January 3, 2018 2:14 pm

Skype en 2017, un año de muchos logros

2017 estuvo lleno de cambios emocionantes en Skype, con muchas nuevas funciones y diseños lanzados a lo largo del año. Sin embargo, lo que ha sido más importante para nosotros son las opiniones y comentarios por parte de nuestros valiosos clientes en todo el mundo, los cuales nos ayudan a darle forma a Skype. Mientras que en 2018 buscamos entregarles más características, aquí hay algunos de nuestros logros más grandes de 2017.

Un nuevo Skype para móviles y escritorio

Una de las actualizaciones de características en 2017 fue el lanzamiento en junio de la nueva generación de Skype para móviles. Este lanzamiento presentó una versión personalizable, con diseño de color, una cámara al alcance de sus dedos, y nuevas maneras para que puedan expresarse con reacciones y marcos. También agregamos inteligencia a sus conversaciones al integrar a Cortana, la asistente personal virtual de Microsoft, directo en su ventana de conversaciones. También, ahora pueden transferir fondos vía Money, una nueva característica de Skype para amigos y familiares que usan PayPal, justo desde sus conversaciones.

Estos cambios llegaron por primera vez a los clientes Skype para móviles y escritorio y ahora ya están disponibles en el nuevo Skype para Windows 10. Estamos en proceso de distribuir estar nuevas actualizaciones para las versiones de Skype para Mac, Windows 10 November Update (2016) y anteriores, Windows 8, Windows 7 y Linux.

Todas estas actualizaciones fueron inspiradas por una sola meta: hacer de Skype el centro de sus conversaciones importantes con sus redes personales y, esperamos poder impulsarlos a convertir sus conversaciones diarias en experiencias. Para tener acceso a estas nuevas características de Skype, por favor asegúrense de tener la última versión de Skype con sólo actualizar sus aplicaciones de escritorio y de dispositivos móviles.

Innovaciones para ayudaros a realizar más cosas

Este ha sido un año de grandes innovaciones en Skype, con nuevas funciones, bots y dispositivos diseñados para mejorar sus experiencias día a día.

Skype Bots. En 2017 presentamos diversos bots nuevos con capacidades expandidas para ayudarlos a hacer lo que sea, ¡Desde cocinar la cena perfecta hasta correr hasta la línea de meta con algunos de los atletas más exitosos en todo el mundo, o unirse a Doctor Who en una aventura para salvar el universo! El próximo año, estén al pendiente de nuevas experiencias más productivas y enriquecedoras desde Skype.

Skype Professional Account Preview. Este año también estableció un hito para los profesionales independientes que ya utilizan Skype para comunicarse con sus clientes. El cliente de escritorio de Skype Professional Account (en la actualidad como versión de prueba en los Estados Unidos) provee nuevas y poderosas funciones a Skype, lo que facilita bastante el manejar su negocio. Además de conocer a sus clientes a través de Skype, ahora pueden organizar reuniones, aceptar pagos y guardar notas, todo en un mismo lugar.

Skype Translator. Skype Translator ya está disponible para llamadas en video o voz en tiempo real en japonés, que aumenta a 10 el número de lenguas habladas en tiempo real. Los otros idiomas disponibles en Skype Translator son: inglés, español, francés, alemán, chino (mandarín), italiano, portugués (brasileño), árabe y ruso. Además, también hay más de 60 idiomas disponibles para mensajes instantáneos para Skype Translator.

Dispositivos de ambiente. Este año, Skype se expandió de manera oficial hasta los dispositivos de ambiente, lo cual provee una plataforma nueva, única e inteligente para las llamadas de Skype que van más allá de las PC y dispositivos móviles. El altavoz Harman Kardon Invoke junto con Cortana, es el primero de estos dispositivos integrados con llamadas de Skype más sencillas y con activación de voz para su lista de contactos de Skype, telefónicos y negocios locales.

Junto con las llamadas entre cuentas de Skype, las cuales son gratis, Invoke también provee llamadas de salida desde los Estados Unidos a dispositivos móviles y números fijos en los Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, Islas Marianas del Norte, y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Aplica restricciones, por favor lean los términos y condiciones de la oferta completa.

Skype Lite y SMS Insights. Para nuestros de clientes de Skype Android en India, presentamos Skype Lite, una nueva y ligera versión de la aplicación de Skype, optimizada para soportar una conexión de red inestable de hasta 2G. Y basado en sus comentarios, agregamos SMS Insights a Skype Lite, lo cual facilita aún más la vida de las personas que viajan. SMS Insights va más allá de sólo organizar sus mensajes, integra la información que necesiten y la presenta de manera rápida, además de clasificarla en categorías como Finanzas, Compras, Viajes, Recordatorios y Promociones. Pueden interactuar de manera sencilla con los mensajes que desean mientras que Insights les ofrece enlaces de acción relevante que les permitirán pagar cuentas, revisar vuelos e incluso llamar a números de soporte para los clientes.

Expresiones personales. Nos divertimos al hacer equipo con Rogue Octopus, Steve Aoki, Hammer Films, Lucasfilm, y muchos más para crear Mojis y emoticonos originales de Skype. Revisen nuestros nuevos emoticonos, marcos, etiquetas, reacciones y Mojis de temporada para ayudarlos a esparcir la alegría de las fiestas decembrinas.

Momentos y reconocimientos. En 2017, Skype cumplió un gran objetivo, superar mil millones de descargas desde la Play Store de Google. Además, después de seis años de rebasar los límites de la transmisión televisiva con la integración de las llamadas de Skype con calidad de estudio, nuestro equipo  de Skype TX fue el ganador de un Technology & Engineering Emmy Award en 2017. Estamos impresionados por ambos honores y motivados para continuar y entregar a reporteros, animadores y consumidores el siguiente nivel de innovaciones para la transmisión y comunicación.

Increíbles maneras en la que han utilizado Skype

Por último, aquí hay algunas de las increíbles maneras en las que utilizaron Skype este año. Desde viajar por todo el mundo, hasta desarrollar nuevas tecnologías e incluso crear negocios únicos. De manera continua nos sentimos inspirados por las distintas maneras en las que usan Skype todos los días.

Pueden buscar en nuestro blog para conocer más maneras inspiradoras en las que Skype es utilizado, y si tienen alguna experiencia que les gustaría compartir, sólo deben etiquetarnos en @Skype en sus redes sociales y es posible que los contactemos.

Buscamos continuar nuestra expansión para que Skype les entregue múltiples maneras para que puedan facilitar su vida, hacerla más productiva y divertida en 2018. Estamos comprometidos a siempre continuar con nuestras innovaciones, escuchar las retroalimentaciones de nuestros clientes  y rebasar los límites de la tecnología. Gracias por unirse a nosotros en este emocionante viaje.

¡Por parte de nuestra familia de Skype le deseamos a ustedes y sus familias unas felices vacaciones y un maravilloso Año Nuevo!