October 5, 2017 11:26 am

Las extensiones de Microsoft Edge, después de un año

Por: Collen Williams, Gerente Senior de Programación en Microsoft Edge.       

¡Ha pasado poco más de un año desde que Microsoft entregó por primera vez la característica más solicitada para Microsoft Edge, las extensiones! Y en esta ocasión, estamos emocionados de compartir algunas actualizaciones sobre el proceso que hemos hecho desde entonces, además de ofrecer un vistazo rápido de lo que hemos planeado para el futuro, mientras no dejamos de escuchar los comentarios de clientes y socios.

Escuchamos fuerte y claro que extensiones como bloqueadores de anuncios, administradores de contraseñas, y las mejoras clave de productividad son importantes para que nuestros clientes hagan que el buscador satisfaga sus necesidades. A lo largo de 2016, trabajamos de cerca con un pequeño grupo de socios para lanzar un conjunto central de extensiones bastante solicitadas a través de la Tienda Windows como parte de Windows 10 Anniversary Update. Las primeras extensiones en la Tienda fueron AdBlock, Adblock Plus, Amazon Assistant, EverNote Web Clipper, LastPass, Mouse Gestures, Office Online, OneNote Web Clipper, Page Analyzer, Pinterest Save Button, Reddit Enhacement Suite, Save to Pocket y Translator para Microsoft Edge.

Habilitar extensiones más poderosas

Cuando lanzamos la primera tanda de extensiones, la respuesta por parte de nuestros clientes y entusiastas fue tremenda. Sin embargo, muchos de ustedes ya estaban listos para que la lista creciera y preguntaban de manera constante cuándo podrían ver su extensión personal favorita.

Antes de tener la capacidad de habilitar un ecosistema más amplio de extensiones para nuestros clientes, necesitábamos mejorar las capacidades de nuestra plataforma de extensiones para permitir nuevas categorías y más características para aquellas que ya existían. A lo largo del año pasado hemos estado enfocados en algunas inversiones clave de ingeniería para agregar nuevas capacidades:

  1. Mensajería nativa (soportada desde EdgeHTML 15) permite una extensión para comunicarse con una aplicación UWP instalada en el sistema. Esto permite que las aplicaciones se integren con una funcionalidad más sofisticada fuera del navegador, lo cual brinda un control de contraseñas más avanzado además de otras características.
  2. Los Marcadores (soportados desde EdgeHTML 15) permiten acceso a sus favoritos (con permisos asociados)
  3. API Mejoradas: Además de las nuevas API como los marcadores, mejoramos y desarrollamos las clases existentes de API que ya contaban con soporte, que al combinarse significan que podemos soportar cerca de 30 por ciento más API que en el lanzamiento inicial.
  4. Principios: Astutos observadores de nuestras notas de lanzamiento y usuarios activos que prueban características nuevas dentro del programa Insider tal vez notaron que algunas versiones de prueba rompen las extensiones de manera temporal. El programa Insider es clave para que nosotros veamos cómo las características experimentales trabajan en una versión con usuarios reales, lo que incluye ayudarnos dónde nos hemos quedado cortos. Hemos utilizado esos datos para mejorar la confiabilidad y el desempeño de nuestra plataforma de extensiones y vamos a continuar enfocados en mejorar estos principios en futuros lanzamientos.

Siempre evaluamos el soporte adicional de API para futuros lanzamientos. Pueden ver las API de extensiones a las que brindamos soporte en la actualidad en nuestra guía de Extension API, así como aquellas que están en consideración (por ejemplo, Descargas y Notificaciones.) Estamos ansiosos por escuchar sus comentarios sobre lo que es más importante para sus extensiones. Díganos lo que piensan a través de UserVoice o vía Twitter en MSEdgeDev.

Construir un ecosistema curado de manera meditada

Hemos tenido un enfoque medido a propósito conforme agregamos nuevas extensiones. Las extensiones son una de las funciones más sustanciales en un navegador nuevo, y tenemos una barra muy alta en cuanto a calidad. Ya que las extensiones interactúan de cerca con el navegador, hemos estado en sintonía con la seguridad, desempeño y confiabilidad de Microsoft Edge con la habilitación de estas extensiones. Comenzar con un pequeño grupo que contiene las extensiones más solicitadas, nos ha permitido madurar nuestro ecosistema de extensiones junto con nuestra plataforma, además de construir, con el tiempo, una experiencia fluida para los desarrolladores.

Mientras continuamos con nuestro trabajo en la plataforma de extensiones, a veces nos preguntan por qué la lista de no crece más rápido. ¿A qué se debe?

Somos bastante sensibles respecto al impacto potencial que las extensiones tienen sobre su experiencia de navegación y queremos asegurarnos de que aquellas extensiones que permitimos son de la mejor calidad y confianza. Queremos que Microsoft Edge sea su navegador favorito, con los principios que esperan, velocidad, eficiencia energética, confianza y seguridad. Los complementos con un código pobre o incluso maliciosos para navegadores se mantienen como una potencial fuente de privacidad, seguridad, confiabilidad y problemas de desempeño, incluso hoy en día. Queremos que los usuarios tengan la certeza de que pueden confiar en que las extensiones de Microsoft van a operar como lo esperan. Mientras tanto, continuamos nuestra evaluación de las extensiones que nos envían para asegurar que traerán valor a nuestros usuarios y apoyarán nuestras metas para tener un ecosistema saludable.

Un catálogo en crecimiento de extensiones confiables

¡En la actualidad, en la Tienda de Windows, nuestros socios ofrecen más de 70 extensiones en todo el mundo, y agregan más cada semana, en las que se incluyen algunas populares como Grammarly, la cual fue lanzada de manera reciente! Mientras esta lista aumenta, vamos a continuar con el lanzamiento de versiones de prueba con nuevas funciones y extensiones experimentales primero para que los Windows Insiders las prueben y envíen sus opiniones, seguidas de un lanzamiento más amplio en la Tienda Windows, para asegurar la calidad de la experiencia de principio a fin.

Más allá, continuamos nuestro trabajo de cerca con nuestros socios desarrolladores para agregar nuevas extensiones en la Tienda. ¡Vamos a continuar la priorización sobre las API que deberíamos soportar, y con qué socios deberíamos trabajar a partir de los comentarios de los usuarios, así que por favor sigan enviándolas! ¡Gracias a nuestros usuarios y socios por un excelente año!