May 26, 2017 9:36 am

Dominen el Escritorio de Windows 10 con estos trucos y consejos

Windows 10 es un sistema operativo con poderosas innovaciones en cuanto a seguridad y privacidad para que siempre realicen sus actividades de manera confiable. Pero también ofrece formas de hacer las cosas de manera más simple e incluso, divertida. A continuación, podrán conocer algunos atajos que pueden ejecutar desde su escritorio y sacarle el mejor provecho.

Por si olvidaron bloquear

¿Tuvieron que levantarse de su lugar de trabajo por una emergencia y olvidaron bloquear su dispositivo? Conozcan Dynamic Lock una función de Windows 10 que sincroniza su celular con su dispositivo, lo que provoca que, si su celular está alejado de su PC, está se bloqueará de manera automática. Para activar esta función solo vayan a Ajustes > Cuenta > Opciones de inicio de sesión.

Una papelera de reciclaje inteligente

Cada día, ustedes eliminan montones de archivos y documentos que ya no necesitan. A mediano y largo plazo, esto puede provocar diversas dificultades de almacenamiento de su dispositivo, y sabemos que puede tomar algo de tiempo vaciarla. Ahora podrán activar Storage Sense desde Sistema > Almacenamiento. Esta función hará que Windows elimine los archivos temporales y otros elementos para liberar espacio en su disco. Y los archivos que lleven más de 30 días en su papelera de reciclaje serán borrados de manera automática.

Una lista con todas las soluciones a sus problemas

¿No recuerdan cómo ajustar el brillo del monitor o dónde entrar para desactivar el centro de notificaciones? Para resolver estos y otros problemas de manera rápida, sólo tienen que abrir el menú Inicio y teclear una o dos palabras relacionadas con el problema que quieren solucionar y de inmediato, Windows 10 abrirá un menú con diferentes opciones que contengan esa palabra.

El recuerdo vive

Si han usado los sistemas de operativos de Windows desde sus inicios, es probable que estén familiarizados con el formato del menú de Inicio, el cual contenía los destinos más populares entre los usuarios. Hoy podrán recordar esa experiencia con solo dar clic derecho en el ícono de Windows en la esquina inferior izquierda, y ver cómo se despliega una lista para tener acceso a las funciones que ustedes conocen como Panel de Control, Administrador de Tareas, Ejecutar, y otras.

Desde otro ángulo

Es posible que al principio necesiten hallar una forma para aprovechar por completo esta característica. Ahora en Windows 10 podrán rotar su pantalla en distintos ángulos con las flechas de su teclado. Con presionar Ctrl. – Alt – D, podrán cambiar la vista de su pantalla como lo prefieran. Otra manera de hacerlo es dar clic derecho en su fondo de escritorio, seleccionar Opciones de gráficos y Rotación.

Organicen sus aplicaciones y programas en diferentes escritorios

Si les pasa muy seguido que no encuentran el programa que estaban utilizando o la ventana de explorador con su página favorita, opriman Windows + Tab y podrán tener un vistazo completo de qué programas y aplicaciones tienen abiertos. Además, para organizar mejor su trabajo, si dan clic en la parte inferior derecha (Nuevo Escritorio) pueden abrir otro escritorio y pasar programas o ventanas de uno a otro y así trabajar de manera más productiva y organizada.

Windows 10 sabe que sus usuarios siempre buscan poder ejecutar acciones, abrir aplicaciones o sólo trabajar de una manera diferente y más rápida. Por esta razón, existen diversos atajos y trucos que pueden volver sus aliados al momento de utilizar este sistema operativo, que les permitirán hacer más cosas en menos tiempo.