May 30, 2017 12:23 pm

Razones para migrar a Windows 10: Seguridad y eficiencia

Si aún no han migrado a Windows 10, en este texto les compartimos las primeras cinco razones, relacionadas con seguridad y eficiencia, que podrían tomar en cuenta para llevar su experiencia como usuario un paso más adelante:

Razón #1: Más seguridad que nunca

La tecnología de Windows 10 cuenta con nuevas opciones a su alcance para configurar los ajustes de seguridad de su dispositivo de manera sencilla:

  • Windows Defender: El nuevo software antivirus de Microsoft que intercambia datos a través de la nube para responder en cuestión de milisegundos a posibles ataques de malware.
  • Windows Hello: El nuevo sistema de identificación que no requiere de contraseñas. Gracias a su hardware biométrico permite el reconocimiento de su rostro e incluso del iris a través de la cámara web de su dispositivo. Para esta cualidad no olviden que deben contar con un dispositivo con características de lectura de huella digital, sensor infrarrojo iluminado, entre otros sensores biométricos.
  • Control Parental: Esta característica les encantará si tienen niños en casa y les preocupa darles un dispositivo para uso personal. Con la función de Control Parental, ustedes podrán controlar las actividades que realizan, monitorear las páginas web y aplicaciones que utilizan. Incluso podrán fijar un horario con límite de tiempo de uso.

Razón #2: Una asistente lista para trabajar 

Gracias a su aprendizaje automático, Cortana puede brindarles sugerencias con base en sus actividades diarias, recordarles compromisos importantes y hasta conversar y jugar. Desde solicitar que abra una aplicación, hasta pedirle que muestre algunas fotos capturadas hace algunos meses, la asistente digital de Microsoft está diseñada para mejorar su experiencia como usuarios.

Razón #3: Escritorios virtuales

¿Necesitan espacio para poder realizar sus actividades? Windows 10 ahora les permite personalizar múltiples escritorios y utilizarlos según sus necesidades. En un escritorio pueden poner sus proyectos escolares o de trabajo y el otro prepararlo con juegos para los momentos en los que hay que tomar un descanso. Esta característica es útil en caso de que sean de los que tienen docenas de íconos y mosaicos anclados en su escritorio.

Razón #4: Ciclo de Vida

Cada sistema operativo de Windows tiene el compromiso de brindarles las mejores capacidades para que realicen sus actividades. Sin embargo, cada sistema cuenta con un ciclo de vida y por ende un fin de soporte. Cuando el fin de soporte de un producto de Windows llega no significa que ya no lo pueden utilizar, sin embargo, aumentará el riesgo de ser afectado por fallas, virus y ataques. Si aún utilizan los sistemas anteriores a Windows 10, aquí pueden ver cuándo termina su soporte:

  • Windows 7: 14 de enero de 2020
  • Windows 8: 10 de enero de 2023

Razón #5: Actualizaciones continuas

El desarrollo de Windows 10 es continuo, esto significa que el sistema operativo se mantiene al día con actualizaciones automáticas de seguridad. Esto permite brindar mejores soluciones para problemas como bugs y ataques de malware sin la necesidad de hardware o licencias adicionales. Durante todo el periodo de soporte, su dispositivo contará con las mejores innovaciones de seguridad.

Windows 10 está diseñado para que puedan trabajar, estudiar y realizar todo tipo de actividades sin tener que preocuparse porque sus datos estén en riesgo y estar vulnerables a algún ataque. Estas son algunas de las múltiples opciones que ofrece este nuevo sistema operativo para estar al día con lo último en tecnología y eficiencia.

En las próximas semanas les compartiremos 5 razones para actualizar a Windows 10.