April 26, 2017 8:43 am

Cómo jugar en Windows 10 Creators Update

El apasionado jugador que vive dentro de cada uno de nosotros salta de alegría al no tener que esperar a llegar a casa para encender la consola después de un largo y pesado día de trabajo o escuela. Con su PC y el control de Xbox One, la aventura hoy continúa donde sea haya un equipo con Windows 10.

La experiencia como jugadores da un paso más hacia delante gracias a las nuevas herramientas en las que Windows 10 Creators Update ha trabajado, y que ofrecen funciones de interacción y eficiencia.

Antes de comenzar a disfrutar de sus juegos favoritos en Windows 10, deben recordar que su PC debe tener la última actualización. Para eso, den clic en el botón de Inicio en la parte inferior izquierda de su pantalla y seleccionen “Revisar actualizaciones”.

Mejores ajustes = Mejores experiencias

Sabemos que ya no pueden esperar a jugar, pero antes les recomendamos ir al menú de Ajustes del Sistema de Windows ¿Notan algo nuevo? Así es, ‘Gaming’ un nuevo ajuste representado por el logo de Xbox, y si lo seleccionan verán cuatro opciones: Game Bar, GameDVR, transmisión, y Game Mode. Con este menú a su alcance, activar o desactivar sus funciones de juego será cuestión de segundos.

“Una barra para gobernarlos a todos”

El Game Bar incluye todas las herramientas necesarias para jugar. Una vez activada desde el menú de ajustes, solo tienen que presionar la tecla de Windows + G para que la barra aparezca en su pantalla y no tengan que interrumpir su juego para realizar alguna configuración.

La prueba de que dicen la verdad

¿Han contado sobre sus habilidades como jugador y sus amigos no les creen? Les presentamos ‘Beam’, la nueva herramienta de transmisión que le mostrará a todos sus amigos cómo es que desbloquearon ese logro que todo el mundo tarda toda una vida en lograr. Con solo presionar la tecla de Windows + G, la barra de juego aparecerá en su pantalla y al seleccionar el ícono de ‘Beam’, iniciará una transmisión casi en tiempo real gracias a su tecnología de latencia, que le mostrará al mundo de qué están hechos.

Poder ilimitado

Al jugar alguno de sus títulos favoritos, su PC de Windows 10 no solo utiliza energía para hacer funcionar dicho juego, también ejecuta otros software y programas al mismo tiempo, esto significa que su PC requiere de gran rendimiento y desempeño. Para esto existe Game Mode, una opción que administra los recursos del sistema para que su PC soporte largos momentos de juego con toda la eficiencia que necesitan. Para activarlo solo necesitan presionar la tecla de Windows + G y presionar el botón de ajustes en la barra de juego. A continuación, seleccionen la opción “Utilizar Game Mode para este juego”.

El significado de la palabra jugar dejó de ser el sentarse en el sillón más cómodo y pasar horas frente a la pantalla. Hoy ya pueden poner a prueba sus habilidades como jugadores sin importar si están en el vestíbulo de un hotel, en un avión que lleva horas en el aire, o en casa de su mejor amigo. Y lo mejor de todo es que el mundo ya tiene su vista sobre ustedes, así que no pierdan la oportunidad de enseñar lo mucho que disfrutan de sus juegos y de aprovechar el máximo potencial de Windows 10.