July 20, 2016 10:03 am

Planeadores de bodas le dan “el sí” a Skype

No existen pocas opciones para que las novias y los novios de la actualidad vayan en línea a investigar, planear y conmemorar el gran día. Desde planeadores de boda Hágalo Usted Mismo a libros de fotos de bodas, todo está disponible 24/7. Y eso es increíble, pero también puede ser un poco abrumador para las ocupadas parejas que trabajan tiempo completo.

Es por eso que cada vez más parejas presupuestan la ayuda de un planeador de bodas profesional. Los buenos están siempre al tanto de lo más nuevo, tienen grandes ideas para personalizar la boda y ya cuentan con sólidas relaciones con proveedores como servicio de catering, fotógrafos y floristas. Para que así, cuando llegue el gran día, la feliz pareja pueda estar en verdad en el momento con el otro y con sus invitados, mientras su confiable equipo maneja todos los detalles.

Pero, ¿Qué tiene que ver todo esto con Skype? El hecho es que, Skype se ha convertido en ocasiones en la herramienta en el camino para muchos planeadores de eventos, diseñadores y otros profesionales en la industria de las bodas. Estuvimos con dos planeadores de bodas premiados y muy buscados, para descubrir cómo Skype les ayuda a crecer sus negocios con parejas de todo el país.

Si hace poco se casaron o planean el gran día, es probable que hayan escuchado de Lauren Chitwood de Lauren Chitwood Events y de Tonia Adleta de Aribella Events. De manera regular, aparecen en revistas de bodas, con populares blogueros de bodas y sitios web como Wedding Wire y The Knot.

lauren-chitwood

Lauren Chitwood de Lauren Chitwood Events

Aunque manejan sus negocios desde Louisville y Filadelfia de manera respectiva, cerca del 70% de las parejas con las que trabajan están fuera de las áreas metropolitanas. Aquí es donde entra en acción Skype, como la gran herramienta para estar juntos en la habitación, para poder conocer a fondo la historia y estilo de la pareja.

tonia-adleta

Tonia Adleta de Aribella Events

Sentíamos curiosidad sobre la logística y cómo ellos utilizan la aplicación y aquí hay algunas cosas que aprendimos.

Tanto Tonia como Lauren han utilizado Skype por seis o más años y muchos de sus clientes ya utilizan la aplicación también.

Esto es algo que no esperábamos: incluso cuando las parejas viven en la misma ciudad que su planeador de boda, mantienen muchas de sus reuniones a través de Skype porque les ahorra tiempo y no requieren realizar traslados. Como nos comentó Tonia Adleta, “No toma el lugar de las reuniones en personas, pero en definitiva, nos ayuda a utilizar nuestro tiempo de manera más efectiva”.

Ambas utilizan más que sólo las videollamadas. De acuerdo con Lauren, “¡Compartir archivos o pantallas y los chats grupales, son increíbles! Nos hacen colaborar de manera más sencilla porque no necesitas buscar en todos tus correos durante la llamada”.

Lauren nos comentó que también utiliza Skype para comunicarse con proveedores: “En ocasiones un proveedor está en un lugar al que no puedo llegar y es genial tener una confirmación visual en tiempo real para ubicaciones de equipo, estacionamiento, etc.”

chitwood-events_wedding-planners

Montaje de mesa por Lauren Chitwood Events

Algo que nos sorprendió es lo lejos que sus equipos viajan a bodas en las que trabajan. Para Lauren, muchas bodas son el sureste de Estados Unidos, pero podrían requerir viajes en avión. Para Tonia, ella en ocasiones viaja de manera internacional, tanto como conferencista como para destinos de bodas, por lo que Skype en verdad se vuelve muy útil cuando está fuera del país y quiere evitar cargos excesivos por llamadas.

Lo que surgió de manera constante es lo mucho que ambas aman lo que hacen y qué tan profesional y sofisticada se ha convertido la industria de las bodas. Y después de todos estos años en el negocio, ambas mantienen el romanticismo a tope. “Me encanta incorporar pequeños detalles de la historia de amor de la pareja en la recepción. La vuelve más personal y hace que los invitados se sientan parte de la historia”, nos comenta Tonia.

aribella-events_wedding-planners

Vehículo de despedida de una boda con tema de carnaval de Aribella Events

Levantamos una copa para todas las felices parejas que van a atar el nudo este verano. ¡Recuerden llevar Skype con ustedes en su luna de miel!

Fotos de eventos de Aribella cortesía de Sy Photography

***

Nos encanta escuchar las originales maneras en las que ustedes utilizan Skype. Si tienen una historia que contar, sólo etiqueten con #Skype en medios sociales.

Para aprender más sobre las características de Skype mencionadas en esta historia, vean las siguientes ligas:

Para un mejor desempeño, asegúrense de tener la última aplicación de Skype en todos sus dispositivos. Y para estar al día de todas nuestras noticias y actualizaciones, síganos en Twitter, Facebook e Instagram.