December 13, 2016 5:17 pm

El ascenso de los bots: Skype continúa con la innovación conversacional para 2017

A principios de 2016, les presentamos un nuevo mundo de cómputo conversacional, donde las conversaciones se vuelven una nueva plataforma. Este cambio de paradigma permite a nuestras máquinas aprovechar el poder de las conversaciones humanas y dirigirse hacia mejoras sin fin en cuanto a eficiencia, inteligencia y por supuesto, diversión. En 2017, no podíamos esperar a mostrarles la manera en la que empujamos para llevar cada vez más lejos este cambio.

Al frente de este esfuerzo se encuentra Skype. Desde el surgimiento del cómputo conversacional, hemos visto un incremento en la presencia de bots. Mientras que aún estamos en los primeros días de la innovación, creemos que hemos comenzado a hacer un verdadero cambio en la manera en la que los consumidores se involucran con nuestros socios. ¿Y nuestros socios? Ya han comenzado a demostrar este cambio.

Uno de esos socios es Expedia.com, que llegará pronto a todas las plataformas de Skype. Con el bot de Expedia, ustedes podrán buscar de manera sencilla hoteles, buscar y realizar reservaciones y confirmar o cancelar hoteles y vuelos. Y si alguna vez hacen una pregunta que el bot no pueda contestar, Expedia está orgulloso de ser uno de los primeros bots que permiten llamar directo a Expedia de manera gratuita.

Al igual que los viajes, hemos visto la innovación en el espacio del envío. Nuestro socio UPS ha creado un bot en Skype que puede rastrear paquetes, calcular costos de envío y encontrar la sucursal más cercana al usuario. Una vez más, vemos un futuro sin las formas rígidas de búsqueda o las preguntas y respuestas genéricas. Hoy, los clientes de Skype pueden realizar preguntas personalizadas y obtener respuestas personalizadas, lo cual vuelve su vida más eficiente de maneras más reales y tangibles.

¿Pero qué hay de la diversión? Como, la diversión de “transportarse al realismo místico de Doctor Strange de Marvel Studios. En noviembre de 2016, nos asociamos con Marvel para llevar a los usuarios de Skype dentro del mundo de Doctor Strange. Los fanáticos podrán enviar nuevos emoticones a sus amigos, o podrán probar su temple con el bot de Doctor Strange*, en un viaje para ver si tienen lo que se requiere para ser su asistente.

O tal vez “diversión” significa para ustedes salir a explorar el mundo. Eso es genial, ya que StubHub, el gigante en línea de entradas a eventos, también se ha unido a Skype como socio. El bot de StubHub les permitirá comprar entradas para conciertos de rock, eventos deportivos, o incluso para ver a su comediante favorito de ‘Stand-up’, todo desde la ventana de Skype. Encontrar su siguiente gran experiencia es tan simple como hablar con sus amigos.

Más que crear eficiencias o experiencias de entretenimiento, los bots también han rebasado los límites de la educación para nuestros clientes. Skype, en su asociación con el Instituto Eton y la empresa socio Learningonline.xyz, han comenzado a desarrollar un bot que pueda enseñar a los usuarios un nuevo lenguaje. Pronto, esta nueva herramienta será solo una fracción de lo que será posible con esta nueva y emergente tecnología.

Y por último, Hipmunk. Uno de los más recientes en unirse a nosotros en esta misión, Hello Hipmunk ha sido un reciente éxito y no deja de innovar. Para los clientes, hacer planes de viajes a menudo es una pesadilla, tanto la planeación como la logística. Escojan a 10 personas al azar y encontrarán que tendrán distintas preguntas, preocupaciones y prioridades cuando se trata de planear vacaciones. Con los bots, se han ido los controles rígidos y formas de aplicaciones. Ahora pueden interactuar con bots a través de un lenguaje natural, como si hablaran con un humano. Y, ahora que ellos han unido fuerzas con Concur, el bot se volverá aún más inteligente y personal para los viajeros de negocios, ya que el 70 por ciento de las corporaciones más grandes utilizan Concur Travel. ¿El resultado? Las personas están felices y Hipmunk los entiende como nunca antes.

Esto es solo el comienzo. Este cambio de paradigma vendrá en varias olas, y pronto nuestros socios podrán crear bots que hablan con la disponibilidad general de la API de llamadas de Skype. Lo que significa que los usuarios podrán interactuar con bots que puedan hablar con ellos, y así crear posibilidades aún más grandes. ¿Hay más? Los bots podrán enviar tarjetas multimedia con la capacidad de soportar video, audio y GIFs dentro de las conversaciones. Combinadas, estas nuevas funciones traerán más ricas y atractivas experiencias para nuestros usuarios, lo cual hará que el 2017, y los próximos años, sean bastante increíbles.

A principios del 2016, Satya Nadella, CEO de Microsoft explicó que emparejar “el poder del lenguaje natural humano con inteligencia de máquina avanzada” permitirá que las organizaciones y los clientes puedan realizar más cosas y divertirse más. En el 2017, esa visión, que ha tomado forma en la mejor parte de dos décadas, florecerá bajo Skype.

Esto es solo lo más reciente de una serie de inversiones coordinadas a través de Microsoft que combinan la inteligencia artificial (AI) con el cómputo conversacional, el cual hemos resaltado el día de hoy en el evento Microsoft AI en San Francisco.

Así que repetimos, no podemos esperar a que ustedes vean lo que viene.

Para revisar estas increíbles noticias de los nuevos bots y más, asegúrense de tener la última versión de la aplicación de Skype para Windows, Mac, iOS, Android o Web. Para aprender más acerca de los bots, por favor visiten nuestra página Skype FAQ y la página de bots en Skype.

*Doctor Strange sólo disponible en los Estados Unidos.