March 2, 2017 4:15 pm

Proveer a los clientes de un mayor control y opciones en Creators Update

Por: Michael Fortin, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Calidad Central de Windows y Dispositivos; y John Cable, Director de Administración de Programa, Servicio y Entrega de Windows.

Los clientes nos comentan que quieren la mejor experiencia posible, en la cual estén incluidas las últimas funciones, características y capacidades de seguridad, al momento de utilizar sus dispositivos Windows 10. Diseñamos Windows 10 para mantener actualizados de manera automática los dispositivos con las más recientes características. Desde que lanzamos la primera versión de Windows 10, recibimos una gran cantidad de comentarios por parte de los clientes acerca de la manera en la que entregamos e instalamos las actualizaciones. También han compartido sus opiniones sobre la manera en la que podríamos instalar la siguiente actualización de Windows, Windows 10 Creators Update, una manera experiencia de usuario más controlada y simple. Sabemos que esto es especial en particular debido a que instalar actualizaciones es muy importante para mantener más seguro su dispositivo y permitirles disfrutar de las últimas innovaciones que Windows 10 tiene que ofrecer, de manera gratuita, para el tiempo de vida soportado del dispositivo.

Nos hemos preparado para el lanzamiento de Creators Update, el cual traerá el 3D para todos, transmisión de juegos, torneos para los gamers de Xbox y PC Windows 10, mejoras para nuestras aplicaciones más populares y Microsoft Edge, así como nuevas funciones de privacidad y seguridad que los ponen en control. Estamos emocionados de compartir que ustedes tendrán una mayor flexibilidad cuando se trata de especificar el mejor momento para instalar actualizaciones en sus dispositivos. También vamos a hacer otras mejoras en la actualización para la experiencia de implementación en Creators Update. Por ejemplo, las descargas tendrán un menor impacto en el rendimiento del dispositivo mientras se encuentran en progreso. En teoría, deberán experimentar menos reinicios, lo que reducirá la probabilidad de que una actualización se instale en un momento inoportuno. Otro ejemplo de más opciones de control para los clientes es el anuncio que hizo Terry Myerson en enero sobre nuevas características enfocadas en la privacidad que llegarán pronto a Creators Update. Esta nueva funcionalidad facilitará escoger la privacidad y ajustes sobre la colección de datos de diagnóstico que mejor se adapten a sus necesidades. Ya estamos listos para empezar a mostrar las nuevas experiencias para los Insiders de Windows, y esperamos recibir sus opiniones.

Por último, quiero presentarles a John Cale, nuestro director del Programa de Administración dentro del equipo de Servicio y Entrega de Windows (WSD, por sus siglas en inglés). Él es responsable de mantener nuestros 400M (y en aumento) dispositivos de Windows 10 al día con las últimas actualizaciones para asegurar que los clientes tengan la experiencia de actualización más fluida posible. John comentará mucho más en las próximas semanas y meses acerca de las mejoras que hemos hecho en la experiencia de actualización de Windows 10. Él comenzará el día de hoy al compartir más sobre las áreas de innovación que ya les mencioné.

¡Gracias, y no dejen de enviar sus opiniones! Vamos contigo John.

—Mike

Nuevos controles de actualización de implementación y ajustes de privacidad en Creators Update

¡Gracias, Mike! Antes de entrar en detalles quisiera decir lo importante que son las opiniones que recibimos por parte de nuestros clientes para nosotros en Microsoft. Hemos escuchado de manera activa sus comentarios desde diversas fuentes en las que se incluye la aplicación Feedback Hub, las respuestas que los clientes proveen a través de mensajes iniciados por el sistema, nuestros ingenieros de soporte, publicaciones en redes sociales y una variedad de foros de Windows.

Nuestro enfoque consta de escuchar de manera continua todas las opiniones y mejorar las experiencias con cada actualización futura. De hecho, la mayoría de las mejoras sobre las que comentaré a continuación son justo el resultado de lo que hemos escuchado a través de esos canales por parte de nuestros clientes. ¡Vamos a los detalles!

Antes de Creators Update, Windows 10 tomó la mayoría de las decisiones en cuanto a las actualizaciones que se instalarían pero no proveía maneras de ajustar el tiempo a sus necesidades específicas. Lo que escuchamos de manera más explícita fue que ustedes quieren más controle sobre cuándo Windows 10 debe instalar actualizaciones. También escuchamos que los reinicios inesperados son bastante disruptivos cuando suceden en momentos equivocados.

Con Creators Update tendrán nuevas y diversas opciones para programar el momento en el desean instalar una actualización. Por ejemplo, pueden especificar de manera exacto cuando quieran que ocurra una actualización (incluso tienen la posibilidad de reprogramar una instalación en caso de que su primera decisión resulte ser menos conveniente de lo esperado), o “presionar el botón de posponer”. La capacidad de “posponer” les permite pausar el proceso de actualización hasta por tres días cuando requieran tiempo sin interrupciones en su dispositivo. Además, vamos a extender las “Horas Activas” en caso de que Windows no necesite instalar una actualización en los momentos en los que necesiten que su dispositivo esté listo para usarse. Aquí hay dos capturas de pantallas de las opciones que tendrán cuando Creators Update esté disponible.

 

Como siempre, creemos en el valor de mantener “al día” los dispositivos, y recomendarles que elijan la instalación por defecto que Windows les provee para que siempre tengan las últimas funciones, aplicaciones y actualizaciones de seguridad. Sin embargo, cuando necesiten tener mayor control sobre la experiencia de actualización, tendrán más opciones.

Si deciden que quieren tener más control sobre el proceso de actualización, hemos añadido un nuevo ícono a la página de Windows Update Settings el cual facilita que puedan verificar que su dispositivo está al día. control sobre la experiencia duedan verificar que su dispositivo estuando necesiten tener mayor control sobre la experiencia d. Esta función “de un vistazo” es consistente con una característica similar en el nuevo Windows Defender Security Center.

Para mantener nuestro enfoque de iteración basado en sus comentarios, esta mejorada experiencia de actualización ha estado disponible para nuestros Insiders de Windows desde hace tiempo y la respuesta ha sido positiva. Buscamos avanzar más para poder lanzar esto con mayor amplitud con Creators Update.

También quiero comentar algo acerca de la nueva experiencia de ajustes de privacidad que acompañará el lanzamiento de Creators Update. Las capturas de pantalla de esta nueva experiencia estarán disponibles hoy a través de una “búsqueda” que publicaremos en la aplicación Feedback Hub. Estos comentarios nos ayudarán con la iteración de esta experiencia conforme nos acerquemos a la entrega de Creators Update. A continuación, incluimos unas capturas de pantalla que muestran cómo se ve la experiencia, e incluyen las opciones que los clientes tendrán cuando quieran actualizar sus ajustes de privacidad.

Estas y muchas otras mejoras son justo el resultado de sus opiniones ¡No dejen de enviarlas!

El blog post de hoy destaca una parte de nuestro viaje para escuchar sus opiniones de manera atenta y proveerles mejoras continuas para sus experiencias de Windows. En las próximas semanas, podrán saber más acerca de nuestro proceso para el lanzamiento de Creators Update, cómo es que no asociamos con nuestros socios OEM para asegurar experiencias de la más alta calidad, y cómo utilizamos sus comentarios y datos en tiempo real para que todos nuestros clientes tengan la mejor experiencia en actualizaciones.

—John