June 17, 2016 8:32 am

Windows y The Nature Conservancy se asocian para celebrar y conservar nuestros océanos

Por: Nicole Shema, Gerente de Mercadotecnia Social en Windows

El 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos y para nuestra última organización sin fines de lucro destacada de la campaña Upgrade Your World, Windows se asoció con The Nature Conservancy para preservar el recurso natural vital de nuestro planeta: nuestros océanos. Hicimos equipo con la iniciativa Mapping Ocean Wealth que, en palabras de Jennifer Greene, Líder de Estrategia para la Administración de los Océanos y las Costas para los Océanos y las Cosas de Norteamérica, de The Nature Conservancy, “Ayuda a hacer visible lo invisible”. El proyecta crea mapas de hábitat submarino para incrementar nuestro entendimiento sobre cómo los ecosistemas marinos sanos benefician a la gente al producir alimento, remover contaminación, proteger nuestros litorales y más. Al aprovechar esta ciencia y tecnología, la iniciativa Mapping Ocean Wealth trabaja en más de 40 sitios alrededor del mundo que incluyen el Caribe, México, Micronesia y Australia, y tiene como fin último ayudar a entender de mejor manera cómo sostener los recursos oceánicos para las próximas generaciones.

Windows and The Nature Conservancy partnership

Vista desde el Laboratorio de la Universidad del Noreste donde los científicos trabajan en asociación con The Nature Conservancy

Hace poco, tuve la oportunidad de viajar a través del país, desde Seattle WA a Nahant, MA, un pequeño y pintoresco pueblo costero con hermosas casas antiguas y playas rocosas, para aprender más sobre esta importante labor. En Nahant, nos reunimos con científicos, la Asociación de Pescadores de la Costa Marina y The Nature Conservancy, para escuchar de primera mano qué tan crítico es proteger las aguas alejadas de la costa en el Golfo de Maine. Las ricas poblaciones de peces y vida salvaje encontradas en esas aguas son de vital importancia para la comunidad local de pescadores que se apoyan de manera importante en la población de bacalao para su sustento; y durante un almuerzo de pescado con papas fritas, aprendimos cómo evoluciona esta industria. La pesca es una tradición que se ha pasado de generación en generación, pero la práctica se adapta a los tiempos, los pescadores de la actualidad utilizan sistemas de cámara para contar su pesca y datos del hábitat para entender cómo hacer sustentables esas poblaciones.

Dr. Grabowski - Mapping Ocean Wealth - The Nature Conservancy - Windows

Filmación al Dr. Grabowski, científico líder de la iniciativa Mapping Ocean Wealth

La iniciativa Mapping Ocean Wealth se dispone a calcular y cuantificar todo lo que el océano hace por nosotros para poder informar decisiones e inversiones en este recurso. ¿Qué significa un ‘océano sano’? El término se refiere al valor que los humanos obtienen del océano. Tal como:

  • Cubrir 70% de nuestro planeta y soportar el 100% de la vida en la Tierra
  • Contribuir con el 50-85% del oxígeno en la atmósfera
  • Brindar 17% de la proteína de la población global
  • Soportar una industria global de alimento marino de $190 mil millones de dólares
Pequeño bote pesquero que rentamos para filmar en el agua

Pequeño bote pesquero que rentamos para filmar en el agua

Aunque es claro que los océanos brindan un valor tangible para todos nosotros, lo que destacó para mí de la reunión con científicos e investigadores es la fuerte conexión emocional que todos compartimos con los océanos. Preguntamos a cada persona que entrevistamos cuál era su memoria favorita del océano y las respuestas tienen muchas similitudes. El océano nos hace pensar en nuestra familia y en las vacaciones de la infancia. Motiva nuestra comunidad, nos hace humildes y nos recuerda que estamos conectados con la naturaleza.

Windows se siente orgulloso de apoyar a The Nature Conservancy con una inversión en efectivo y donaciones en tecnología de $500 mil dólares como socio de nuestra campaña Upgrade Your World. Estamos emocionados por verlos continuar con el aprovechamiento de la tecnología para entender mejor y conservar nuestros océanos para las próximas generaciones.

Todos pueden jugar un papel para ayudar a celebrar y proteger nuestros océanos. Los pequeños cambios diarios, por ejemplo, comer alimentos del mar que fueron pescados de manera sustentable y limitar el uso de fertilizantes, puede hacer una gran diferencia. Conozcan más en: nature.org/OceansPledge.