September 2, 2016 9:44 am

La experiencia de Windows Holographic estará disponible en 2017 para las principales PC Windows 10

Por: Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos.

Asistí al Intel Developer Forum en San Francisco. Intel ha sido un increíble socio de Microsoft por mucho tiempo, fue un honor estar en el escenario con Brian Krzanich y discutir nuestro trabajo juntos en torno a la realidad combinada. Me encanta escuchar acerca de todas las maneras en las que Intel ha comenzado a innovar dentro del IoT, la nube y los nuevos dispositivos.

Hoy, nos basamos en nuestros recientes anuncios de realidad combinada en Computex, para ahora anunciar:

  • Intel y Microsoft colaboran en una especificación para alistar la realidad combinada para las PC y visores de realidad virtual (HMDs). Nuestra meta en común es permitir a nuestros socios de hardware diseñar una amplia gama de dispositivos para los consumidores y mercados de negocio principales. Hemos comenzado a trabajar con varios socios en las especificaciones y en planear el lanzamiento público de la v1 de las especificaciones en la conferencia Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) en Shenzhen en diciembre de 2016.
  • El próximo año (2017), lanzaremos una actualización para Windows 10, la cual permitirá que las PC principales corran el armazón de Windows Holographic y la realidad combinada asociada, además de las aplicaciones universales Windows. El armazón Windows Holographic permite nuevas experiencias multi tasking dentro de la realidad combinada, para mezclar aplicaciones 2D y 3D al mismo tiempo, a la vez que soporta un amplio rango de 6 grados de libertad de dispositivos.

¡Hoy, compartimos un video de una verdadera experiencia holográfica de Windows 10, que funciona en una Intel NUC de bajo costo y pequeña, en 90 fps!

https://youtu.be/Gu09UWqS8-Q

Estoy ansioso de poder trabajar con todos ustedes para crear nuevas experiencias de realidad combinada.

Gracias.