenzado a adoptar el potencial de los hologramas, como por ejemplo la NASA, Volvo, Lowe y más. La oportunidad de desarrollo es significativa, ya que todas las aplicaciones holográficas son Aplicaciones Universales Windows y todas las Aplicaciones Universales Windows pueden funcionar en la plataforma Windows Holographic. De hecho, ya hay cientos de Aplicaciones Universales de Windows en la Tienda Windows que se ejecutan en Windows Holographic. Estoy muy impresionado por la creatividad de la comunidad con el uso de Windows Holographic, algunos de mis ejemplos favoritos van desde la jardinería a la arquitectura, del diseño de modas al vuelo de drones no tripulados y otras aplicaciones.

Damos la bienvenida a la realidad mezclada a nuestros socios

Nos encantaría que se unan a nosotros para entregar este nuevo mundo de realidad mezclada. Los socios interesados ​​vayan a http://www.WinHec.com para obtener más información y registrarse para unirse a nosotros en WinHEC a finales de 2016 en Shenzhen y Taipei.

No puedo esperar a ver lo que nuestros socios harán con Windows Holographic.

 

-Terry