December 6, 2016 12:00 pm

Windows 10 Creators Update mejora la seguridad y las mejores y modernas herramientas de TI

Por: Rob Lefferts, Director de Administración de Programa de Windows Enterprise y Seguridad.

Windows 10 Creators Update continuará con la entrega de nuevas capacidades de seguridad para los administradores de TI para proteger, defender y responder mejor, a las amenazas en sus redes y dispositivos.

Hace algunas semanas anunciamos la llegada de nuevas características en Windows 10 Creators Update, que traerá innovación en realidad mezclada y 3D para todos. Compartimos nuestra visión de impulsar a los creadores que llevamos dentro, conforme construíamos Windows para cada uno de nosotros. Esto suena verdadero, tanto para los profesionales de negocio como para artistas y estudiantes.

Construimos Windows 10 para que la TI moderna sea más segura, confiable y productiva para los negocios, con acceso a poderosos nuevos dispositivos y experiencias para sus empleados. En respuesta a esto, nuestros clientes han comenzado a actualizarse a Windows 10 a un ritmo increíble, con un incremento 3 veces mayor en implementaciones empresariales de Windows 10 en los últimos seis meses. Pero esto apenas es el principio.

El día de hoy, estoy emocionado por compartir que Windows 10 Creators Update entregará nuevas características y capacidades para la TI moderna y traerá aún más avances en seguridad para nuestros clientes empresariales, mientras los administradores de TI dirigen la transformación digital para optimizar operaciones, mejorar la productividad y mantener el ambiente más seguro posible.

Inteligencia en seguridad a través de dispositivos, redes y la nube

El paisaje de amenazas cibernéticas actual requiere un foco en seguridad continuo e incansable. Creators Update continuará con la entrega de nuevas capacidades de seguridad para los administradores de TI, que permitan proteger, defender y responder mejor a amenazas en sus redes y dispositivos.

Para comenzar, facilitaremos el monitoreo, rastreo y acción, con la creación de una vista de eventos de seguridad de Windows 10 en el portal centralizado llamado Windows Security Center, lanzado por primera vez en Anniversary Update, que se ligará a Office 365 Advanced Threat Protection, a través de Microsoft Intelligent Security Graph, para permitir a los administradores de TI seguir, de manera sencilla, un ataque a través de puntos finales y email de una manera integrada y fluida.

En Creators Update también agregamos nuevas acciones e información de valor en Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP), para investigar y responder ataques de red, que incluyen sensores en memoria, inteligencia enriquecida y nuevas acciones de reparación.

  • Detección enriquecida. Como mencioné antes, los métodos y medios que utilizan los ataques cada vez varían más, son más complejos y mejor financiados. Los sensores con los que contamos en la actualidad a través del tráfico de red, canalizados a través de puntos finales y la nube, son poderosos. Sin embargo, las amenazas cibernéticas no se detendrán, y nosotros tampoco. Con Creators Update expandiremos los sensores Windows Defender ATP para detectar amenazas que persisten sólo en memoria o a nivel de kernel. Esto permitirá a los administradores de TI monitorear drivers cargados y actividades dentro de la memoria, además de detectar varios patrones de inyección, carga reflectante, y modificaciones dentro de la memoria que indiquen amenazas potenciales al kernel.
  • Inteligencia enriquecida. Ya la hemos agregado a nuestro Microsoft Threat Intelligence (TI) con socios de la industria como FireEye iSIGHT Threat Intelligence. En Creators Update, permitiremos a los administradores de TI alimentar su propia inteligencia dentro de Windows Security Center para alertas de actividades basadas en sus propios indicadores de afectación. Este nivel agregado de información de valor, enriquecerá a los modelos de aprendizaje automático para que identifiquen y bloqueen el malware de manera más rápida y protejan mejor su ambiente único.
  • Reparación mejorada. También entregaremos nuevas acciones de reparación en Windows Defender ATP, que ofrecerán a los administradores de TI, las herramientas para aislar máquinas, recolectar investigación pericial, matar y limpiar procesos en marca y poner en cuarentena o bloquear archivos con un solo clic desde Windows Security Center y reducir más el tiempo de respuesta.

