October 4, 2017 5:45 am

La era de Windows Mixed Reality comienza el 17 de octubre de 2017

Por: Alex Kipman Asociado Técnico en Microsoft

Samsung revela una diadema Windows Mixed Reality, AltSpaceVR se une a Microsoft, el catálogo SteamVR llega a finales de 2017 a Windows Mixed Reality.

Grabación de nuestro evento

La realidad combinada liberará la creatividad de cada persona y organización en el planeta. Nuestra jornada ha estado llena de momentos clave en el tiempo que nos han mostrado lo que es posible hacer conforme entramos a esta nueva era del cómputo, la era de la realidad combinada. Desde la presentación de Microsoft HoloLens, la primera computadora holográfica autónoma del mundo en enero de 2015, a la bienvenida de socios empresariales como Ford Motor Company, la inspiración y creatividad que hemos visto de parte de socios y lugares de trabajo modernos, sigue inspirándonos y nos hace avanzar más.

En San Francisco se presentó otro momento clave en el tiempo. Tuve el privilegio de compartir más sobre la visión de Microsoft sobre la realidad combinada. Revelamos la diadema Windows Mixed Reality de Samsung, la Samsung HMD Odyssey, que se une a la familia de diademas de Windows Mixed Reality. Conversé sobre el trabajo que realizamos con SteamVR y anunciamos que AltspaceVR se une a nuestro equipo en Microsoft. Por último, lanzamos la temporada de compras de fin de año con la celebración de la disponibilidad de las diademas Windows Mixed Reality en pre-orden.

La realidad combinada en Microsoft

Nos encontramos frente al umbral de la siguiente revolución del cómputo, donde las computadoras nos impulsan para expandir nuestras capacidades y trascender el tiempo, espacio y los dispositivos. Una revolución donde nos sumergimos en mundos virtuales de nuestra elección y conseguimos cosas que parecían imposibles, a la vez que creamos memorias duraderas con la gente que amamos.

Nuestra sensación de lo que es posible conseguir está establecida para transformarse conforme entramos a una nueva era del cómputo, la era de la realidad combinada. Hemos comenzado a ver que esta transformación toma lugar en el lugar de trabajo moderno y pronto, la veremos en cada faceta de nuestra vida. Con la realidad combinada, nuestras ideas se mueven más allá de las fronteras del papel, más allá de las fronteras de las pantallas, y más allá de las fronteras de la descripción. Esta es la promesa fundamental de la realidad combinada. La barrera que existe entre nuestro mundo físico y el digital, va a desaparecer.

Creemos que vamos a tener que evolucionar los dispositivos y experiencias de hoy para cumplir la promesa de la realidad combinada. Desde que la presentamos al mundo, nos hemos comprometido en llegar a esta revolución de una manera paciente, holística y con un significado. Para conseguir esto vamos a:

  • Adoptar toda la progresión que va desde la realidad aumentada a la realidad virtual y todo aquello en medio de estas
  • Construir dispositivos de vanguardia y las tecnologías que los impulsen, como HoloLens
  • Crear una plataforma unificada para aplicaciones y los servicios a los que estén dirigidas

Con Windows, entregamos el único Sistema Operativo (OS, por sus siglas en inglés) diseñado para el más amplio rango de entradas, que van desde las tradicionales como teclado y mouse, tacto y tinta, gamepads y nuestros nuevos controles de movimiento que han definido la industria, a entradas más humanas y naturales como miradas, voz y gestos.

Este enfoque nos permite, y también a nuestro ecosistema, adoptar y aprovechar un amplio rango de experiencias a través del espectro de la realidad combinada – desde la realidad aumentada simplificada a la realidad virtual inmersiva, al cómputo holográfico – y con esto, cambiar para siempre la manera en que cada uno de nosotros trabaja, se comunica y juega.

Damos la bienvenida a Samsung HMD Odyssey

También revelamos el más reciente dispositivo en unirse a nuestra creciente familia de diademas Windows Mixed Reality: la Samsung HMD Odyssey.

