March 3, 2017 10:57 am

Llegan nuevas inversiones para desarrolladores y gamers de Xbox en el GDC 2017

Chris Charla, director de ID@Xbox, habló en Xbox Wire acerca del Games Developers Conference, y qué nuevos desarrollos para los creadores de juegos y jugadores espera este año.

Aquí hay algo de lo más destacado que se anunció en GDC 2017:

Listos los accesorios de realidad combinada que lidera Microsoft: Como parte de los esfuerzos que hace Microsoft para llevar la realidad combinada al usuario final, se asoció con fabricantes de dispositivos como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y 3Glasses para desarrollar accesorios de PC listos para realidad combinada.

Acer desarrolló los primeros lentes de realidad combinada listos para conectar y usar en una PC, sin necesidad de comprar o instalar detectores externos o sensores en la pared. Acer fue el primero en presentar su dispositivo con las siguientes características:

  • Dos pantallas de cristal líquido de alta resolución a 1440 x 1440
  • Velocidad de actualización de pantalla de hasta 90 Hz (nativa)
  • Salida de audio y soporte de micrófono a través de jack de 3,5 mm
  • Cable con HDMI 2.0 (pantalla) y USB 3.0 (datos) para conectividad

Las experiencias de Windows Mixed Reality llegarán a otros dispositivos con el tiempo, más allá del escritorio y Microsoft HoloLens. Nuestro plan es llevar contenido de realidad combinada a la familia de dispositivos Xbox One, incluyendo Project Scorpio, en 2018.

“Presentación del Xbox Live Creators Program: Xbox lanzará diferentes cosas este año con el anuncio de Xbox Live Creators Program, que impulsa a cualquiera a publicar de manera rápida los juegos soportados por Xbox Live en Xbox One y PC Windows 10, de una manera muy abierta. Con el programa, cualquiera puede integrar inicios de sesión en Xbox Live, presencia y características sociales de Xbox Live hacia sus juegos UWP, después publicar sus juegos en Xbox One y Windows 10. Esto significa que sus títulos pueden ser expuestos a cada propietario de un Xbox One a través de la familia de dispositivos Xbox, en los que están incluidos Project Scorpio para finales de año, así como cientos de millones de PC Windows 10 y millones de amigos que utilizan aplicaciones de Xbox en plataformas móviles.  

A partir de hoy, queremos invitar a los desarrolladores a que descarguen y comiencen a usar el Xbox Live Creators SDK, aquí, donde podrán aprender todos los detalles del programa. El Creators Program ya está disponible el día de hoy como versión previa, por lo que el programa piloto seleccionará a un grupo de desarrolladores de manera inicial. Abriremos pronto para todos los desarrolladores los envíos para publicación en la tienda.

Los desarrolladores podrán conocer Beam: Beam es genial. Se trata de transmisión de juego rápida y de baja latencia y ha comenzado a cambiar la manera en la que las personas pueden jugar, ver y participar. En un mundo donde la cantidad de personas que miran la transmisión de un juego compite contra las audiencias estelares de muchas redes de televisoras. Xbox ha comenzado a facilitar y hacer que las transmisiones sean más rápidas que nunca. Hemos comenzado a hacer de Beam una característica de Xbox One y Windows 10, para que todos puedan ser un emisor de juegos sin la necesidad de requerir un software extra.

Lo que sigue para Windows Game Mode: Otra característica de juegos en PC que hemos visto que las personas disfrutan, es Windows Game Mode. El año pasado, nos preparamos para hacer de Windows 10 el mejor Windows de todos en la historia para jugar. Con Game Mode, hemos dado el siguiente paso para mejorar la experiencia de juegos en Windows aún más. Game Mode se enfoca en optimizar su PC de Windows 10 y así mejorar el desempeño general de los juegos, lo que significa que hay un incremento en la velocidad de los fotogramas y la consistencia en algunos juegos. También hemos añadido una nueva sección de juegos en Windows System Settings, el cual puede ser identificado por un logo de Xbox. Esto para mejorar su experiencia de juego en la PC. Aquí es donde encontrarán ajustes para Game Mode, Game Bar, GameDVR, así como la transmisión de juegos mientras que nosotros comenzamos a consolidar los ajustes para jugar dentro de esta ubicación unificada, donde los usuarios de PC están acostumbrados a tener acceso a la configuración de ajustes. Vamos a compartir más acerca de Game Mode y de otras características de Creators Update en las próximas semanas.

ID@Xbox traerá más títulos de Xbox Play Anywhere: En el E3 de 2016 presentamos el programa Xbox Play Anywhere, la simple idea de tener un juego y poderlo jugar en Xbox One y una PC Windows 10, un juego, un precio, dos plataformas. En conjunto con el acceso a un solo juego en ambas plataformas, los jugadores pueden comenzar a jugar en una plataforma y regresar a jugar en donde se quedaron en otra, y lo que salven, complementos y logros viaja por completo entre sus dispositivos.

Juegos para todos: En GDC 2017, vamos a continuar nuestro trabajo para asegurar que los juegos sean divertidos para todos, y asegurar que las voces no representadas sean escuchadas tras patrocinar y ser anfitriones, una vez más, de eventos como Women in Gaming, Blacks in Gaming, Latinos in Gaming, LGBTQ Gamers y Gaming Accessibility. 2017 marcará el 17avo año para Women in Gaming Luncheon, el 12avo para Blacks in Gaming Green Room, el segundo año para el evento de relacionamiento Latinos in Gaming, y el primer año para el evento de relacionamiento LGBTQ in Gaming. De manera adicional, Xbox es patrocinador dorado por parte del IGDA Game Accessibility Conference, así como patrocinador del nuevo programa IGDA Foundation’s Next Gen Leader, el cual está enfocado en retener los distintos talentos en la industria. Como lo hicimos el año pasado, el equipo de ID@Xbox honrará a algunos desarrolladores independientes que utilizan su arte para generar conciencia sobre algunos de los problemas más importantes en la premiación del Independent Game Festival, ¡Esperamos que puedan sintonizar la transmisión de IGF para poder aprender más!

En GDC 2017 nuestro mensaje es claro: más juegos, nuevas oportunidades para los desarrolladores, y nuevas y grandes características para los jugadores de consola y PC.”

¡Diríjanse a Xbox Wire para saber más!