El mejor TI moderno para optimizar la administración

Es una época muy emocionante para estar en TI, sin embargo, también entendemos que para muchas organizaciones la transformación digital puede ser algo abrumador. Es por eso que construimos Windows 10 con las más modernas y mejores capacidades en su clase para TI, a través del poder de la nube. En este punto, los administradores de TI ya estiman una mejora del 15% en el tiempo de administración de TI con Windows 10. Creators Update desplazará más los recursos y las tareas de tiempo intensivo hacia la nube, lo que permitirá a nuestros clientes adquirir, suministrar, dar soporte y asegurar dispositivos, más fácil que nunca.

El día de hoy, anunciamos que Creators Update ofrecerá TI simplificada con nueva información de valor disponible en el tablero de control de Windows Analytics, conversión UEFI en sitio, una nueva característica de administración de aplicación móvil y mejoras continuas a Windows como servicio.

Información de valor basada en la nube con Windows Analytics

Lanzamos Windows Upgrade Analytics para ayudar a los clientes a moverse a Windows 10 de manera más rápida al analizar su ambiente para identificar compatibilidad de aplicaciones, dispositivos y disposición de drivers. En los próximos meses, entregaremos recursos adicionales al tablero de control de Windows Analytics que ayudarán a los administradores de TI a manejar y dar soporte a dispositivos Windows 10 de mejor manera. Las adiciones al tablero de control permitirán a las organizaciones utilizar su propia telemetría para brindar nueva información de valor y asegurar el cumplimiento de normas en los procesos de actualización, mejora y salud de dispositivo, dentro de sus organizaciones.

Conversión UEFI en sitio

Hemos escuchado de nuestros clientes que ellos quieren aprovechar las nuevas inversiones en seguridad de Windows 10, como Device Guard, en su hardware moderno existente, pero muchas de estas nuevas características requieren dispositivos habilitados para UEFI. Para esos clientes que ya han suministrado PC Windows modernas que soportan UEFI, pero instalaron Windows 7 a través de una BIOS legada, convertir un dispositivo a UEFI requería que un gerente de TI volviera a realizar una partición del disco y reconfigurar el firmware. Esto significaba que necesitarían tocar físicamente cada dispositivo en su empresa. Con Creators Update, presentaremos una simple herramienta de conversión que automatiza el trabajo manual previo. Esta herramienta de conversión puede integrarse con herramientas de administración como System Center Configuration Manager (SCCM) como parte del proceso de actualización en sitio de Windows 7 a Windows 10.

Administración de aplicación móvil

Con Creators Update, presentamos administración de aplicación móvil, una nueva característica que protegerá los datos en los dispositivos personales sin requerir que el dispositivo sea enlistado en una solución de Administración de Dispositivo Móvil (Mobile Device Management). Debido a que los empleados utilizan cada vez más sus propios dispositivos, suministramos a TI supervisión para aplicar políticas a las aplicaciones que los empleados utilizan para ser productivos. Esto ayuda a mantener más seguros los datos corporativos sin asumir la responsabilidad agregada de administrar los dispositivos personales de los empleados.

Mejoras continuas para Windows como servicio

Por último, nuestros clientes empresariales nos han dicho que quieren administrar mejor el tamaño de las descargas. Pronto, habilitaremos descargas diferenciales para dispositivos móviles y PC. Esto significa que las actualizaciones después de Creators Update sólo incluirán los cambios que han sido hechos desde la última actualización, lo que disminuirá el tamaño de la descarga cerca de un 35%. También trabajamos para mejorar las actualizaciones exprés de System Center Configuration Manager para ayudar a reducir el tamaño mensual de la actualización hasta un 90%.

Construimos Windows para cada uno de nosotros y para nuestros clientes empresariales esto significa apoyarlos en su transformación digital. En las siguientes semanas, algunas de las características de Creators Update comenzarán a mostrarse en las versiones de Windows Insider. Si no están aún en el programa Windows Insider, por favor únanse a nosotros y brinden sus comentarios para ayudarnos a dar forma a la experiencia final y así impulsar a los creadores que tenemos en nosotros.