April 18, 2017 11:39 am

Protección en tiempo real con el sistema operativo más seguro hasta el momento

Por: Liliana González, Directora de Negocio de Windows y Dispositivos para América Latina.

Windows cuenta con la base instalada más grande en PC en todo el mundo, tan solo en Windows 10 ya existen más de 400 millones de PC con este sistema operativo. Desde su creación, se contempló la seguridad como unos de los pilares básicos para su desarrollo, lo cual lo hace el sistema operativo más confiable y seguro para los consumidores y para las empresas y el ambiente de negocios.

La gran base instalada de Windows permite saber el comportamiento y las principales amenazas cibernéticas que existen para reaccionar de forma más rápida y fácil cuando se presentan. Desde la forma en cómo proteger el dispositivo, cómo proteger la identidad, cómo proteger la información y cómo reaccionar y tomar decisiones proactivas ante cualquier situación extraña de amenaza a la integridad de la información que se pudiera presentar, Windows 10 está listo para enfrentarlas.

Windows protege a los usuarios y a los trabajadores empresariales

Windows 10 es capaz de proteger y detectar virus, ransomware y cualquier tipo de amenaza. Pero no sólo eso, en caso de que surja un nuevo tipo de peligro no es necesario que los usuarios esperen una nueva actualización del sistema operativo para estar protegidos, Windows 10 se actualiza en casi tiempo real e integra opciones para que las compañías de cualquier tamaño, monitoreen y actúen de forma más rápida ante cualquier evento de seguridad.

Se ha comprobado que más del 85% de todas las amenazas de seguridad o posibles ataques a una empresa vienen de la PC o por los dispositivos, por lo cual con Windows 10, las empresas puedan estar 100% protegidas ante cualquier tipo de amenaza que venga no solo por un usuario sino del lado de información de email, web o de un intento de hackeo externo o interno. Windows 10 permite proteger, detectar y responder ante las amenazas. porque ha desarrollado características puntuales como “Credential Guard” y “Device Guard”, las cuales separan funcionalidades de autenticación en contenedores que hacen imposible para malware y hackers poder acceder a dichas credenciales.

Las características anteriores aplican para cualquier tipo de empresa, pues las fallas de seguridad se han visto multiplicadas con la tendencia de BYOD y aquellas empresas que aplican esta política son las que más han visto resultados positivos en disminución de eventos de seguridad con Windows 10.

Otra de las características que Windows 10 ofrece para mantener seguros a los usuarios, es el portal centralizado Windows Security Center, donde los administradores de TI pueden responder de manera proactiva a cualquier eventualidad y tener control total de la seguridad de los dispositivos en su red. De esta manera, y con todas las características antes mencionadas, Windows 10 protege la información del usuario y la información del dispositivo.

La seguridad en Creators Update

En la parte empresarial, Windows 10 Creators Update incorpora Windows Defender Advanced Threat Protection, mejor conocida como Windows Defender ATP que es un conjunto de características de corrección, con las cuales un administrador puede tomar decisiones cuando detecte que un dispositivo es una amenaza para la red de la compañía. De forma virtual se pueden eliminar las posibles amenazas para la red de la empresa y en caso necesario, hasta bloquear por completo el dispositivo de la red o ponerlo en cuarentena.

Los administradores pueden realizar análisis completos de las amenazas que enfrenta la organización a través de dispositivos o usuarios y establecer nuevas políticas a partir de los análisis y la detección de posibles amenazas en la navegación.

Para reforzar el compromiso de seguridad, Microsoft también estableció nuevas alianzas con otras compañías para tener más información y mejorar la detección y prevención de ataques y responder de manera rápida y eficiente.

Respecto de la privacidad de los usuarios, cuando éstos reciban Creators Update, deberán de autorizar el nivel de seguridad que quieran hacer y se les realizarán preguntas puntuales para ayudarlos a determinar el nivel de privacidad que quieren tener.

Windows 10 es un sistema operativo que está diseñado para cumplir dos objetivos principales en las empresas, el primero es la seguridad y ayudar con la administración de dispositivos, para dar a las organizaciones una herramienta que les ayude a optimizar la implementación y administración y correr las políticas que la empresa determine no solo en privacidad sino también de acceso a los datos de la empresa.

Con la recolección de datos de los usuarios se tiene un análisis más completo de cómo se utiliza el dispositivo. Microsoft es transparente al respecto y provee información acerca de los datos que Windows recolecta, es por ello que el usuario puede establecer qué nivel de privacidad otorga para permitir la recolección de los mismos, sin invadir la privacidad del usuario.

Todas estas acciones y características refuerzan el compromiso de Microsoft con la seguridad y la privacidad de los usuarios al 100 por ciento, pues la seguridad es una de las cosas que trabaja como empresa y que incorpora en todos sus productos, no solo en Windows, sino en cualquier solución que desarrolla y ofrece a sus clientes.