July 20, 2016 1:32 pm

Skype, el viaje que hemos realizado

Durante la última década, Skype se ha vuelto una herramienta esencial para las personas de todo el mundo. Las familias comparten momentos especiales juntos, los estudiantes salen de las paredes del salón de clases para aprender de nuevas maneras y los colegas trabajan de manera virtual desde cualquier lugar. Sentimos el privilegio y la responsabilidad de garantizar que Skype continúe con la atención para nuestros cientos de millones de usuarios, mientras nos aseguramos que evolucione en conjunto con los cambios tecnológicos.

Recientemente, nos hemos enfocado en que Skype realice una transición de la conexión entre pares, a una arquitectura en la nube, que sea moderna, amigable y móvil. Al mudarnos a la nube hemos podido mejorar de manear significativa, las funciones que ya existen como el compartir archivos y mensajes en video, así como el lanzamiento de nuevas funciones como videollamadas en grupo desde dispositivos móviles, Skype Translator y Skype Bots, por nombrar algunos.

Skype_gvc-everyone-home-cropped

La transición ha estado en curso por un tiempo, y aún no está del todo completa. El equipo trabaja duro para asegurar que nuestros usuarios puedan continuar con el uso de Skype de manera simple durante toda la transición. En varios momentos, algunos imprevistos se han presentado, como mensajes no sincronizados entre dispositivos, o notificaciones retrasadas. Al saber el impacto que estos problemas generan en nuestros usuarios, podemos repararlos tan rápido como podamos. Lo que hacemos es pedir a todos nuestros usuarios que actualicen Skype, para así asegurar el beneficio de nuestros últimos ajustes y mejoras para permitir una sencilla transición a la nube. Durante dicha transición, hemos comenzado a hacer algunos cambios a los dispositivos y sistemas operativos a los que brindamos soporte:

Futuro soporte a dispositivos y sistemas operativos: El paso para un cambio en nuestra industria significa que los dispositivos y sistemas operativos utilizados por la mayoría de las personas cambian con el tiempo. Nuestro compromiso por entregar las mejores experiencias posibles de multi-plataformas, requiere que de manera continua evaluamos cuándo sea momento de incrementar nuestro enfoque en las plataformas del futuro. A veces esto significa que debemos finalizar el soporte para algunos dispositivos y sistemas operativos.

Estas decisiones son difíciles de tomar, pero son necesarias a la vez que Skype sigue adelante, de esta forma podemos entregar nuevas experiencias en dispositivos que tienen la capacidad de soportarlas. Como tal, empezaremos a implementar estos cambios sobre los próximos meses. Pueden revisar en nuestro sitio de soporte para saber qué dispositivos y sistemas operativos soportarán Skype en el futuro, pero como un ejemplo, vamos a continuar el soporte para Windows 7, 8, XP y Vista, Yosemite en Mac, iOS 8 y Android 4.03.

Queremos motivar a todos los impactados a mejorar y continuar con el uso de Skype, y beneficiarse de las nuevas características y capacidades mejoradas.

Inversiones en plataformas principales y en la web: Al enfocar nuestros esfuerzos en los dispositivos y sistemas operativos donde la mayoría de nuestros usuarios están, podemos concentrarnos en lo que es más importante, tal como la calidad y nuevas funciones. Nuestro enfoque estará sobre el lanzamiento de la nueva, más ligera, rápida y responsiva aplicación UWP para Windows 10, Skype para iPhone, iPad y Android; así como la versión nativa y basada en la web de Skype para otras plataformas que la soportan, como los sistemas operativos previos de Windows, Mac y Linux, los cuales se beneficiarán del último ORTC o de la tecnología WebRTC en la que hemos trabajado en el último año.

Skype_linux_chat-cropped

La transición de Skype a la nube es un gran esfuerzo técnico, pero uno que es necesario y en el que creemos con gran firmeza. Nuestros usuarios son el núcleo de todo  lo que hacemos y esta transición nos va a permitir conocer sus necesidades en los próximos años.

Mucho trabajo duro se ha realizado y esperamos que se complete en los meses siguientes. Gracias a todos ustedes por su apoyo mientras continuamos con esta evolución de Skype, y así obtener los mejores  beneficios que la tecnología tiene para ofrecer hoy y mañana.