May 11, 2017 1:51 pm

[BUILD 2017] Día 2: Nuevas herramientas para hacer de la creatividad la nueva productividad

Por: Federico Rodríguez, Coordinador Editorial News Center Microsoft Latinoamérica.

El día 2 de Build por lo general trae grandes noticias y este año, en Seattle, no fue la excepción. El día arrancó con la aparición de Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos, para dar la bienvenida a miles de desarrolladores que asistieron a Build 2017.

Durante su presentación, anunció la siguiente oleada de innovaciones para Windows, como Windows 10 Fall Creators Update, que estará disponible más adelante en el año y traerá nuevas características y funciones para impulsar aún más la creatividad de todas las personas.

Un ejemplo de cómo esta actualización ayuda a impulsar la creatividad de las personas es Windows Story Remix, una nueva función que permite agregar un toque aún más personal a nuestros videos a través del tacto y la tinta, y la posibilidad de utilizar imágenes en 3D para darle un estilo diferente y nuevo a nuestros recuerdos.

Además, se presentó Windows Timeline, que nos permitirá saltar en el tiempo para encontrar lo último en lo que trabajamos. Se trata de una línea de tiempo visual que nos muestra qué hacíamos y cuándo lo hacíamos, para poder regresar a trabajar en archivos, aplicaciones, y sitios. Una característica que sin duda nos permitirá ser más productivos y regresar a nuestras actividades sin perder tiempo.

Otra nueva función que llamó mi atención fue Clipboard, que, de manera rápida y sencilla, nos permitirá copiar y pegar casi cualquier cosa entre dispositivos, ya sea que estemos en una PC Windows o un dispositivo móvil. Sólo habrá que copiar cualquier elemento y estará listo para pegarlo en el dispositivo que queramos, todo a través de la nube.

Además, hubo anuncios como la llegada de iTunes a la Tienda Microsoft, también más adelante en el año, con una experiencia completa para los usuarios de Windows, que incluye Apple Music y iTunes Store, además de soporte para iPhone y otros dispositivos Apple. También, más adelante en el año, llegarán a la Tienda Microsoft, Autodesk, SAP Digital Boardroom, y muchas otras aplicaciones.

Para Microsoft, la creatividad es la nueva productividad. Es por esto que, además de los anuncios arriba mencionados y otros más que se han hecho durante Build 2017, se presentaron los primeros controles de movimiento para Windows Mixed Reality, que ofrecen una experiencia rica e inmersiva a través de herramientas de creatividad, productividad, juegos y entretenimiento.

Estos controles ofrecen un rastreo preciso y responsivo del movimiento en su campo de visión, y combinados con HoloLens (o cualquier visor de realidad virtual de los socios de Microsoft), son un dispositivo de entrada cómodo y de alta calidad para una experiencia completa de realidad combinada.

Así fue como terminó el segundo día de Build 2017, el evento de Microsoft para desarrolladores, en donde se demostró el compromiso de la empresa por ofrecer las mejores herramientas a todos aquellos que se dedican a la creación de aplicaciones para ayudarles a ser más productivos y comenzar a crear lo más rápido posible y ayudarles a enfocarse en lo que más importa, crear cosas increíbles a través de las herramientas que Microsoft pone a su disposición.

No olviden entrar al News Center de Microsoft Latinoamérica para conocer todo lo que se presentó durante Build 2017. Además, también pueden seguir nuestra cobertura en vivo en Twitter y Facebook.