January 18, 2017 10:30 am

¡Microsoft StaffHub está aquí!

En todo el mundo, existe un estimado de 50 millones de trabajadores de mostrador en tiendas minoristas, hoteles, restaurantes, manufactura y otras industrias relacionadas con servicios. Es común que estos empleados no tengan su propia oficina, escritorio o computadora, lo cual les dificulta tener acceso y poder compartir información importante para el trabajo diario. Muy a menudo estos trabajadores se apoyan en procesos manuales y herramientas anticuadas, creación e impresión de engorrosas agendas en papel, tablas de anuncios abarrotadas de notas y cientos de llamadas telefónicas y mensajes de texto para cubrir turnos. Microsoft StaffHub está aquí para ayudar.

Estamos complacidos de anunciar que la disponibilidad global de Microsoft StaffHub, una nueva aplicación para Office 365 diseñada para ayudar a los trabajadores de staff a gestionar sus días laborales, con administración de agenda, capacidad para compartir información y poder conectarse a otras aplicaciones y recursos relacionados con el trabajo.

Administración de agendas

Microsoft SatffHub facilita a los gerentes crear, actualizar y administrar agendas de turnos para su equipo, para mejorar lo que ha sido un proceso intenso de trabajo.

Los empleados tienen acceso a toda su información de turnos, en donde se incluye la posibilidad de cambiarlos con otros justo desde la aplicación móvil de Microsoft StaffHub. Ya no tendrán que ir a la sala de descanso del trabajo para mirar el tablero.

Los gerentes crean, actualizan y administran las agendas de turnos para el equipo.

Los empleados pueden ver sus próximos cambios de turno desde su dispositivo móvil y pueden solicitar el cambio de turno con alguien más.

La pantalla de inicio de la aplicación brinda un resumen de los próximos turnos, así como otras notas importantes. Los empleados también pueden ver a la persona agendada para el día, lo cual es útil si quieren saber con quién trabajarán, o si quieren hacer un cambio de turnos.

Cuando existen conflictos en la agenda, Microsoft StaffHub facilita realizar un cambio de turno u ofrecer dicho turno a alguien más. Las solicitudes siempre se envían a los gerentes para aprobación, así como las actualizaciones y notificaciones se envían de manera automática al equipo.

Compartir información

Con Microsoft StaffHub, los gerentes pueden distribuir de manera rápida información importante para su equipo, tal como documentos de políticas, nuevos boletines o videos. Los gerentes también tienen una manera rápida y confiable de enviar mensajes a los miembros del equipo. Por ejemplo, para avisar a un empleado que “hay un derrame en el piso” o que “el gerente regional llegará en 20 minutos”, solo toquen el nombre del empleado y escriban el mensaje. Los empleados también pueden enviar mensajes directo a otros compañeros o al grupo entero.

Los gerentes pueden seleccionar el contenido que quieren distribuir a sus equipos.

Los empleados pueden ver los archivos en la aplicación móvil.

Conectarse a otras aplicaciones y recursos

A menudo las compañías utilizan múltiples sistemas y herramientas que les ayuden a manejar su fuerza de trabajo y queremos que sea fácil para Microsoft StaffHub conectarse a los sistemas que ya existen. Nos complace anunciar que StaffHub tendrá soporte para conexiones a Kronos, un proveedor líder de gestión de fuerza de trabajo y soluciones en la nube en cuestiones de capital humano. Al principio, esta integración permitirá a los gerentes importar información acerca de la organización de manera individual o en grupo por parte de la plataforma central de la fuerza de trabajo de Kronos directo a StaffHub. Esta funcionalidad estará disponible al principio como una versión de prueba privada para un pequeño grupo de clientes de Office 365 y Kronos. ¡Estén al pendiente de más información!

Microsoft StaffHub también apoya la posibilidad de que los administradores definan los enlaces personalizados para que los trabajadores los vean en la aplicación móvil, la cual puede señalar los recursos o sitios importantes, tales como sistemas de Recursos Humanos para reportar tiempo libre o personalizar las aplicaciones, construidas con herramientas como Microsoft PowerApps. Los gerentes también pueden exportar la información de la agenda del equipo a un archivo .csv y utilizarlo en otros sistemas.

Siguientes pasos

Microsoft StaffHub ya está disponible para los clientes de Office 365 con un plan K1, E1, E3, o E5. Los encargados de los equipos pueden iniciar sesión en staffhub.ms y los empleados pueden descargar la aplicación para iOS o Android.

Para tener una visión más a fondo de Microsoft StaffHub vean este video:

Preguntas más frecuentes

P. ¿Qué planes de Office 365 incluyen Microsoft StaffHub?
R. StaffHub está disponible como parte de los planes K1, E1, E3 y E5 de Office 365 (está incluida la versión de Educación para estos planes)

P. ¿Cómo puedo tener acceso a Microsoft StaffHub?
R. StaffHub está disponible de manera inicial en la web al igual que para las aplicaciones de iOS y Android. En la actualidad está disponible en los siguientes 15 lenguajes: Chino simplificado, Inglés (Estados Unidos), Español, Ruso, Japonés, Francés, Portugués de Brasil, Alemán, Coreano, Italiano, Chino tradicional, Holandés, Turco, Sueco y Danés.

P. ¿Cada miembro del equipo necesita tener una cuenta de Office 365 para utilizar StaffHub?
R. Sí, tanto cada miembro como cada gerente de los equipos que utilicen StaffHub deben tener una cuenta de Office 365.

P. ¿Puedo desactivar Microsoft StaffHub para mi compañía?
R. StaffHub está activo por defecto y los administradores de TI pueden desactivarlo para sus organizaciones en cualquier momento tras ir a ms/admin y en los ajustes seleccionar Activar Microsoft StaffHub o Desactivar.