December 26, 2016 8:45 am

El año de inspiración, celebración, traducción e innovación de Skype

Como el 2016 está cercano a terminar, buscamos en los momentos que marcaron este año aquí en Skype. Con la misión de hacer cosas juntos cuando ustedes estén fuera, hemos desarrollado más funciones para mandar mensajes de texto, voz y video para facilitar aún más el que puedan compartir experiencias con la gente que más quieren.

Veamos algunos de los mejores momentos del 2016:

Bots de Skype: Lanzamos algunos ayudantes inteligentes para incrementar la productividad y facilitar más que nunca las tareas de planeación. Desde encontrar entradas para conciertos con StubHub, hasta panear vuelos para las vacaciones perfectas con Hipmunk y Skyscanner, o solo realizar envíos con UPS –ustedes pueden lograr mucho más, justo desde una ventana de conversación. Estamos en busca de dar los siguientes pasos en cuanto a inteligencia artificial y cómputo conversacional en el próximo año.

Skype Translator: Desde el 2014, Skype Translator ha derribado las barreras del lenguaje tras facilitar que ustedes se conecten con la gente alrededor del mundo. Este año agregamos árabe y ruso a nuestra lista con los siete idiomas ya disponibles (inglés, español, francés alemán, chino (mandarín), italiano y portugués). Estos idiomas se han unido a más de 50 millones de idiomas en texto para traducir, lo cual ha hecho que el mundo sea más unido.

Esta semana hemos iniciado el lanzamiento del siguiente hito para Skype Translator: traducción de voz para llamadas a dispositivos móviles y líneas fijas para los usuarios en Skype Preview para Windows 10 Anniversary Update. Esto significa que ustedes podrán utilizar Skype para llamar personas a sus celulares* y comunicarse a través sus idiomas, incluso si no tienen Skype. De esta forma podrán ahorrar tiempo antes de viajar y llamar a un restaurante para reservar una mesa, o a un hotel para realizar la reservación sin preocuparse acerca de las barreras del lenguaje. (*Requiere Skype Credit o una suscripción para utilizarse. Para saber más, por favor visiten Skype.com.)

Mientras concluimos los dos años de aniversario de Skype Translator, hemos visto gente de todo el mundo utilizarlo para conectarse con amigos y familia, y que lo adoptan para sus empresas. Una de las historias con las que nos cruzamos fue la del diseñador de Nueva York, Bing Cai, fundador de Alouit New York, una compañía que crea cómodos tacones de aguja (¡sí, lo leyeron bien!) y utiliza Skype Translator para comunicarse con su factoría en Italia.

Vean la manera en la que Skype Translator ayuda a inspirar y animar a las personas a pensar más allá de sus limitaciones.

Skype Preview para Windows 10: Hemos trabajado de cerca con el equipo de Windows para construir un nuevo Skype, y rediseñamos la aplicación para trabajar de manera sencilla con Windows 10 y tomar ventaja de la Plataforma Universal de Windows. Este verano lanzamos una manera más rápida y sencilla para que los clientes de Windows 10 utilicen Skype que viene instalado en Windows 10 Anniversary Update.

Videollamadas en grupo en dispositivos móviles: Las videollamadas en grupo continuaron con su evolución cuando presentamos esta característica para teléfonos celulares y tablets, lo que permite que ustedes puedan llamar hasta 25 personas a través de video para que nadie se quede fuera.

Nuevo contenido para expresiones personales: Fue divertido trabajar en equipo con Marvel Studios, Coldplay, Monty Python, Angry Birds, Tangerine Band, The Late Late Show y Sir Paul McCartney para crear Mojis originales y emoticones para agregarlos a nuestra colección.

Pueden ver nuestros nuevos emoticones con tema de estas vacaciones, les ayudarán a esparcir esta alegría festiva. También podrán grabar a una tarjeta navideña personalizada de Skype y compartirla con su lista de contactos, redes sociales como Facebook, y vía email.

#SkypeTogether: 2016 vio a nuestras asociaciones con promotores e influencers juntarse para formar #SkypeTogether, y proveer maneras únicas para tener acceso a nuestra comunidad social, directo desde el mismo Skype. Lanzamos esta unión con #SkypeFit, donde conectamos a una comunidad de gente consciente de la salud con influencers vía videos de YouTube, retos y chats en grupo de Skype. #SkypeTogether también vio a nuestra primera colaboración con el mundo de los juegos con un enfoque influencer: #GamingWithSkype. En el transcurso del verano, nos asociamos con ESL y 343 Studios (los creadores de Halo) para animar a los gamers a través de Skype y Twitch. Hoy en día, estamos emocionados de trabajar con One Nation of Gamers (ONOG) en un exclusivo torneo de Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Sus historias: El 2016 ha visto cientos de historia de inspiración que muestran nuevas y originales maneras en las que las personas utilizan Skype. Aquí hay algunas que resaltamos.

  • David Nott utilizó Skype desde el Reino Unido para atender una cirugía en Aleppo, Syria.
  • Jenn Nicken, fundadora de The Chef & The Dish, ofrece clases de cocina a través de Skype con chefs de todo el mundo.
  • El Skype-a-Thon de 2016 al cual asistieron salones de clases de 75 países, y viajaron más de 10 millones de millas virtuales con Skype, en solo 48 horas.

Pueden buscar en el blog para ver más inspiradoras maneras en las que se usa Skype, y si tienen una experiencia similar que les gustaría compartir, solo etiqueten a @Skype en sus redes sociales.

Desde la Antártida hasta el Polo Norte, y fuera de este mundo hasta la Estación Espacial Internacional, este año ha estado lleno de emocionantes historias de Skype. ¡Y no podemos esperar a ver lo que viene después!

¡Por parte de nuestra familia de Skype para la suya, les deseamos felices fiestas y un maravilloso Año Nuevo!