June 20, 2016 8:16 am

Obtengan más de su batería con Microsoft Edge

Por: Jason Weber, Director del Equipo de Plataforma Web para Microsoft Edge

Utilizar un navegador con eficiencia energética es una de las mejores maneras de sacar más provecho a su PC o tableta, ya sea para revisar su correo, comprar en línea, jugar o ver películas. Las laptops y tabletas en la actualidad duran más que antes, gracias a grandes avances en tecnología de batería, arquitectura de procesador y diseño de software. Aun así, ninguna batería dura para siempre, y cada hora extra cuenta cuando están en movimiento.

Diseñamos Microsoft Edge desde cero para priorizar la eficiencia energética y entregar más vida de batería, sin tener que utilizar algún modo especial de ahorro de batería o cambios en los ajustes por defecto. Nuestras pruebas y datos muestran que ustedes pueden navegar más tiempo con Microsoft Edge que con Chrome, Firefox u Opera en dispositivos Windows 10.

Ustedes pueden navegar más tiempo con Microsoft Edge que con Chrome, Firefox u Opera en dispositivos Windows 10.

Para entender el impacto, comparamos a los navegadores líderes de la actualidad a través de tres dimensiones independientes. Primero, medimos su consumo de energía en un laboratorio de ambiente controlado. Después, examinamos telemetría de energía del mundo real de millones de dispositivos Windows 10. Por último, grabamos videos time-lapse de cada navegador mientras desempeñaban las mismas tareas hasta que la batería muriera. Microsoft Edge gana en cada caso, lo que se traduce en una mayor vida de batería para ustedes.

¡Y no nos detenemos ahí! Mantenemos nuestro foco en la eficiencia energética con actualizaciones regulares a Windows 10, y Windows 10 Anniversary Update incluirá aún más mejoras en ahorro de energía al utilizar menos ciclos CPY, consumir menos memoria y minimizar el impacto de la actividad en segundo plano y de contenido periférico como anuncios en Flash. Estas mejoras se basarán en la eficiencia demostrada a continuación para asegurar que ustedes pueden estar en línea más tiempo con Microsoft Edge.

Mantenerse productivos por más tiempo (pruebas controladas de laboratorio)

Ya sea que naveguen la web con múltiples pestañas abiertas, lean email o revisen sus redes sociales, Microsoft Edge está construido para maximizar el potencial de su hardware para que opere de manera eficiente en actividades diarias, a la vez que utiliza recursos mínimos cuando una página no es utilizada.

Conectamos una Surface Book a equipo especializado de monitoreo de energía y medimos el uso de energía actual durante actividades típicas de navegación en Microsoft Edge, Chrome, Firefox y Opera. Luego automatizamos cada navegador para que desempeñara las mismas series de actividades: abrir sitios web, desplazarse a través de artículos y ver videos, y abríamos nuevas pestañas para cada tarea. Utilizamos los mismos sitios web en los que ustedes pasan el tiempo, Facebook, Google, YouTube, Amazon, Wikipedia y más.

browser-power-consumption-tests_Microsoft-Edge

Tabla que muestra consumo de energía por navegador (menor es mejor). Microsoft Edge tiene un consumo promedio de 2068 milliwats; Chrome 2819; Opera (ahorro de batería) 3077; Firefox 3161.

Consumo promedio de energía en milliwatts para cargas de trabajo idénticas en Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera (con modo de ahorro de batería habilitado). A menos que se haya especificado, todos los ajustes de navegador fueron dejados por defecto.

Para estas actividades de navegación, nuestras pruebas muestran que Microsoft Edge es un navegador con más eficiencia energética en Windows 10, con hasta 36 a 53 por ciento más vida de batería para que ustedes hagan sus cosas, ya sea que estudien en una biblioteca, investiguen destinos para vacaciones o revisen lo que sus amigos comparten en redes sociales.

Los usuarios ven esos resultados (mediciones del mundo real)

¡Los resultados mostrados arriba no son solo teoría! Para medir la eficiencia de Windows e identificar oportunidades, medimos telemetría agregada de millones de dispositivos Windows 10 alrededor del mundo. Los miles de millones de puntos de datos de estos dispositivos son consistentes con los resultados de laboratorio, lo que demuestra que Microsoft Edge es más eficiente en el uso real diario que la competencia:

browser-power-consumption-telemetry_Microsoft-Edge

Consumo promedio de energía por navegador basado en miles de millones de datos de telemetría agregada.

Estos números son de uso actual “en la naturaleza” de Windows 10, no de pruebas artificiales o hipótesis. La gente que utiliza Microsoft Edge obtiene más de su batería cada día.

Experimentar la diferencia (videos time-lapse)

Para ayudarles a experimentar la diferencia, comparamos lo que sucede cuando ven videos en streaming en Surface Books que corren las más recientes versiones de Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Transmitimos los mismos videos en alta definición de manera inalámbrica en cada dispositivo y colocamos una cámara de video para grabar las laptops hasta que cada una muriera, para después anotar el tiempo en el que cada dispositivo dejó de reproducir videos.

Los resultados hablan por sí mismos: Microsoft Edge dura más que el resto y entrega 17 a 70% más vida de batería que la competencia.

Microsoft Edge duró tres horas más que Google Chrome – tiempo suficiente para terminar la última película de su trilogía favorita, mientras que la competencia se frena justo a la mitad.

Prueba de transmisión de video realizada en Microsoft Surface Books idénticas. Todos los ajustes de navegador se establecieron por defecto; el modo de ahorro de batería fue habilitado en Opera para esta prueba.

No somos los únicos que se han dado cuenta de esto – una prueba reciente de Wall Street Journal llegó a la misma conclusión y declaró que Microsoft Edge es el navegador con más eficiencia energética para ambos propósitos: navegación y transmisión.

¡Para saber más sobre lo que viene con Windows 10 Anniversary Update, vean este texto en el blog de Microsoft Edge Dev, “Construir un navegador con más eficiencia energética”, que detalla cómo trabajamos para hacer Microsoft Edge aún más eficiente en la próxima Windows 10 Anniversary Update!