Tuve el placer de que me acompañara en el escenario Alanna Cotton, Vicepresidenta y Gerente General de Samsung Electronics America, que participó en nuestra presentación. A continuación, lo más relevante que Alanna compartió con nosotros:

“Cuando comenzamos a diseñar y fabricar la Samsung HMD Odyssey con Microsoft, había sólo una meta en mente, crear una diadema de alto desempeño que fuera fácil de configurar y pudiera transportar a la gente al increíble mundo de la realidad virtual. Impulsada con pantallas AMOLED duales, por las cuales Samsung es conocido, dio como resultado colores vívidos y la más alta resolución en la industria, audífonos espaciales AKG integrados, rastreo de dentro hacia afuera, micrófono integrado, y controles de movimiento rápidos y responsivos, la Samsung HMD Odyssey sumerge a los usuarios con un campo de visión de 110° para que descubran la nueva frontera de Windows Mixed Reality. Samsung está comprometido en trabajar a través de diferentes plataformas para crear tecnología de vanguardia, y estamos emocionados de asociarnos con Microsoft para dar forma al futuro de la realidad virtual. Pero lo más importante, no podemos esperar para que ustedes prueben la Samsung HMD Odyssey y lo vean con sus propios ojos”.

— Alanna Cotton, Vicepresidenta y Gerente General de Samsung Electronics America

¡Estoy muy emocionado de que Samsung se haya a nosotros en esta jornada de realidad combinada! Pueden conocer más sobre la Samsung HMD Odyssey en línea.

Contenido VR inmersivo en Windows Mixed Reality

El 17 de octubre de 2017, los fanáticos de Windows Mixed Reality podrán disfrutar las más de 20 mil aplicaciones en la Tienda Microsoft. De manera reciente, anunciamos que los más importantes juegos de VR llegarán a la Tienda Microsoft y a Windows Mixed Reality – títulos como Obduction, Dreams of Dali, Space Pirate Trainer, Superhot, Arizona Sunshine, Luna, Skyworld, Move, Free the Night, Minecraft, Fantastic Contraption, y más, aprovecharán la Plataforma Universal Windows.

Los gamers aman las opciones, y no hay colección más grande de juegos VR que Steam. Hace unos días compartimos que trabajamos con Valve para correr contenido SteamVR en diademas inmersivas Windows Mixed Reality. A partir de hoy, 3 de octubre de 2017, los desarrolladores recibirán acceso a la versión preliminar de Windows Mixed Reality SteamVR para que puedan probar sus experiencias. Para este fin de año, los consumidores también recibirán acceso a esta versión preliminar.

También, el 17 de octubre de este año, los fanáticos de Halo podrán tener un primer vistazo a lo que se sentirá tener Halo y realidad combinada. Bonnie Ross, Jefa de 343 Industries, se unió a nosotros en forma de presentadora holográfica para compartir detalles sobre Halo Recruit, una divertida y breve introducción al mundo de Halo – donde verán diferentes personajes icónicos en forma de realidad combinada por primera vez.

AltspaceVR es ahora parte de Microsoft

También dimos la bienvenida al talentoso equipo de AltspaceVR a Microsoft. AltspaceVR es uno de los pioneros en comunicaciones inmersivas para reunir a la gente en realidad virtual en cerca de 160 países para asistir a reuniones, presentaciones de comedia, clases de yoga, fiestas de baile, y eventos de gran escala organizados por Reggie Watts, Justin Roiland, Drew Carey y más, de NBC.

Con el equipo de AltspaceVR a bordo, buscamos construir la más prominente comunidad de realidad combinada del mundo.

Ya disponibles para pre-ordenar las diademas Windows Mixed Reality

¡Todas las diademas Windows Mixed Reality que llegarán este fin de año ya están disponibles para pre-ordenar! Para obtener la suya ahora desde la Tienda Microsoft, vean las páginas de pre-orden específicas para cada producto a continuación.

La realidad combinada en Windows PC comenzará con el próximo lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update. Se trata del primer sistema operativo espacial – completo y con una librería de contenido que los inspirará, y un portafolio de las mejores, más sencillas de utilizar y accesibles diademas, emparejadas con los controles de movimiento más poderosos. Si aún no lo han hecho, los invito a descargar Windows 10 Fall Creators Update el 17 de octubre o actualicen a una nueva PC para comenzar a explorar estas nuevas e increíbles capacidades de realidad combinada.

Para nuestro equipo, nuestros socios, nuestros clientes, y para todos, esta es una época emocionante. Como siempre, pueden ponerse en contacto conmigo en Twitter con sus preguntas y comentarios. Siempre es un placer leerlos.

Alex