July 19, 2017 10:31 am

Guía para usar los emoticonos en el trabajo (Pista: eviten usar el corazón)

Cuando los emoticonos llegaron al mundo en 1982 en forma de dos puntos, guion, y paréntesis derecho “:-)”, hubiera sido imposible predecir lo ubicuos que iban a ser. Esto nos lleva a 2017, donde el contenido expresivo es utilizado por millones de personas para ayudar a hacer llegar el mensaje – desde explicar qué comen en un mensaje de grupo con amigos, a expresar lo enojados que están después de terminar una relación. El mundo incluso ha dedicado un día completo a los emojis, y en Microsoft queremos ayudarles a celebrar de la manera apropiada.

De manera regular, se nos presentan nuevas maneras de agregar stickers, GIF, emoticonos, emojis y más, a nuestras comunicaciones diarias, justo en la punta de nuestros dedos. Y mientras que nos hemos acostumbrado a utilizar emoticonos como herramientas diarias de comunicación, sentimos curiosidad sobre que piensan ustedes de llevar a los emoticonos al trabajo. ¿Enviar una carita feliz a su gerente es algo inapropiado? ¿En qué punto, y con quién, un emoji de corazón va de lo amigable a lo escalofriante? ¿En qué parte se debe dibujar una línea en su uso?

Decidimos ahondar en el debate de los emoticonos para ayudar a dar un poco de luz a las mejores prácticas y descubrir si este expresivo contenido es o no, apropiado en el trabajo. Microsoft hizo equipo con YouGov, empresa dedicada a realizar encuestas, para obtener respuestas de los millennials que trabajan. Para hacer corta la historia: los emoticonos son válidos.

Como resultado de esta encuesta, hemos determinado algunas mejores prácticas. Ya sea que ustedes sean millennials nuevos en el mundo laboral que tratan de determinar cuál es la norma de comportamiento entre colegas, o parte de una generación anterior que busca comunicarse de manera más efectiva con los recién llegados a la oficina, los siguientes consejos les ayudarán a navegar y utilizar estas mejores prácticas.

Microsoft está feliz de brindar a los profesionales de todas las generaciones, las herramientas para tener éxito en el trabajo, a través de Skype, Skype for Business, Microsoft Teams, Outlook y más. Todas las formas de contenido creativo – ya sea con Skype Mojis, emoticonos o GIF, en su laptop, dispositivo móvil o en email – ahora son una táctica esencial para habilidades de comunicación de primer nivel. Cualquiera que sea la comunicación de su preferencia, les recomendamos actualizar a la más reciente versión, para que puedan tener todo el contenido disponible en la punta de sus dedos. ¡Estamos ansiosos por continuar brindándoles en el futuro, nuevas maneras de expresarse!