March 17, 2017 9:00 am

La capacidad para controlar el tiempo está a tu alcance

De manera reciente publicamos en el blog de Windows, una encuesta en la que ustedes compartieron distintas maneras para aumentar su productividad, y de igual manera, algunos obstáculos a los que se enfrentan a menudo para no caer en la distracción. Por eso, en los próximos meses les compartiremos algunos consejos con base en los resultados de cada pregunta, y que creemos les podrían ayudar en el futuro.

¿Cuál crees que sea el mayor obstáculo para ser productivo?

Los retos más grandes que la gente enfrenta al tratar de ser productivo radican en la organización, nulo acceso a las herramientas más necesitadas y distracciones que lo rodean ya sea en la escuela o en un ambiente de trabajo:

  • 34% de las personas, dijo que su productividad se veía a afectada por no tener acceso a las herramientas adecuadas.
  • 29% de los encuestados dijo que les resulta difícil gestionar sus tiempos de manera adecuada.
  • 28% mencionó que las redes sociales son la principal fuente de distracción.

Aquí algunos consejos generales:

  • Enfocar toda la atención en lo que hay que trabajar. Priorizar sus labores más importantes en una lista de pendientes, puede ayudarlos a ser más estratégicos y así dar mejores resultados en el futuro.
  • Llegar más temprano de lo habitual. Una ventaja de esto es que se deshacen de los ruidos distractores que vienen de las conversaciones de sus compañeros, o de los teléfonos del resto de los lugares de trabajo.
  • Analizar la posibilidad de ayudar. Ayudar con trabajos que no corresponden a tu área refleja buena colaboración. Sin embargo, debes considerar tus propios plazos de entrega para no dejar de cumplir ni bajar la calidad de trabajo

Y desde el punto de vista tecnológico, que es lo que nos atañe:

Las herramientas más utilizadas pueden ser su héroe para aprovechar el tiempo:

Así es, Word, Excel PowerPoint e incluso su bandeja de entrada puede ser grandes aliados para mejorar y aumentar su productividad en toda actividad que realicen. Aquí les presentamos algunas maneras en las que pueden lograrlo:

  • Outlook: La bandeja de entrada se puede configurar de manera automática para almacenar los correos ‘No deseados’ gracias a un criterio que se basa en los correos que abren. Así solo aparecerán aquellos que son importantes para realizar sus actividades.

  • Crear plantillas: Cuando creamos de manera constante un documento con el mismo formato y características, tal vez mismas secciones y estilos de fuentes. Siempre pueden salvar su archivo como plantilla de esta forma esa base siempre estará disponible para ahorrarse tiempo.

  • Las diapositivas más rápidas: Se requiere suficiente tiempo para darle el estilo y formato a una presentación de PowerPoint para transmitir lo que se busca. En la zona de miniaturas del lado izquierdo, seleccionen la pestaña que dice Esquema. Ahora podrán escribir el texto que corresponde a esa diapositiva, y cuando regresen a las miniaturas, lo que escribieron ya estará listo para solo darle aquellos ajustes de formato y diseño.

  • Las celdas más inteligentes: Si en su trabajo utilizan mucho Excel, este consejo es para ustedes. En la sección de Inicio pueden seleccionar el botón de Estilos de tabla y obtendrán filtros, filas y columnas en las que ya no tendrán que escribir fórmulas, sólo poner los datos que quieren y de manera automática tendrán la operación realizada.

Cada persona trabaja de manera distinta para volverse cada vez más productiva, sin embargo, nos emociona siempre poder brindarles simples y sencillos consejos que pueden dar soporte a la manera en la que realizan sus actividades todos los días.