July 1, 2016 8:21 am

La aplicación Microsoft Selfie ahora cuenta con nuevas características para compartir en medios sociales

selfie-noise-reduction_275Microsoft Selfie, que poco tiempo después de su lanzamiento fue una de las mejores aplicaciones para iOS, cuenta ahora con nuevas características, como su disponibilidad en diferentes idiomas, entre ellos español.

El equipo detrás de la aplicación, ubicado en Microsoft Beijing, ha puesto mucha atención a los comentarios de los usuarios y la más reciente actualización agregó dos nuevas características: una manera más sencilla de compartir a nivel social y una interfaz de usuario actualizada.

Y aunque la aplicación y las actualizaciones podrían parecer un poco mundanas, tengan la seguridad de que hay ciencia importante detrás de Selfie.

Los investigadores del grupo Visual Computing utilizaron un grupo de tecnologías de visión de cómputo que va desde detección facial a reconocimiento visual para cargar de manera importante la experiencia para contribuir con el meteórico ascenso en popularidad de la aplicación.

La aplicación aprovecha las tecnologías de Rostro de Microsoft Research para ayudar a determinar la edad, género y tono de piel de una persona y evitar refinamientos exagerados que limitan la efectividad de otras aplicaciones de selfie. Estas tecnologías pueden ser utilizadas por los desarrolladores a través de Project Oxford, que también impulsa otras experiencias como How-Old.net, TwinsOrNot.net y MyMoustache.net.

Adicional a esto, una nueva técnica de mejoramiento de retrato llamada Digital Face Clean (Limpieza Digital de Rostro) remueve de manera inteligente, características no deseadas como arrugas y bolsas en los ojos, a la vez que preserva características deseadas como cabello, bigote, tatuajes y accesorios.

La sorprendente característica de reducción de ruido de la aplicación utiliza “Burst Images De-noising”, una técnica que juzga de manera inteligente las condiciones de luz, habilita de manera automática tomas en ráfaga y aprovecha los múltiples cuadros para quitar mejor el ruido, para mejorar la calidad de la imagen. Esta tecnología también ha sido utilizada en la popular aplicación Blink.

La característica Auto Exposure de Microsoft Selfie, que puede detectar de manera automática una foto con luz de fondo y compensa el nivel de luz, también es utilizada en la aplicación Office Lens. Al combinarse con tecnología para eliminar bruma, mejora en gran medida la claridad de la foto.

Pero puede hacer más que sólo mejorar las selfies.

“Microsoft Selfie puede producir fotografías con calidad profesional”, comentó Peggy Dai, Gerente de Programa en el Equipo de Incubación.

Las aplicaciones existentes producen resultados que no se ven naturales o fallan en atenuar las condiciones de iluminación o requieren una excesiva interacción del usuario, agregó Dai. Pero Microsoft Selfie está diseñada para ser natural, inteligente y fácil de utilizar.

“A las dos semanas de ser lanzada, nuestra aplicación consiguió más de medio millón de descargas, algo que fue una agradable sorpresa para nuestro equipo”, comentó Dai y agregó que el equipo ha recibido extensos comentarios ilustrativos de parte de los usuarios.

“Junto con el equipo de investigación, presentaremos más características innovadoras para la aplicación, para expandir la disponibilidad en más plataformas”, finalizó Dai.