August 1, 2016 9:49 am

Lo que viene para el Programa Windows Insider

Por: Dona Sarkar, Ingeniera de Software del Grupo de Windows y Dispositivos.

¡Hola Windows Insiders!

El 29 de julio pasado celebramos 1 año del lanzamiento de Windows 10. En noviembre de 2015, lanzamos la primera gran actualización para Windows 10. Y el 2 de agosto, comenzaremos a entregar Windows 10 Anniversary Update a más de 350 millones de dispositivos. Hemos tenido 3 grandes lanzamientos en un año, lo que es algo increíble. Cuando vemos hacia atrás en este año, nos hemos visto sorprendidos por lo apasionados que han sido los Windows Insiders y los fanáticos. Han sido esenciales para ayudarnos a hacer mejor Windows 10 y entregar lo que la gente más quiere. Gabe Aul y Bill Karagounis comentaron mucho sobre la historia detrás de hacer que arrancará el Programa Windows Insider en su presentación en Build hace unos meses. ¡Yo comentaré sobre cómo hemos crecido y dado forma al Programa Windows Insider desde el lanzamiento de Windows 10 November Update y qué es lo que viene conforme evolucione este programa!

Windows10-Anniversary-Ninjacat-1

download-button_Windows-10-Anniversary_Ninja-Cat
Descarguen el Fondo de Ninja cat de Windows 10 Anniversary Update (el archivo zip incluye un fondo para Band, teléfono y PC)

Más comentarios, más versiones, más cosas increíbles

Desde November Update, hemos respondido a los comentarios de los Insiders con lanzamientos más frecuentes de versiones. Hemos lanzado un total de 28 versiones para PC y 20 para móvil. Lanzamos más versiones para Insiders de Anniversary Update que las que hicimos para el lanzamiento de Windows 10 y para November Update. Y Windows Insiders nos ha dado 70 millones de piezas de comentarios tan solo en este año y más de 5 mil mejoras (que incluyen ajustes de bugs, cambios en la UI, solicitudes de características, etc.) a Windows 10 basadas en los comentarios de Windows Insider.

Al lanzar tan rápido nuevas versiones de Windows a Insiders para que las prueben, los ingenieros y desarrolladores en nuestro equipo pueden recibir comentarios de clientes reales sobre nuevas características y cambios en un tiempo en verdad corto y responder a ellos también de manera bastante rápida. Aunque por supuesto, no todo puede ser resulto de manera rápida, un pequeño ejemplo que se me ha quedado grabado fue cómo le hicimos un cambio al ícono de Explorador de Archivos. Recibimos toneladas de comentarios de parte de los Insiders que hacían referencia a que no les gustaba el ícono y lo cambiamos unas semanas después.

Muchas de las nuevas características y mejoras en Windows 10 Anniversary Update vinieron directo de los comentarios de los Windows Insiders tal como las extensiones en Microsoft Edge y facilitar la configuración de Cortana para gente con diferentes ajustes de idiomas. También hicimos cambios a Inicio, al Centro de Actividades, y a la barra de tareas, todo esto basado también en los comentarios de los Insiders.

Nuestro equipo ha compartido detalles sobre cómo los Insiders ayudan a dar forma al producto con los artículos “Made by you”, que han sido publicados en el Feedback Hub. Si no los han leído, les recomendamos que lo hagan:

Tenemos muchos más de esos artículos por venir conforme nuestro equipo continúa con la construcción de un mejor Windows de la mano de nuestros Windows Insiders.

La construcción de una comunidad de fanáticos de Windows

A través de canales de involucramiento como eventos de la vida real, Twitter y Feedback Hub, Windows Insider Program ha crecido para convertirse en una increíble comunidad de fanáticos. A principios de 2016, presentamos una actualización a Feedback Hub que permite a los miembros de nuestro equipo de ingeniería tener un diálogo de dos vías con Insiders sobre los comentarios que envían. Y nuestro equipo puede hacer que los comentarios aparezcan como “notas adhesivas” en la parte superior. Este involucramiento directo ha sido instrumental para conectar a nuestros equipos con nuestros fanáticos más apasionados para escuchar sus historias de primera mano sobre cómo utilizan Windows 10 y sobre qué podemos mejorar. Este tipo de involucramiento ha sido de gran ayuda en la construcción de Windows.

