January 19, 2017 9:00 am

9 maneras de mantener seguros en línea a sus hijos en este regreso a clases

El uso de la computadora y el Internet es primordial para que los alumnos puedan tener una mejor experiencia de aprendizaje, pero si no se hace con cuidado puede resultar en un tremendo dolor de cabeza para maestros y padres. La tecnología es un excelente aliado para la enseñanza, pero sin las medidas de seguridad adecuadas se podría perder tiempo en sitios o actividades que no tienen que ver con las tareas escolares y se pone en riesgo la información personal de los estudiantes.

Para mantener seguros a los estudiantes mientras navegan y realizan sus tareas, es necesario contar con un sistema operativo moderno, seguro y que les permita, además de estar comunicados y divertirse, realizar sus tareas de manera rápida, eficiente y con la confianza de que sus datos están seguros.

Windows 10, además de ser un sistema operativo moderno, protege a los estudiantes contra las amenazas cibernéticas modernas y mantiene segura la información personal de los estudiantes. A través de Family Features, se pueden realizar acciones para monitorear, controlar y mantener segura, la PC que utilizan los estudiantes. Entre esas acciones se encuentran:

  1. Revisar y ajustar la configuración de informes de actividades en la página de cuenta principal del estudiante.
  2. Generar un informe de actividad y de correo electrónico de forma semanal, o por el periodo que se decida.
  3. Ver la actividad de navegación web y el uso de aplicaciones del alumno.
  4. Bloquear sitios o aplicaciones específicos a los que el estudiante haya accedido previamente haciendo clic en el enlace “Bloquear” junto a ellos.
  5. Activar o desactivar el bloqueo de contenido inapropiado. El contenido para adultos está bloqueado de forma predeterminada, lo cual se puede cambiar ese ajuste si se desea.
  6. Agregar URLs para cualquier sitio web a los cuales el alumno pueda acceder siempre o que nunca pueda visitar.
  7. Permitir o no que los niños descarguen aplicaciones y juegos. De forma predeterminada, se bloquean aplicaciones y juegos inapropiados (por ejemplo, películas y juegos para adultos).
  8. Elegir los horarios en que los estudiantes pueden usar la computadora. Para cada día, puede establecer una hora de inicio y finalización, así como un límite de tiempo, también se puede bloquear el acceso todo un día.
  9. Con las funciones Microsoft Passport y Windows Hello de Windows 10se pueden dar de alta usuarios en equipos por medio de tecnologías biométricas de huellas dactilares, faciales e iris.

En este regreso a clases, con la preparación de uniformes, libretas y libros de los alumnos para estar listos ante un nuevo año escolar no se deben olvidar las herramientas tecnológicas como Windows 10, que además de ser un sistema operativo que ofrece muchas posibilidades para retener y propiciar el aprendizaje, lo hace con plena seguridad y confianza.