September 13, 2017 12:28 pm

Mejoras de privacidad que llegarán a Windows 10 Fall Creators Update

Por: Marisa Rogers, Jefa de Privacidad WDG.

En abril de 2017, resaltamos las mejoras significativas que se hicieron a Windows 10 Creators Update las cuales les dan más control sobre para tomar decisiones informadas acerca de su privacidad. Esas mejoras incluyen una mejor información dentro del producto acerca de su privacidad, actualizaciones a las declaraciones de privacidad de Microsoft, y mejorar la transparencia tras publicar más información acerca de los datos de diagnóstico que recolectamos.

Para continuar con nuestro compromiso con la privacidad y control de datos, hoy anunciamos las mejoras de privacidad que llegarán a Windows 10 Fall Creators Update para consumidores y clientes comerciales que lograrán un incremento en el acceso a la información y les proveerá más control sobre la información recolectada.

Para los clientes, algunas de estas nuevas experiencias que verán incluyen:

Un acceso más sencillo a la información de privacidad durante la configuración

Para simplificar su acceso a la información acerca de las características que ofrecemos, y la recolección de datos y su uso alrededor de dichas características, hemos hecho dos cambios de privacidad al proceso de configuración.

Primero, le vamos a dar a los usuarios acceso directo a la Declaración de Privacidad dentro del proceso de instalación. Segundo, mientras ustedes configuran un nuevo dispositivo, la página Aprender Más en la sección de ajustes de privacidad les permite llegar a ajustes específicos sobre ubicación, reconocimiento de voz, diagnósticos, experiencias adaptables, y anuncios mientras eligen sus ajustes de privacidad. Ya no van a necesitar tamizar la declaración de privacidad si sólo quieren leer acerca de una característica en especial, sólo den clic en el botón de Aprender Más para un acceso más sencillo.

Queremos que ustedes cuenten con toda la información acerca de las opciones para los ajustes de privacidad disponibles para que puedan tomar decisiones informadas acerca de su privacidad y cómo son utilizados sus datos.

Capacidad de instalar controles de aplicación más allá de la ubicación

De igual manera, es importante para nosotros que tengan control y transparencia sobre qué aplicaciones tendrán acceso a su información. La mayoría de los usuarios están acostumbrados a que se les solicite permiso para usar datos de localización cuando utilizan una aplicación de mapas o que es consciente de su ubicación. A partir de Fall Creators Update, extendimos esta experiencia a otras capacidades de dispositivo para las aplicaciones que instalen a través de la Tienda Microsoft. Se les solicitará brindar permiso antes de que la aplicación pueda tener acceso a las capacidades principales de su dispositivo o información tales como su cámara, micrófono, contactos, calendario, entre otros. De esta manera, ustedes pueden elegir qué aplicaciones pueden acceder a la información a través de características específicas en su dispositivo. (Pueden aprender más acerca del permiso de las aplicaciones de Windows, aquí.)

Los permisos solicitados por parte de las aplicaciones sólo aplicarán en aquellas ya instaladas después de Fall Creators Update. Para revisar y gestionar los permisos de las aplicaciones con las que ya cuentan, puede ir a Inicio, seleccionar Ajustes, y después seleccionar Privacidad.

Ajustes de Windows Analytics

También, nuestros clientes empresariales nos solicitaron proveerles mejor control sobre qué datos compartir con nosotros para habilitar nuevos servicios. En adición a las mejoras arriba mencionadas, también vamos a brindar un nuevo ajuste que limite los datos de diagnóstico hasta el mínimo requerido por Windows Analytics. Windows Analytics permite a los administradores empresariales reducir los costos de TI al obtener información de valor con ayuda de Windows Diagnostics en las computadoras que funcionan con Windows 10 en sus organizaciones. Es un servicio de Microsoft en rápido crecimiento, que provee información de valor basada en datos que reducen los costos de implementación, servicios y soporte para Windows 10. Para aprender más acerca de Windows Analytics y cómo es que su compañía puede beneficiarse con los datos de diagnóstico de Windows, pueden visitar el sitio web de Windows Analytics.     

Como parte de nuestro diálogo y transparencia constantes con ustedes, nuestros clientes, estoy emocionada de anunciar que estos cambios de privacidad llegarán el siguiente mes de octubre de 2017 con Fall Creators Update. Los Insiders de Windows podrán tener un vistazo previo de algunos de estos cambios en las próximas semanas. Espero continuar con el diálogo y escuchar sus comentarios, aquí.