Pero estar involucrados en la comunidad de Windows Insider no sólo se trata de interactuar con Insiders. También se trata de involucrar los Insiders con otros Insiders y fanáticos de Windows. Y algunos Insiders incluso ayudaron a otros (y por supuesto, ¡También nos ayudaron en el proceso!). Por ejemplo, Bavo Luysterbor, Windows Insider, creó un sitio web que toma las ligas de Feedback Hub y las convierte en URL más fáciles de compartir en Twitter y otros lugares. Esto fue algo increíble. ¡Nos encanta ver que los Insiders se ayudan entre ellos!

Las conexiones que realizan los Insiders con nosotros y entre ellos, abarcan todo el mundo. Nos encanta escuchar historias de nuestros Insiders sobre cómo se sienten con el programa, el producto, o cómo ha impactado sus vidas, aquí algunas de nuestras favoritas:

https://twitter.com/ReztaNZ/status/755885255232409600

https://twitter.com/itsmichaelwest/status/755884464065093633

Y los Windows Insiders también son muy creativos, han creado imágenes y GIF animados para celebrar el programa y para mostrar que son fanáticos de Windows.

https://twitter.com/aisetan/status/738697015341645824

Dona-Sarkar_book-cover-234x300

Windows-10-Anniversary_celebration_300x241

Michael Gillett ha creado fondos de escritorio para Insiders desde que el programa fue creado y acaba de crear algunos fondos nuevos para celebrar Windows 10 Anniversary Update:

Qué sigue para el Programa Windows Insider

Nos encanta la participación que hemos visto en el Programa Windows Insider. Conforme el producto evoluciona, vamos a pensar en maneras de llegar a más gente y también dar algo de regreso a aquellos que han sido tan leales a Windows 10 en el último año. Vamos a comenzar a construir la nueva generación de la Comunidad de Windows Insider.

Queremos evolucionar el programa para involucrar más a fondo a nuestros Insiders. Queremos obtener un mayor entendimiento sobre qué busca conseguir la gente ya sea iniciar un negocio, crear arte, aprender una nueva habilidad, o construir una carrear y cómo les puede ayudar Windows. Utilizaremos esta información como aportación para la planeación de lanzamientos futuros para que nuestros Insiders utilicen nuestra tecnología como un súper poder para que puedan conseguir lo que sea que quieran hacer o que puedan aprender. Queremos mostrar cómo Windows 10 puede ser aprovechado para que los Insiders puedan conseguir sus metas de carrera.

Vamos a continuar con nuestras inversiones en oportunidades para conocer en persona a los Insiders y crecer el programa para incluir gente de todos los intereses y experiencias para compartir su visión sobre cómo utilizan Windows. Esta perspectiva diversa de llegar a nuevas generaciones de Insiders y gente de diferentes niveles de habilidades técnicas será crítica en la siguiente fase de este programa.

Algo más que buscamos hacer este año es una serie de “Create-A-Thons” globales llamadas #WINsiders4Good para ayudar a los Insiders en su ciudad a conocerse entre ellos y construir algo para tener un impacto local. Comenzaremos el 2 de agosto de 2016 en Seattle para celebrar el inicio de la entrega global de Anniversary Update.

¡Para todos ustedes que aman instalar nuevas versiones, no se preocupen, vamos a empujar nuevas versiones de nuevo en agosto!

Gracias por un año extraordinario. No podemos esperar por seguir con la construcción de Windows en conjunto. No dejen de empujar.

Dona <3

Windows-10-Anniversary_the-trio-1024x955