July 12, 2016 1:34 pm

Anuncio de la nueva opción de suscripción para Windows 10 y Surface para las empresas

Por: Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo de Windows y Dispositivos en Microsoft.

El Worldwide Partner Conference (WPC) es nuestro partner de conferencias más grande del año, tras juntar a más de 15 mil asistentes de todo el mundo para aumentar la rentabilidad y acelerar el crecimiento empresarial de nuestros partners. Es emocionante ver su energía y creatividad, y tenemos varias nuevas oportunidades para compartir con ellos el día de hoy, en las que sí incluyen nuevos servicios de suscripción que ofrece Windows 10 y Surface.

Ya se requieren nuevas soluciones ya que es un tiempo único para todos nosotros. Estamos en medio de una revolución digital, grandes cantidades de datos nos aplastan con un gran riesgo en la seguridad de nuestra información y confinamiento dentro de un mundo 2D de monitores y pixeles, mientras que la tecnología ocupa cada aspecto de nuestro negocio y vidas personales. La revolución digital crea la oportunidad de tener una transformación digital, con nuevas formas de animar a los clientes, impulsar a los empleados, optimizar las operaciones y transformar los productos.

Vamos a ayudar a permitir que suceda la transformación digital tras entregar más cómputo personal a través de Windows y nuestros dispositivos. Con esta nueva ola de cómputo, todas estas nuevas oportunidades ya están disponibles para nuestros partners, a través de Windows, Surface, Surface Hub y Microsoft HoloLens.

Presentar Windows 10 Enterprise E3 para CSP

Más de 350 millones de dispositivos activos ya funcionan con Windows 10 y nuestros clientes empresariales se mueven más rápido que nunca antes, con más del 96 por ciento de ellos en pilotos activos. Y, los clientes de Windows 10 ya han comenzado a experimentar una mejor productividad y ahorro de costos con un promedio de ROI de 188 por ciento con una recuperación de inversión a lo largo de 13 meses.

En la mayoría de los casos, las organizaciones cambian rápidamente a Windows 10 porque deben enfrentar grandes riesgos de seguridad y los atributos de seguridad de primera que hay en Windows 10 ayudan a proteger a las empresas. Compañías de todos los tamaños encaran amenazas de seguridad reales de hackers sofisticados y terroristas cibernéticos, lo que llega a costar 12 millones de dólares en promedio por incidente. Tan sólo en Estados Unidos hay más de 56 millones de pequeñas y medianas empresas, en sectores críticos como cuidado de la salud, servicios legales y financieros, que requieren una seguridad fortalecida y similar a la que obtienen nuestros clientes de grandes compañías con los acuerdos de licencias por volumen.

Hoy, anunciamos Windows 10 Enterprise E3 en CSP. A principios del otoño, las empresas podrán obtener seguridad y manejo de capacidades de grado empresarial, por primera vez a solo 7 dólares por asiento gracias al canal Cloud Solution Provider.

Los partners de CSP podrán proveer una suscripción a Windows 10 Enterprise Edition como parte de una oferta de servicio controlado, lo cual es ideal para las empresas que no tienen recursos destinados a TI, o personal de TI limitado, y quieren que sus licencias y necesidades de TI sean administradas por un partner confiable y experimentado.

Los partners ahora pueden ofrecer a sus clientes empresariales, el “paquete completo de TI” por parte de Microsoft, en el que se incluye Windows 10, Office 365, Azure, Dynamics y CRM cada mes por usuario y con la oferta a través de un solo canal, con el cual las empresas pueden escalar hacia arriba o hacia debajo de acuerdo a sus necesidades. Estas características clave incluyen:

  • Aumento de seguridad: Ofrecer las sofisticadas funciones de seguridad de Windows 10 para apoyar a que las empresas protejan sus datos e identidades sensibles, ayuda a asegurar que los dispositivos estén protegidos de amenazas de ciberseguridad, darle a los empleados la libertad y flexibilidad para tener acceso a datos sensibles en una variedad de dispositivos, así como ayudar a mantener controlado el acceso a datos ultra sensibles.
  • Simplificación en licencias e implementación: Ayudar a que las empresas tengan bajos costos iniciales, eliminar la necesidad de conteo y revisión de dispositivos que consumen mucho tiempo, y facilitar el cumplimiento continuo con una suscripción basada en el modelo de licencia de cada usuario. Esta nueva oferta permite que las empresas puedan mudarse de manera sencilla de Windows 10 Pro, a Windows 10 Enterprise E3 sin la necesidad de reiniciarse.
  • Gestión de partners de TI: Configurar y administrar dispositivos por parte de un partner experimentado en Windows 10 y lanzamientos de la nube. Los partners también pueden ayudar a las empresas a desarrollar la seguridad de un dispositivo y manejar la estrategia con la función única de Windows 10. Las empresas pueden ver las suscripciones y el uso de Windows 10 Enterprise, así como otros servicios de la nube de Microsoft comprados en su portal, para una gestión sencilla con un contrato, una cuenta de usuario, un contacto de soporte, y una cuenta simplificada.

