January 23, 2017 9:21 am

Luces, cámara, Surface: El fotógrafo Joshua Lawrence utiliza tecnología atada para capturar la imagen perfecta

Después de graduarse de la preparatoria, Joshua Lawrence, se estableció en una cómoda y exitosa carrera como dibujante de acero estructural, que producía dibujos detallados para soldadores y proyectos de edificios de gran altura. De manera precisa y matemática, él sobresalió en su campo y empezó su propio negocio de dibujantes.

Pero Lawrence siempre vio el mundo con el ojo de un fotógrafo, ya que notaba formas, colores, líneas y sombras. Mientras se mantenía como un dibujante, aprendió fotografía tras estudiar trabajos de otros fotógrafos y asistía a lo que él con gracia llama la “Escuela de YouTube”. Trabajó como asistente de fotógrafo, fotógrafo de bodas y en el transcurso de los años, pasó de ser un dibujante a ser un fotógrafo profesional de tiempo completo.

“Toda mi vida he visto cosas como si fuera un fotógrafo y sin nunca darme cuenta”, dice Lawrence, quien tiene su propio negocio de fotografía, Joshua Lawrence Studios, en Victoria, Canadá. “Es muy gratificante y satisfactorio hacerlo como un trabajo, ya que lo amo demasiado”.

Ahora Lawrence, un experto fotógrafo comercial, crea historias visuales de belleza e inspiración, ya sea cuando resalta la fuerza de un atleta o el esplendor arquitectónico de un hogar. Para construir imágenes atractivas, él utiliza su atención al detalle de su profesión de dibujante y su talento artístico para la composición, además de un robusto conjunto de herramientas que incluyen sus cámaras, luces, software y su Surface Pro 3.

Lawrence lleva su poderosa PC móvil a cada toma, instalada en un trípode y anclada a su cámara para poder obtener el disparo perfecto en tiempo real. Tiene las versiones completas de Adobe Lightroom y el Camera Control de Nikon en su Surface con Windows 10, los cuales le permiten ver fotos en la pantalla de alta resolución, ajustar el enfoque, diafragma, velocidad de disparo y otros ajustes desde la misma locación.

Joshua Lawrence utiliza una Surface Pro 3. Foto por Tyler Kalberg.

“La Surface es crítica porque puedo ver mis capturas en una pantalla completa y asegurarme que todo está en su lugar, en lugar de apretar los botones detrás de mi cámara en una pantalla pequeña de manera incómoda”, comenta.

También puede caminar alrededor de la locación con su tableta y mostrar a sus clientes las imágenes en persona y en tiempo real, lo que simplifica de manera drástica la comunicación y la retroalimentación.

“Las personas gastan dinero para tener sus fotos y es genial mostrarles lo que sabes lo que haces justo en el momento, en lugar de sólo tomar fotos de todo en secreto en tu cámara y hacer que los clientes se pregunten ‘¿En verdad capturó lo que queremos?’”, comenta Lawrence.

La fotografía anclada con la Surface también le permite controlar su cámara de manera remota, lo que es esencial cuando toma fotos en lugares pequeños. Le ayuda a ser más creativo e intentar nuevas cosas como experimentar con cajas blandas y geles de color para un retrato, o crear una impactante foto atlética con luz, movimiento y una dramática nube de tiza de gimnasio.

Foto por Joshua Lawrence

Para las fotos arquitectónicas, Lawrence utiliza su entendimiento de estructuras para construir imágenes con líneas claras, espacios atractivos y luz estratégica, para transmitir un sentido de espacio en un estilo natural y orgánico. Él hace bromas con respecto a que una de las cosas más difíciles de fotografiar de manera natural es una manta.

“No creerían cuántas horas toma hacer que una manta se vea como si no estuviera puesta y solo lanzada por ahí. Habrá un par de borlas fuera de lugar, así que empiezas a jugar con ellas y se ven peor, por lo que tienes que empezar de nuevo” Él se ríe mientras describe su paciente y meticuloso proceso.

Como parte de sus metas para este 2017, Lawrence espera participar en una campaña para una marca atlética grande, ya que él encuentra que la fotografía ‘fitness’ es bastante motivadora y fascinante. Sus fotos dentro del género resaltan la forma humana con poder, gracia, inspiración para una buena salud, ejercicio y tenacidad.

“Es bastante difícil tener tu cuerpo en esa forma física”, comenta acerca de los atletas que ha fotografiado. “Toma dedicación, concentración, compromiso y perseverancia, cualidades que admiro”.

“Con Surface, Microsoft es genial de nuevo”

Para todas sus fotos, trabajar con clientes es uno de los aspectos más importantes de su trabajo, y Lawrence se apoya en Office 365 para facilitarlo y hacerlo más productivo. Él ama usar OneNote para tomar notas durante sus reuniones, PowerPoint para presentar su trabajo y Excel para estar al pendiente de sus finanzas.

Siempre ha visto la tecnología de Microsoft como algo esencial para la productividad, pero no como algo emocionante o creativo en particular. Pero la manera en la que Office 365 lo impulsa como emprendedor, emparejado con la habilidad de Surface para fomentar la creatividad, ha cambiado su manera de pensar.

Joshua Lawrence en acción. Foto por Tyler Kalberg.

“Con Surface, Microsoft es genial de nuevo. Hay productos geniales”, él menciona. Las herramientas lo ayudan a dirigir su negocio y lograr una de las partes más gratificantes de su trabajo: darle vida a la visión del cliente.

“Cuando ven la primera foto que tomo, dicen: ‘Wow, ¿Ese soy yo?’ o ‘¿Esa es mi casa?’, Lawrence dice. “Es un gran sentimiento poder hacerlos felices y verlos hacer eso”.

Foto principal: Tyler Kalberg.