March 10, 2017 9:10 am

Microsoft y Steelcase desbloquean la creatividad en el trabajo

Por: Ryan Gavin, Gerente General de Dispositivos Surface.

Las compañías presentan conceptos para el futuro de los lugares de trabajo y Creative Spaces, diseñados para aprovechar el potencial creativo de las personas y ayudar a las empresas a prosperar.

Hoy, estoy emocionado de anunciar que Steelcase y Microsoft unirán fuerzas para reimaginar el lugar de trabajo moderno tras integrar los mejores dispositivos Microsoft Surface dentro de la arquitectura de Steelcase. Vamos a revelar cinco nuevos “Creative Spaces” para ayudar a las compañías a revolucionar sus lugares de trabajo, tanto de manera física como digital. Estos espacios están diseñados para ayudar a las personas a aprovechar su propio potencial creativo, transferir su creatividad hacia su trabajo, y mejorar la manera en la que colaboran con sus equipos. Creative Spaces desbloquea la imaginación de las personas y optimiza su interacción con los miembros de su equipo y con sus dispositivos de Surface, para así liberar todas las capacidades de Windows 10 y Office 365.

La creatividad como un recurso de transformación

Una encuesta reciente a CEO por parte de PricewaterhouseCoopers en 2016, citó a la creatividad como una de las habilidades clave más requeridas en los empleados en la actualidad. Además, los CEO han dicho que la creatividad es la habilidad con más desafíos al momento de reclutar y retener empleados. Los visionarios líderes de las empresas saben que para poder tener éxito en la economía del futuro en donde la productividad será un hecho, necesitan resolver este problema tras desbloquear la creatividad de sus empleados y después infundir esa ingenuidad en sus productos, soluciones y estrategias de negocio de la compañía.

Los dispositivos Surface con Windows 10 existen para inspirar y habilitar a las personas para crear más cosas en su hogar, escuela, trabajo o en cualquier otro lugar del mundo. Steelcase es un líder global en el diseño de lugares de trabajo y arquitectura, y ha diseñado innovadores espacios de trabajo por más de 100 años.

Juntos, Steelcase y Microsoft creen que un cuidadoso diseño para un lugar de trabajo, que reúna la mezcla adecuada de diseño tecnología y espacio, podrá desbloquear el potencial creativo para las personas y equipos, así como estimular ideas y acelerar la transformación de un negocio.

Esto no es solo acerca de crear nuevos escritorios, sillas o salas de conferencia. Esto es acerca de dos socios comprometidos que se reúnen para reimaginar la manera en la que se verá un lugar de trabajo del futuro, tras poner mucha atención al constante y evolutivo ritmo del día a día de las personas, y crear espacios físicos que ayuden a personas y equipos a optimizar su potencial creativo.

https://youtu.be/EnZnj3bSOSI

Presentamos Creative Spaces

La primera fase de la colaboración es el lanzamiento de nuevos ambientes de trabajo diseñados con el espacio y la tecnología en mente: Creative Spaces. Steelcase mostrará estos nuevos espacios en 10 de sus centros WorkLife de todo el mundo, en los cuales están incluidos Nueva York, San Francisco, Chicago, Los Ángeles, Múnich y Londres, y con mercados internacionales que se unirán pronto. Creative Spaces está disponible de manera exclusiva a través de Steelcase.

A lo largo de un típico día de trabajo, las personas alternan entre trabajo individual, trabajo hombro con hombro y trabajo en grupo. Aquí pueden ver cómo Creative Spaces les ayuda a realizar transiciones entre momentos “yo” y “nosotros” de una manera sencilla:

El trabajo creativo individual requiere tiempo a solas para enfocarse e involucrarse por completo, a la vez que permite rápidos cambios a una colaboración de dos personas. Este es un lugar para dejar que las ideas se incuben antes de compartirlas con un grupo grande, lo cual es perfecto para un grupo enfocado con Microsoft Surface Book o Surface Pro 4.

Duo Studio: Trabajar en parejas es un comportamiento esencial de la creatividad. Este espacio permite a dos personas crear en conjunto mientras que también brinda soporte al trabajo individual con Microsoft Surface Studio. Incluye una estancia para invitar a otros y tener una rápida revisión creativa con Surface Hub o para poner las manos a la obra sin tener que dejar el lugar.

Ideation Hub: Un destino de alta tecnología que invita a la participación activa e iguala la oportunidad para contribuir mientras las personas crean en conjunto, refinan y comparten ideas con miembros del equipo que se encuentran en el lugar o distribuidos en otras partes gracias a Microsoft Surface Hub.

Maker Commons: Socializar ideas y crear prototipos rápidos son parte esencial de la creatividad. Este espacio está diseñado para impulsar rápidos cambios entre conversaciones, experimentos y concentración, ideal para una mezcla de dispositivos de Surface tales como Surface Hub y Surface Book.

Maker Commons: Socializar ideas y crear prototipos rápidos son parte esencial de la creatividad. Este espacio está diseñado para impulsar rápidos cambios entre conversaciones, experimentos y concentración, ideal para una mezcla de dispositivos de Surface tales como Surface Hub y Surface Book.

Respite Room: El trabajo creativo requiere muchos estados cerebrales, en los que se incluyen la necesidad de balancear el trabajo activo en grupo con la soledad y el tiempo individual para pensar. Estas salas privadas permiten posturas relajadas para tener menores faltas de atención.

Surface Hub permite el soporte de hasta tres aplicaciones distintas para funcionar de manera simultánea y soportar funciones de tinta y táctiles en pantalla dividida.

La capacidad de Surface Studio para cambiar de manera elegante de Desktop Mode a Studio Mode significa que ustedes pueden escribir, dibujar y editar de manera natural.

Surface y Steelcase quieren asegurarse de que ustedes puedan permanecer en su ritmo creativo, ya sea de pie o sentados.

Surface Hub permite funciones naturales de tinta con la pluma y de manera táctil, con capacidades multitáctiles de 100 puntos.

Proveedores seleccionados de Steelcase se convierten en vendedores de Surface Hub

También estamos felices de anunciar que a partir de hoy, proveedores seleccionados de Steelcase en los Estados Unidos y Canadá comenzarán a vender Surface Hub a sus clientes, además de que el Reino Unido y Alemania llegarán pronto en línea este verano. Juntos planeamos anunciar mercados adicionales en 2017.

Más por venir

Por último, pero no menos importante, en los próximos meses, Steelcase anunciará nuevas soluciones para los lugares de trabajo habilitadas por la tecnología, diseñadas con la tecnología de Internet de las Cosas de Azure. Estas soluciones proveerán a las empresas de funciones de analítica que mejorarán los lugares de trabajo, así como soluciones para ayudar a los empleados a encontrar los mejores lugares para realizar distintos tipos de labores dentro de la oficina.

En Microsoft estamos orgullosos de trabajar con grandes socios como Steelcase, quien comparte nuestra visión y entiende la necesidad que tienen los líderes de las empresas por buscar la transformación digital de sus compañías de manera holística. La transformación digital no solo sucede con brindar nuevos dispositivos o instalar una nueva sala de juntas. Los tomadores de decisión y los CXO deben trabajar juntos para analizar y anticipar las necesidades de sus empleados, así como crear escenarios, tanto de manera digital como física, que ayuden a sus recursos más valiosos y a sus equipos, a crear y prosperar.

Para más información pueden visitar este enlace sobre Creative Spaces y sobre la asociación entre Microsoft y Steelcase, también pueden visitar steelcase.com/creativity.