December 13, 2016 11:16 am

Surface Pro 4 es la compañía perfecta para el paisajista Brian Shernce

El paisajista Brian Shernce ocupa más de la mitad de las horas en las que está despierto en viajes o en un sitio de construcción. Hace poco empezó a utilizar Surface Pro 4 para poder manejar toda la gama de su trabajo de oficina, incluso cuando está fuera.

“Antes, sin importar a donde tuviera que ir y hacer trabajo en computadora, tenía que esperar y regresar a mi escritorio, el cual a menudo retrasaba el tiempo de entrega, ahora puedo trabajar desde cualquier lugar.” El “ahora” es después de comprar una Surface Pro 4.

Brian obtuvo su Surface después de determinar que su iPad Pro no le podía brindar la profundidad y amplitud de funcionalidades que necesitaba. Brian, un “sujeto de Apple” con una pequeña colección de Macs y iPads, esperaba poder encontrar una manera para utilizar un iPad Pro para realizar su trabajo. Necesitaba un dispositivo que pudiera manejar algunas “tareas pesadas” como el diseño de paisajes que requerían bastante poder de cómputo, y descubrió que el iPad no tenía esa intensidad. Incluso después de hacer investigación en línea, revisar tutoriales o entrenamiento cara a cara con otras personas, con la esperanza de poder manejar su negocio en un iPad Pro, el resultado final fue realizar un viaje a una tienda Microsoft y comprar una Surface.

Él se sorprendió al notar que el cambio de Apple al ecosistema Microsoft no resultó doloroso, a pesar de su larga estadía con iOS. Ya que mucho de su trabajo está en la nube, solo tuvo que sacar la Surface de su caja, sincronizar la Surface Pen, conectarse a Internet y comenzar a manipular los mismos archivos con los que solía batallar con su iPad Pro. Ahora ya compró dos Surface Pro 4 y le dio una a su gerente de producción para así poder marcar de manera rápida, documentos como PDF de AutoCAD y estimaciones de proyectos con la Surface Pen, gestionar juntos los presupuestos en Excel e incluso correr alguna representación para diseñar exquisitos espacios exteriores para sus clientes. Todo esto es posible donde sea que su trabajo lo lleve gracias al impresionante poder de Surface Pro 4 y de su pequeño tamaño.

“Estoy impactado de su funcionalidad, y ya utilizo el dispositivo más y más porque ha reemplazado a mi tableta y a mi MacBook”, Brian comenta sobre su Pro 4.

La gran venta que tuvo llegó cuando llevó su dispositivo por primera vez a la oficina. “Traté de aterrizar un trabajo muy grande y, después de reunirme con el arquitecto de paisaje, me envió un email con un plan hecho en AutoCAD para que mi equipo lo revisara. Quería una propuesta de nuestra parte y estaba en busca de opiniones sobre bastantes elementos, por supuesto que el tiempo era crítico. Lo común habría sido imprimir el plan, pedirle a nuestro gerente de producción que lo plasmara sobre papel, y después fotografiarlo o escanearlo para tenerlo de nuevo en la computadora y así empezar con la alineación de los presupuestos. En lugar de todo eso, utilizamos la Surface para todo el proceso; desde el marcado en Drawboard a el presupuesto para obtener un precio estimado. ¡Presentamos el plan bastante rápido y obtuvimos el trabajo!

Brian eligió su Pro 4 en específico por su portabilidad. Le gusta poder utilizar el dispositivo como una tableta para hacer anotaciones o para cosas que no tienen que ver con su trabajo como leer las noticias y estar al pendiente de los deportes, pero después acopla el teclado para realizar tareas más serias.

“En verdad me encanta este dispositivo”, nos comenta con una sonrisa en su rostro. “Lo utilizo como loco”.