Windows 10 Enterprise continua disponible a través de nuestro programa regular de licencias, y es parte de nuestra recién anunciada suite Secure Productive Entreprise E3 y E5 con fecha de lanzamiento para finales de este año.

Presentamos Surface como Programa de Servicio e incorporaciones a la Iniciativa Empresarial Surface

La revolución digital ha comenzado a cambiar el ambiente tradicional de trabajo, lo cual nos ha hecho confiar más en nuestros compañeros, y así compartir el conocimiento y trabajar juntos; mientras que más personas trabajan de manear remota y necesitan ser productivos desde cualquier lugar. Y, la fuerza de trabajo demográfica ha cambiado hacia los millennials, quienes son más colaborativos, tienen más capacidad para realizar multitareas, y que utilizan varios dispositivos.

Continuamos la inversión nuestra familia de productos de Surface, ya que hemos visto la manera en la que los dispositivos innovadores cambian el comportamiento de las personas, inspiran ideas, catalizan la colaboración, aceleran el progreso, y transforman los negocios, El año pasado, creció sus ingresos de mil millones de dólares al año, hasta mil millones de dólares cada cuarto. Con nuestro portafolio de crecimiento, no solo hemos creado grandes dispositivos, sino categorías impresionantes que abren un mundo completo de oportunidades para que los partners puedan construir capacidades en nuevas áreas, y crear soluciones y servicios para sus clientes. Este año, vamos a invertir en programas que incrementan el ingreso y rentabilidad de los partners.

Hoy hemos expandido la Surface Enterprise Initiative con un set de nuevas asociaciones y programas que van a impulsar a nuestros clientes de todos los tamaños, desde SMBs, hasta empresas multinacionales, y de esta forma transformar la manera en la que las personas y las organizaciones trabajan.

  • Hoy, anunciamos la habilidad de vender Surface as a Service. Ahora, nuestros Cloud Solution Providers (quienes también son Authorized Distribuidors) pueden ofrecer dispositivos de Surface a través de una oferta de servicio gestionado a todos nuestros revendedores y clientes, en conjunto con servicios controlados de la nube, Office 365, Windows 10, y software ISV relevantes. Estas nuevas ofertas permiten la flexibilidad de soluciones, una restauración más rápida para los dispositivos, y el poder asegurar a los clientes que pueden tener los últimos dispositivos de Surface, con la mejor evolución que Windows y Office tiene para ofrecer. Lanzamos este programa con ALSO, y el CSP líder fuera de Europa, y hemos buscado aún más el poder trabajar con otros partners, y así expandir este programa de manera global.
  • Hoy también anunciamos una expansión de nuestro Surface Multi-National Purchasing Program con la adición de CDW, Insight, SHI y Zones. Ahora, cada uno de los revendedores puede proveer a sus clientes empresariales con dispositivos de Surface y accesorios. Como resultado, los clientes pueden tener opciones agregadas en la manera en la que compran dispositivos de Surface, se benefician por parte de una ruta optimizada para obtener Surface a través de una amplia lista de estándares de negocios, y notar una adopción a lo largo de varios países para una línea de escenarios empresariales.
  • El año pasado, anunciamos una asociación con Dell como parte de nuestra Surface Enterprise Initiative, y hemos visto grandes resultados. Desde entonces, nuestros clientes y partners nos han dicho que necesitan ayuda para crear soluciones a medida, que digitalicen el flujo de trabajo a través de procesos principales de negocio. Una transformación como esta requiere que los dispositivos de Surface no solo sean altamente portables, poderosos y versátiles, sino que también traigan a la industria, capacidades líderes de seguridad y productividad de Windows 10. Hoy hemos anunciado una expansión a la Surface Enterprise Initiative con dos nuevas asociaciones con IBM y Bozz Allen Hamilton, para entregar soluciones industriales específicas para nuestros clientes compartidos. IBM va a trazar en su pericia en cuanto a datos y análisis, para crear nuevas soluciones industriales específicas para los servicios financieros y sectores consumo con productos  embazados, que toman ventaja de las capacidades únicas de los dispositivos de Surface. Booz Allen Hamilton va a desarrollar soluciones más escalables y seguras para los gobiernos, sector público y sistema de salud.

