December 14, 2016 9:53 am

Los salones de clase viajan 9.8 millones de millas virtuales durante el Skype-a-Thon

El 29 y 30 de noviembre de 2016, educadores de 75 países de todo el mundo participaron en el segundo Skype-a-Thon anual de Microsoft, en celebración del aprendizaje sin fronteras. La meta era viajar tres millones de millas virtuales en 48 horas. Sin embargo, a lo largo de los dos días del evento, nuestra comunidad global de educadores para el aprendizaje, oradores invitados y estudiantes viajaron 9, 811,582 millas virtuales. ¡Un verdadero record!

 

Hemos escuchado increíbles historias de estudiantes que han viajado por todo el mundo, desde la Antártida, a distintos parques nacionales de los Estados Unidos, hasta una granja en Kenia, y que han hecho nuevos amigos y aprendido nuevas cosas. Visitaron museos, zoológicos, laboratorios, parques nacionales, santuarios de animales, han aprendido todo acerca codificación y ciencias de cómputo hasta lenguajes, así como conservación y servicios de aprendizaje. Los estudiantes obtuvieron un visto del mundo que los rodea y estuvieron expuestos a diferentes culturas y puntos de vista. ¡Aprendían mientras se divertían al mismo tiempo!

La clase de un amigo de Andrea, Secundaria Andover, Kansas, US

Algunas citas por parte de los participantes:

“¡Me gustó el Skype-a-Thon porque pudimos conocer nuevas personas de Inglaterra, Texas, y la Antártida! –Lila, 2° grado.

“Mi parte favorita de Skype-a-Thon fue aprender acerca de la manera que funciona Skype, su propósito general, un poco de su futuro.” –Halle 8° grado.

La clase de Griffin, Iglesia Bolsoverde la escuela England Junior, RU

“¡Tuvimos una llamada de Skype con Australia y aprendí que aquí es otoño y allá es primavera!” –Ava, 1° grado

“Fue genial porque pudimos ver a los pingüinos y al volcán, y pudimos ver cómo es ese lugar.” –James, 3° grado

“El mundo se ve muy grande, y tomaría mucho tiempo recorrerlo por completo. Pero con cosas como Skype, parece muy pequeño.” –Quentin, 8° grado

La clase de Amy Rosenstein, Nueva York, Estados Unidos

“Mi parte favorita fue hablar con un empleado de Skype y cantarle feliz cumpleaños, y nos contó algunos secretos acerca de las cosas Skype hará.” –Elena, 8° grado.

“Me gusto estar en el Skype-a-Thon porque es divertido y podemos aprender acerca de animales, lugares y personas de todo el mundo.” –Aarav, 2° grado

Para saber más acerca de la experiencia, pueden revisar nuestro video aquí abajo, o revivir la acción en Twitter, aquí.

Estos dos días estuvieron llenos de energía, pasión e inspiración. Gracias a todos por participar en el Skype-a-Thon de este año. Ayudó a miles de estudiantes a entender mejor nuestro mundo, un mundo del cual ellos son parte, y ayudarán a darle forma mientras crecen.

Profesores: Pueden encontrar más información para saber cómo utilizar Skype en su salón de clases en Microsoft Educator Community.

Padres: ¿Por qué no pedirle a la escuela de sus hijos que se involucre con Skype in the Classroom, para que sus hijos puedan experimentar el mundo en vivo desde el aula?