“Vemos una inmersa oportunidad de ayudar a que nuestros clientes conozcan sus metas de negocio con Windows 10 Enterprise E3 en CSP y Surface como un programa de servicio. Ahora, podremos ofrecer una solución para un servicio gestionado en el lugar de trabajo desde un dispositivo, hasta un sistema operativo y gran productividad con un nivel de escalabilidad la cual, antes no era posible obtener.

— Gustavo Möller-Hergt, CEO, Chairman, ALSO

Estos nuevos programas y asociaciones, en combinación con nuestra red de trabajo de más de 5 mil revendedores empresariales, proveen grandes oportunidades para nuestros partners y para que nuestros clientes transformen su empresa en una moderna forma de trabajar.

Oportunidades para Microsoft HoloLens

Un mayor cómputo personal ha sido permitido gracias a los dispositivos actuales, gracias al potencial de todas las nuevas formas de interacción. La realidad combinada nos va a permitir una mejor conexión entre nosotros, donde las personas y no los dispositivos, son el centro de todo, y donde la tecnología ya no se interpone en nuestro camino y se adapta a quienes somos. Para el 2020, 80 millones de dispositivos de realidad aumentada, virtual y combinada serán embargados cada año. Y de manera reciente abrimos Windows Holographic para facilitar que nuestros partners diseñen ecosistemas con nosotros. Microsoft HoloLens ya ha comenzado a permitir las experiencias de realidad combinada, ha cambiado la manera en la que los autos son diseñados en compañías como Volvo, han vuelto a definir la manera en la que los estudiantes de medicina aprenden en las universidades como Case Western Reserve, además de ayudar a los científicos a explorar la superficie de Marte.

Nuestros partners en las agencias de todo el mundo, han comenzado a construir experiencias de realidad combinada con Microsoft HoloLens. Ustedes pueden ver un poco del increíble trabajo en este video.

https://youtu.be/37HcSPKJk6k

Hoy, Steve Evans, PGA TOUR CIO y Scott Gutterman, vicepresidente de operaciones digitales, se unieron conmigo para mostrar el PGA Tour ha adoptado Windows 10 y Microsoft HoloLens. Asistido por el Microsoft Partner CDW, el PGA Tour es un pronto adoptador de Windows 10, lanzó hasta un 60 por ciento de los dispositivos, con una meta del 100 por ciento para el final de este verano. Han diseñad aplicaciones personalizables en la Universal Windows Platform para permitir que voluntarios rastreen puntaje e información estadística para cada disparo en cada agujero, y para que los fans utilicen la aplicación de Windows 10 Tournament Companion, y así poder rastrear datos de los torneos en tiempo real, y poder obtener ideas más complejas. Tras trabajar con Taqtile, el PGA TOUR diseñó una solución en Microsoft HoloLens para profesionales de golf, así como para entusiastas y fanáticos.

“Microsoft HoloLens es una increíble herramienta para el diseño de curso de golf, y para planear mejores eventos en cada curso. Es una grandiosa oportunidad para que los jugadores y carritos puedan planear su jugada en un curso, identificar de manera visual las mejores locaciones y riesgos, además de revisar la manera en la que jugaron en cada hoyo una vez que la ronda terminó. Por último, una experiencia compartida de HoloLens provee valioso entrenamiento para una clase y que los golfistas puedan aprender cómo acercarse a distintos cursos y escenarios”

— Steve Evans, Vicepresidente y CIO de PGA TOUR

Windows 10 está listo para un gran comienzo y estamos emocionados de ver que los clientes empresariales lo adoptan más rápido que nunca antes. Con nuevas formas de vender Windows 10 y Surface, y con una increíble innovación en el horizonte, estamos emocionados por crear nuevas oportunidades para nuestros partners. No podemos esperar a ver lo que tenemos en frente.

Yusuf

* Forrester Consulting sobre el Impacto Económico Total —Total Economic Impact™ (TEI)— deWindows 10.